ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  1.491 Palabras (6 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 6

Reseña Histórica

A inicios del año 1997, surge la idea de crear una institución educativa que promueva una educación privada de calidad en los niveles de Inicial y Primaria. Es así como el profesor Hildebrando Celis Guerrero motivado por su experiencia docente, su experiencia en la gestión en Centros Educativos Privados y sobre todo por su vocación docente y de servicio; permitió que esta idea se plasme en un proyecto concreto que a fines de mayo de 1997 fue presentado al órgano descentralizado del Ministerio de Educación el Perú ( DRE – Lambayeque Chiclayo) y después de varios meses de gestión y con algunas dificultades, superadas a tiempo, el 30 de octubre del mismo año se crea oficialmente mediante Resolución Subdirectorial Regional Nº 014-97 ED como Centro Educativo Privado “La Pontificia”.

Habiendo empezado a funcionar oficialmente con el nombre de centro Educativo “La pontificia” en el año 1997 y con la experiencia gratificante de trabajar con los niveles de Inicial y Primaria, nuestra próxima meta era extender estos servicios a la atención de jóvenes de allí que surge la necesidad de elaborar el proyecto para obtener el permiso de brindar el servicio educativo en el nivel de secundario. En octubre de 1999 se presentó un proyecto para ampliar el servicio educativo pero fue rechazado y devuelto, se insistió nuevamente reformulando el proyecto, esta oportunidad se tomó la decisión promover la creación de un nuevo Colegio con el nombre de “Sir Isaac Newton”

Depuse de una serie de trabas administrativas se logró obtener la Resolución regional Subdirectorial N° 3104 ED de la fecha 22 de Julio del año 2000 que autorizaba su funcionamiento en la calle Uruguay N° 857 de la Urb. Barsallo del distrito de José Leonardo Ortiz .Inicia sus actividades con 28 alumnos y 8 profesores siendo su Director el profesor Hildebrando Celis Guerrero. Entre su primera plana docente hemos contado con maestros de la talla de Juan Ballena Rentaría, Silva Peralta Maribel, Juan Díaz Constantino, Romell Celis guerrero, Roxana flores Guevara, Elizabeth Castañeda Espinoza, etc.

A fines de octubre de 2008 fue presentado al órgano descentralizado del Ministerio de Educación el Perú ( DRE – Lambayeque Chiclayo) y después de varios meses de gestión y con algunas dificultades, superadas a tiempo, el 20 de mayo del año siguiente se crea oficialmente mediante Resolución Subdirectorial Regional Nº 014-98 ED como Centro Educativo Privado “Newton College”.

El Centro Educativo Newton College inicia sus actividades educativas el año 2008 como sucursal del Colegio Sir Isaac Newton, ya en el año 2009 toma su propia identidad saliendo la resolución de creación con el nombre Newton College

Este primer año empieza a funcionar en la calle San Antonio Nº 3146 – Salamanca – J.L. Ortiz y abre una aula de primer grado con 4 niños, a cargo de la profesora Danmar Enrique Millones, un aula de segundo grado con 8 niños, a cargo de la profesora Jaqueline Tineo Cerdán, un aula fusionada de tercero y cuarto grado con 14 alumnos a cargo de la profesora Nataly Pérez Rodas, etc.

Es así como la institución educativa forma parte del consorcio Educativo “Pontificia – Newton”.

TIPO DE EMPRESA

• POR SU GIRO O ACTIVIDAD: EMPRESA DE SERVICIOS

(SECTOR EDUCACIÓN)

• POR SU TAMAÑO: PEQUEÑA EMPRESA

(50 COLABORADORES)

• PROCEDENCIA DE CAPITAL: PRIVADA

ANALISIS FODA

FORTALEZAS OPORTUNIDADES DEBILIDADES AMENAZAS

 Infraestructura propia.

 Uso de las nuevas tecnologías TICS.

 Docentes dispuestos a mejorar su práctica pedagógica y profesional.

 Exigencia educativa, acorde con el DCN y el PER.

 Docentes especializados.

 Talleres educativos Y escuelas de padres.  Diseño curricular nacional

 Normas y programas de prevención para el trabajo de la tutoría y orientación Educativa.

 Programa radial de la comunidad

 Organizaciones públicas y privadas con disposición al apoyo educativo.

 Padres de familia con deseo de apoyar.  Uso deficiente de las estrategias de aprendizaje y técnicas de estudio.

 No se cuenta con un plan de trabajo tutorial efectivo.

 Poca creatividad y desarrollo del pensamiento analítico.

 Bajo rendimiento académico de los estudiantes

 Falta de organización para el estudio.  Informaciones negativas y distorsionadas de varios medios de comunicación social.

 Delincuencia y pandillaje juvenil.

 Hábitos alimenticios inadecuados.

 Ruptura de la unidad familiar de la mayoría de hogares.

 Bajo nivel educativo y cultural de los padres de familia.

 Alto nivel competitivo de instituciones educativas particulares.

ORGANIGRAMA INSTITUCIONAL:

AREAS FUNCIONALES

AREA DE DIRECCIÓN

PERFIL DEL DIRECTOR: Participativo y Transformador

 Flexible

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com