ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración De Los Recursos Humanos


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2011  •  1.398 Palabras (6 Páginas)  •  566 Visitas

Página 1 de 6

ENSAYO ADMINISTRACION DE LOS RECURSOS HUMANOS

INTRODUCCION

La administración de Recursos Humanos, consiste en integrar y coordinar los recursos organizacionales, tales como personal, material, dinero, tiempo, espacio, etc., para alcanzar los objetivos definidos de la manera más eficaz y eficiente posible. Además de estos medios, que pueden ser tangible como intangibles. El objetivo de la administración de recursos es que estos permiten la satisfacción de los intereses.

La función de la administración de recursos humano que puede quedar en mano de una persona o de departamento es motivar a los trabajadores para que rindan al máximo de sus capacidad y lograr que el conjunto de empleados funciones como no bloque en pos de los objetivos corporativos.

DESARROLLO

En la administración de empresa, se le llama recursos humanos al trabajo que aporta el conjunto de trabajadores colaboradores de esa empresa. Pero con mayor frecuencia se le llama así a la función que se ocupa de seleccionar, contratar, formar, emplear y retener a los que colabora en esa empresa. Estas tareas las puede desempeñar una persona o un departamento en concreto(los profesionales en recursos humanos), junto con los de la directiva de la empresa.

Con relación a los objetivos de la empresa estos son básicos porque persiguen la función de los Recursos Humanos (RH), con estas tareas se línea las políticas de Recursos Humanos con las estrategias de la empresa, lo que le permitirá implantar las estrategias a través de su personal.

Atendiendo a que los objetivos son los logros que se pretenden alcanzar con su ejecución de una acción, Estos objetivos de la administración de Recursos Humanos se derivan de las metas de la empresa completa. Los cuales, en toda empresa, son la creación o distribución de algún producto o servicio.

Uno de los principales objetivo es el mejoramiento de las distribuciones productivas del personal a la empresa, de forma que sean responsables desde el punto de vista estratégico, ético y social. El objeto de los Recursos Humanos es contratar y trasladar personal, mantener informe y administrar salario y beneficios.

El objetivo Corporativo para la empresa es incentivar a que todos contribuyan con el existo de la empresa, el funcional es para determinar los puntos bases de una buena organización, social, reducir el ambiente negativo y que pueda dañar la empresa y el personal es para velar y cuidar cada una de las metas personales de los miembros que conforman esa empresa, esto genera satisfacción y compromiso con la empresa.

Es importante que en toda empresa deba existir un departamento de Recursos Humanos. Además los recursos humanos es hoy en día lo mas valioso dentro de una organización esto depende de la habilidad de los empresarios de toda empresa que posee una serie de elementos común todos están integrado por personas. Estas personas llevan a cabo los avances, los logros y los errores de su organización. La verdadera importancia de los Recursos Humanos de toda empresa se encuentran en su habilidad para responder favorablemente y con voluntad a los objetivos , del desempeño y las oportunidades, y en estos esfuerzos obtener satisfacción, tanto por cumplir con el trabajo como por encontrarse en el ambiente del mismo. Es muy importante tener un personal especificado y profesional acorde con su planilla de personal especifica de acuerdo a su área de producción de servicio y / o productos que la empresa está enfocado en brindarle a sus clientes externos e internos, proveedores u otros entes que tengan contacto con ellos.

Por otro lado la gerencia administrativa de una empresa es muy importante, y que las personas que realice dicho cargo sea una persona eficaz, que tenga ética profesional, capacidad de liderazgo, manejo y planificación de Recursos económicos y de personal, entre algunas características que son necesarias para lograr ocupar tal cargo de importancia dentro de una empresa u organización.

Como es:

1. Crear, mantener y desarrollar un contingente de los recursos humanos con habilidad motivación para realizar los objetivos de la empresa.

2. Desarrollar condiciones organizacionales de aplicación, ejecutar con satisfacción plena de los recursos humanos y alcanzar los objetivos individualmente.

3. Contribuir, al existo de la empresa o corporación

4. Responder ética y socialmente a los desafío que presenta la sociedad en general y reducir al máximo las tensiones o de mandos negativos que las sociedad puede ejercer sobre la empresa.

5. Rediseñar la función Corporativa de recursos humanos para, convertirla en una consultoría de la dirección de la empresa sobre contratación, formación, gestión, retribución conservación y desarrollo de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com