ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adolecentes


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 4

Los niños y adolescentes requieren al menos de una hora de actividad física cada día, según lo que establecen los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades. Dedica la mayor parte de esta asignación para ejercicios aeróbicos, los cuales permiten que trabaje el corazón y los pulmones. Caminar es un ejemplo moderado de actividad aeróbica, mientras que correr exige un esfuerzo más vigoroso. Los niños y adolescentes también necesitan realizar una actividad de fortalecimiento muscular como las flexiones de brazos o gimnasia por lo menos tres veces por semana. También necesitan participar en actividades de fortalecimiento óseo como correr o saltar la cuerda por lo menos tres días semanales.

VENTAJAS

Ya que los niños y adolescentes probablemente pasarán sus hábitos de ejercicio y actividad a la edad adulta, el establecer un buen programa tempranamente en la vida puede proporcionar importantes beneficios a largo plazo. Estos beneficios potenciales incluyen la prevención de la hipertensión arterial, mayor administración del peso, colesterol mejorado, circulación sanguínea mejorada, fuerza muscular mayor y una reducida posibilidad de pérdida ósea o enfermedades del corazón posteriormente en la vida. Los beneficios adicionales incluyen mejoras en la salud mental y perspectiva emocional, menor probabilidad de ansiedad o depresión, mayores niveles de energía, mejores patrones de sueño y mejor imagen de sí mismos.

ESTRATEGIAS

En lugar de establecer el tipo de programa de ejercicios que harías para un adulto, trata de que tu hijo aumente su participación en actividades dinámicas. Las actividades estructuradas que pueden ayudar a cumplir este objetivo incluyen la participación en deportes individuales o de equipo. Las posibles actividades no estructuradas incluyen la caminata, escalada y jugar con una mascota o amigos en un parque. Algunas áreas también ofrecen programas de grupo que pueden involucrar a toda tu familia en divertidas actividades que proporcionanbeneficios para la salud sin el estigma potencial del "ejercicio".

En primer lugar, intenta asegurarte de que la actividad aeróbica sume más de 60 minutos diarios. El ejercicio aeróbico es cualquiera que ponga el corazón en funcionamiento: montar en bicicleta, bailar o correr. Luego dedica algunos minutos al entrenamiento de fuerza. Ejercicios como los siguientes ayudan a desarrollar los músculos para mejorar el metabolismo y mantienen las articulaciones en buen estado. La flexibilidad es el tercer componente de una ejercitación bien completa. Prueba con el yoga como una manera de mantenerte flexible.

Puedes hacer estos tres ejercicios de fuerza en casa. No hay necesidad de equipo especial, altas mensualidades de gimnasio ni gran cantidad de tiempo. Simplemente consulta a tu médico, profesor de educación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com