ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agencias que componen el Sistema de Justicia Criminal Federal


Enviado por   •  21 de Julio de 2015  •  Tareas  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  692 Visitas

Página 1 de 3

JUST 3120

Unidad 5: Actividad 5.1

Agencia

Funciones

Diferencia principal ante otras agencias

Servicio de Alguaciles Federales (US Marshals Service) [pic 1]

El Servicio de Alguaciles es el responsable de detener a fugitivos, a su vez se encarga de la protección de la justicia federal, el transporte de prisioneros federales, la protección de testigos federales en casos ante las cortes federales, y la gestión de los bienes confiscados a las empresas criminales

Dicha agencia del orden público es la de mayor antigüedad, la misma está adscrita al Departamento de Justicia Federal y fue fundada en el año 1789.

http://docsetools.com/articulos-informativos/article_65819.html

 

Guardia Costera (United States (United States Coast Guard ) [pic 2]

La Guardia Costera, tiene cinco misiones principales, Defensa Nacional, Protección Marítima,  Protección de los Recursos Naturales, Seguridad Marítima  Movilidad de las vías de navegación. Hacen cumplir las leyes federales en aguas territoriales. De igual forma poseen funciones militares como parte de las fuerzas armadas. Prevenir el contrabando.

Adquiere su actual nombre en el año 1915, aunque su origen se remonta para el ano 1790.

http://www.gocoastguard.com/bienvenidos

Servicio Secreto (United States Secret Service) [pic 3]

El Servicio Secreto de los Estados Unidos, tiene dos misiones esenciales relacionadas con la seguridad nacional: la protección y la investigación criminal.  Como parte de la protección, mantiene la continuidad del gobierno y garantiza la seguridad en actos de importancia nacional, protegiendo al Presidente y al Vicepresidente, a sus familias, a los jefes de estado y de gobierno de visita en el país y a las personas que se designe.  El Servicio Secreto también investiga las amenazas contra estos protegidos, protege a la Casa Blanca, la residencia del Vicepresidente, las misiones diplomáticas extranjeras y otros edificios en el área de Washington, D.C., y diseña, coordina e implementa los planes operativos de seguridad para los Eventos Nacionales de Seguridad Especial que se destinen. Se dedican a investigar fraudes y delitos relacionados con la moneda.

Esta agencia pertenece al Departamento de Seguridad Nacional. Fue fundada en el 1985 y estuvo adscrita al Departamento del Tesoro hasta 2003.

http://spanish.madrid.usembassy.gov/es/embajada/sseu.html

Agencia de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (Bureau of Alcohol, Tobacco & Firearms)

[pic 4]

Esta agencia es la encargada de hacer cumplir las leyes federales que prohíben el tráfico ilegal de productos derivados del alcohol y el tabaco de igual forma el uso ilegal y tráfico de armas, municiones explosivos. Dirigen  investigaciones de delitos, regulan lo referente a las armas de fuego y las industrias de explosivos, y asisten a otras agencias de coacción. Se emprende esta labor para prevenir el terrorismo, reducir la delincuencia violenta y proteger al público de una manera que sea fiel a la Constitución y a las leyes de los Estados Unidos.

En dicha agencia trabajo el agente Eliot Ness en la década del 30 quien fue la inspiración para la serie y película titulada “The Untouchables. Las funciones de esta agencia le fueron asignadas a partir del siglo XX. Desde el año 1971, es una agencia del orden público independiente.

http://www.justice.gov/espanol/agencias-y-organizaciones-0#ATF

Administración de Control de Drogas (Drug Enforcement Administration)

[pic 5]

Su función es hacer cumplir la Ley de Sustancias Controladas para prevenir el trafico de drogas en los Estados Unidos sobre sustancias controladas, y de llevar ante el sistema de justicia penal y civil de los Estados Unidos, o cualquier otra jurisdicción competente, aquellas organizaciones y los miembros principales de organizaciones implicados en el crecimiento, fabricación o distribución de sustancias controladas que aparezcan dentro de o que estén destinadas para el tráfico ilícito en los Estados Unidos, y recomendar y apoyar programas no-coactivos con reducir la disponibilidad de sustancias controladas ilícitas en los mercados domésticos e internacionales como objetivo.

Se crea mediante orden ejecutiva para el año 1971. Como parte de la política de esa administración se declaro la “Guerra contra las Drogas”

http://www.dea.gov/about/mission-sp.shtml

Referencias adicionales:    Material NUC- Agencias que componen el Sistema de Justicia Criminal Federal

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (241.7 Kb)   docx (98.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com