ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  1.353 Palabras (6 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 6

ÍNDICE

Proceso Administrativo………………………………..…….pag: 03-04

Etapas………………………………………………………….pag:04-06

Importancia, Dinámica y Mecánica de la Administración.pag:07-09

Principios Administrativos……………………………………pag:09-11

Corrientes del Pensamiento Administrativo…...…………...pag:12-16

Objetivos de la Administración……………………..………..pag.16-17

Características de la Administración….………….…………pag:18-19

Tipos de Organización………………………………………..pag:20-21

Conclusiones…………………………………………….…….pag:22-23

Bibliografia…………………………………………………………pag:24

INTRODUCCIÓN

La administración se orienta sobre la base de lograr los objetivos y metas que previamente son establecidas por las Instituciones, reflejando los propósitos para las cuales fueron creadas, contando además, con una planificación y Organización adecuada, esfuerzo coordinado y mancomunado de cada una de las partes que la integra, la asignación adecuada de recursos todo ello con el propósito de alcanzar satisfactoriamente su fin. Es por ello necesario que se cuente con un Sistema de Control claro y eficiente, el cual permita verificar y reflejar la manera cómo se están empleando los recursos que se hayan asignado, los objetivos y metas alcanzadas, la adecuada aplicación de los planes de acción diseñados, todo ello con fines específicos. Para lograr los objetivos de las Organizaciones, de manera eficiente y eficaz, es que se ha creado los Procesos Administrativos, los cuales permiten además la simplificación del trabajo y la reducción de esfuerzos innecesarios a través de la aplicación de ciertos principios administrativos, de métodos, técnicas y procedimientos que ayudan realizar una manera más rapidez y efectividad las distintas actividades en la instituciones.

La supervisión y conducción técnica de los procesos administrativos, se orienta hacia el logro de de los objetivos y la correcta aplicación y seguimiento de los planes de acción, así como de hacer un uso correcto y racional de los recursos asignados o disponibles para el logro de los mismos, y de poder contar con una estructura Orgánica adecuada, una dirección que sea capaz de orientar a las personas que trabajan en la empresa para el logo de resultados deseados, la correcta coordinación y distribución de las tareas y actividades que se deben desarrollar durante el trabajo, y un sistema de control eficiente en las instituciones que permita reflejar los logros, detectar las fallas y establecer los correctivos que sean necesarios.

EL PROCESO ADMINISTRATIVO

El Procedimiento administrativo es el cauce formal de la serie de actos en que se concreta la actuación administrativa para la realización de un fin. El procedimiento tiene por finalidad esencial la emisión de un acto administrativo.

A diferencia de la actividad privada, la actuación pública requiere seguir unos cauces formales, más o menos estrictos, que constituyen la garantía de los ciudadanos en el doble sentido de que la actuación es conforme con el ordenamiento jurídico y que ésta puede ser conocida y fiscalizada por los ciudadanos.

El procedimiento administrativo se configura como una garantía que tiene el ciudadano de que la Administración no va a actuar de un modo arbitrario y discrecional, sino siguiendo las pautas del procedimiento administrativo, procedimiento que por otra parte el administrado puede conocer y que por tanto no va a generar indefensión.

Wikipedia.

A gestión de una empresa, obtendrá resultados favorables en la medida que sistemáticamente use e implemente el proceso administrativo, ya que este considera a la Administración como la ejecución de ciertas actividades llamadas funciones administrativas, llamase Planeación, Organización, Dirección y Control, que en definitiva constituye un proceso que se denomina Proceso Administrativo.

Se considera proceso porque no se puede desarrollar la organización si no se ha establecido la planificación, no se puede dirigir si anteriormente no se ha planificado y organizado y así sucesivamente hasta que no se podrá controlar si antes no se planifica, organiza, y dirige las actividades, tareas, operaciones y acciones. El proceso administrativo Marca las etapas que se deben seguir para lograr la acción de administrar, de gestionar, de manejar, de aplicar esfuerzos en la organización.

A pesar de que la Administración es un proceso, constituye una unidad indisoluble, pues durante su aplicación, cada parte, cada acto, cada etapa se realiza al mismo Tiempo y una con la otra están relacionadas mutuamente.

Por lo dicho, el proceso administrativo, es imposible dividirlo, sin embargo con el propósito de estudiar, comprender y aplicar mejor la administración, es necesario separar las funciones que comprende; aunque en la práctica, no siempre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com