ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adminstración De Empresas


Enviado por   •  23 de Abril de 2015  •  1.191 Palabras (5 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 5

RESPONSABILIDAD SOCIAL Y EMPRESARIAL

PRIMERA ENTREGA PROYECTO GRUPAL

INTEGRANTES:

TUTOR:

NOVIEMBRE 7 DE 2014

INTRODUCCION

Elaboramos este trabajo con el propósito de ampliar nuestros conocimientos, teniendo como base la definición de Responsabilidad Social aplicada a las empresa Colombianas y como se ha venido desarrollando e introduciendo el tema en el sector y su aplicabilidad, con nuestro grupo hemos elegido trabajar con la empresa Pacific Rubiales, revisar y evaluar su participación activa dentro de este proceso.

.

OBJETIVOS

Comprender el concepto de Responsabilidad social empresarial aplicado dentro de la empresa.

Analizar los objetivos fundamentales y evaluar los resultados adquiridos hasta el momento.

Identificar las prácticas e implementación de la responsabilidad social.

PACIFIC RUBIALES ENERGY CORP

Compañía Canadiense de explotación y producción de petróleo y de gas con operaciones en Colombia, creada en el 2008 por medio de la fusión de Pacific Straus energy y Petro Rubiales Corp.

Una empresa líder en el sector de hidrocarburos y con un crecimiento constante.

Segundo portafolio exploratorio más grande en Colombia

Construcción y actual participación (35 %) del Oleoducto de los Llanos (ODL)

Éxito de exploración sin precedentes (80% entre los años 2006 y 2010)

Su Objetivo estratégico: se fundamentan en la idea de construir un negocio competitivo, sostenible y rentable, que esté en armonía con la sociedad y el medio ambiente.

Su objeto Social: Explotación, desarrollo y producción de petróleo grudo y gas natural Sus otras actividades incluyen la construcción de oleoductos principalmente para el transporte de petróleo crudo extraído del campo Rubiales. Los oleoductos también conectan la infraestructura nacional de petróleo que transporta el crudo a los puertos colombianos.

Sede: Calle 110 N. 9 25 Bogotá D C

Número de empleados de Pacific Rubiales:

En Pacific Rubiales actualmente trabajan 1.300 personas como empleados directos y hay 8.000 personas más (trabajadores indirectos) en el campo Rubiales, es decir tienen más personas en el campo que en el mismo municipio de Puerto Gaitán (Meta), que es la población más cerca al sitio de operaciones.

Vale la pena decir que la Empresa tiene un convenio con la Cámara de Comercio de Villavicencio para crear empresarios locales que luego puedan surtir de todos los productos que demandamos en el departamento del Meta. Ese proyecto que se piensa explicar en otras ciudades. A lo largo de todo este tema de la educación se ha implementado un programa de becas, que también incluye a los empleados de la compañía.

DESCRIPCION DE LA ESTRATEGIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EN PACIFIC RUBIALES.

En la realidad colombiana diferentes empresas vienen utilizando el término de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), para simular un compromiso con la sociedad, el medio ambiente y el crecimiento económico.

En este tema lo más sensato es conocer la definición que las mismas empresas y los estados hacen de: “el compromiso voluntario que las organizaciones asumen frente a las perspectivas concertadas que en materia de desarrollo humano integral se generan con las partes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com