ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración De Recursos Humanos.


Enviado por   •  29 de Junio de 2013  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 3

IMPORTANCIA

En conclusión es importante acotar que la administración de recursos humanos se debe enfocar en la consecución de resultados mediante la alineación de los objetivos personales de cada individuo o colaborador con los objetivos de la organización. Si esto se logra, estos tendrán una mayor disposición, compromiso y conocerán a tal punto cómo y en qué grado su trabajo y desempeño estarán generando una maximización de valor de la compañía.

OBJETIVOS

• Desarrollar mecanismos que permitan la captación del potencial humano de acuerdo a los requerimientos de la institución.

• Fortalecer una cultura que propicie las condiciones adecuadas para mejorar el clima organizacional.

• Orientar la estructura organizativa hacia un modelo centrado en los procesos que garantice una adecuada ubicación del personal administrativo en cargos específicos según el perfil y el área requerida.

• Implementar un modelo de capacitación y de desarrollo integral del talento humano (profesional, técnico y de apoyo) existente.

• Intensificar el flujo de información salarial, con el objeto de brindar respuestas oportunas y satisfacción al usuario.

• Integrar las normas y planes de beneficios sociales para atender con equidad y oportunamente las necesidades del personal.

ACTIVIDAD

La administración de los recursos humanos consiste en aquellas actividades diseñadas para ocuparse de y coordinar a las personas necesarias para una organización. La administración de los recursos humanos busca construir y mantener un entorno de excelencia en la calidad para habilitar mejor a la fuerza de trabajo en la consecución de los objetivos de calidad y de desempeño operativo de la empresa.

La Gestión de los Recursos Humanos propicia la mejora de la calidad en la gestión de los mismos, acompañando el cambio en la cultura organizacional e impulsando una gestión integradora, capaz de responder a los objetivos estratégicos de la Jurisdicción.En consecuencia, el Plan trabaja para optimizar la planificación de los recursos humanos, contemplando el análisis de perfiles y la descripción de puestos de trabajo, la definición de competencias requeridas y la carga laboral. De este modo, implementa una metodología eficiente para el reclutamiento del personal e ingreso a la Jurisdicción realizando una adecuada evaluación psicotécnica de los técnicos y profesionales seleccionados en base a la legislación vigente.

ELEMENTOS

• Gestión del cambio. Deberá ser capaz de gestionar resistencias y lograr cambios organizativos sin precedentes.

• Desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com