ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MAYRA ALEJANDRA ALEY-INSTITUCION EDUCATIVA TECNICO COMERCIAL HERNANADO NAVIA VARON


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  1.536 Palabras (7 Páginas)  •  541 Visitas

Página 1 de 7

ACTIVIDAD No 1

1. Busque en Internet Información sobre empresas que diseñan Súper Computadoras y Realice un cuadro comparativo de 5 características de 5 diferentes empresas.

International Business Machines (IBM) (NYSE: IBM) es una empresa multinacional estadounidense de tecnología y consultoría; IBM fabrica y comercializa hardware y software para computadoras, y ofrece servicios de infraestructura, alojamiento de Internet, y consultoría en una amplia gama de áreas relacionadas con la informática, desde computadoras centrales hasta nanotecnología.

IBM suele ser descrita como una empresa orientada a las ventas. Tradicionalmente, muchos de sus Ejecutivos y administradores principales eran elegidos de entre sus vendedores. Además, la alta y media administración solía apoyar a los vendedores que estaban en proceso de hacer una venta a clientes importantes.

Con el tiempo la empresa se ha ido volviendo más técnica RN; en 2003, alrededor de 178.000 de los 320.000 empleados con que cuenta IBM eran parte de la comunidad técnica, y de ellos 38.000 estaban relacionados con el software.

La empresa también está invirtiendo miles de millones de dólares en servicios y software basados en Linux, a través del IBM Linux Technology Center, que incluye alrededor de 300 empleados de IBM que trabajan en el núcleo Linux.26 IBM también ha lanzado códigos bajo varias licencias de código abierto, tales como el framework multiplataforma Eclipse, la licencia International Components for Unicode (ICU), y el sistema de gestión de bases de datos relacionales Apache Derby, que es basado en el lenguaje de programación Java. Sin embargo, la participación de IBM en el movimiento de código abierto ha causada algunos problemas a la empresa.

Cray Inc. (NASDAQ: CRAY) es un fabricante estadounidense de supercomputadoras establecido en Seattle, Washington. La compañía predecesora, Cray Research, Inc. (CRI), fue fundada en 1972 por el diseñador de ordenadores Seymour Cray. Siendo ya una leyenda en su campo en ese momento, Cray puso la compañía a la vista del publico en 1976 con el lanzamiento del ordenador vectorial Cray-1. Seymour Cray llevó la empresa a su siguiente paso creando Cray Computer Corporation (CCC) en 1989, la cual se declaró en bancarrota en 1995, mientras que Cray Research fue adquirida por SGI al año siguiente. Cray Inc. fue creada en 2000 cuando Tera Computer Company adquirió el negocio de Cray Research Inc. a SGI y adoptó el nombre con la adquisición.

Este fabricante de la actual supercomputadora mas rápida del mundo "Cray Jaguar".

Silicon Graphics International, antes Silicon Graphics, Inc., también conocida como SGI, o históricamente citada como Sistemas Computacionales Silicon Graphics (SGCS), comenzó como fabricante de terminales gráficas en 1982.

Fue fundada por Jim Clark y Abbey Silverstone. Los productos iniciales estaban basados en el trabajo de James Clark con geometry pipelines, software especializado y hardware que acelera la exhibición de imágenes tridimensionales.

SGI fue establecido originalmente como corporación en California en noviembre de 1981, y restablecida como corporación en Delaware en enero de 1990.

El 8 de mayo 2006 SGI presentó suspensión de pagos, de la que salió el 17 de octubre del mismo año. La anterior sede del SGI pertenece ahora a Google.

El 1 de abril de 2009, SGI anunció que sería adquirido por Rackable Systems por 25 millones de dólares,7 prácticamente a la vez que se anunciaba una nueva suspensión de pagos. En mayo de 2009 se completó la compra de SGI por Rackable,8 y tras la fusión la nueva compañía pasó a llamarse Silicon Graphics International.

Hewlett-Packard (NYSE: HPQ), o HP, es una de las mayores empresas de tecnologías de la información del mundo, esta empresa estadounidense con sede en Palo Alto, California. Fabrica y comercializa hardware y software además de brindar servicios de asistencia relacionados con la informática. La compañía fue fundada en 1939 por William Hewlett y David Packard, y se dedicaba a la fabricación de instrumentos de medida electrónica y de laboratorio. Actualmente es la empresa líder en venta de computadoras personales e impresoras en el mundo.

El 22 de septiembre de 2011 Meg Whitman fue nombrada como la nueva presidente y CEO de la compañía, reemplazando de esta manera a Léo Apotheker.

Dell, Inc. NASDAQ: DELL es una compañía multinacional estadounidense establecida en Round Rock (Texas) que desarrolla, fabrica, vende y da soporte a computadoras personales, servidores, switches de red, programas informáticos, periféricos y otros productos relacionados con la tecnología. En 2008 tenía 95.000 empleados en todo el mundo.

La corporación creció durante los 70 y los 90 para convertirse durante varios años en el vendedor de PC y servidores más grande del mundo. En 2008 ocupó el segundo lugar, después de Hewlett-Packard.

En 2006, la revista Fortune consideró a Dell como la primera empresa más grande del mundo en la lista Fortune 500 y octava en su lista "Top 25" de las compañías más admiradas en Estados Unidos.1 En 2007 Dell se ubicó en las posiciones 34 y 8 respectivamente en las listas equivalentes para ese año. Una publicación de 2006 identificó a Dell como una de las 38 compañías de alto rendimiento en el S&P 500 que ha tenido éxito sobre el mercado en los últimos 15 años.2

CUADRO COMPARATIVO

EMPRESA PRODUCTOS ÁMBITO INDUSTRIA TIPO EMPLEADOS

IBM hardware y software, consultoría mundial informática publica 426.751

CRAY supercomputadoras mundial informática publica 800

SGI Computación de alto rendimiento

Visualización

Memoria mundial Hardware y software publica 1.375

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com