ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agropecuaria


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  1.452 Palabras (6 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 6

Acceder

Registrarse

Explore

4

OBJETIVOS

Objetivo General

Establecer el procedimiento, desarrollo, explotación y registro de la fitotecnia yzootecniaObjetivos Específicos

Conocer las plagas de los productos agrícolas

Conocer las fases de la agricultura de cada cultivo

Determinar los tiempos de siembra y cosecha para cada Producto

Conocer los distintos tipos de ganado

5

1.

ORGANIZACIÓN CONTABLE DE LA EMPRESA

“AGRONEGOCIO EL RANCHO, S.A. DE C. V.”DESCRIPCION DEL SISTEMA CONTABLEOrganización Contable de Agronegocio El Rancho , S.A. de C.V.

DATOS GENERALES:

Dirección de la Empresa y Teléfono: 5a Calle Poniente #217, San Salvador,Teléfono No 2221-0236.Número de Identificación Tributaria: 0614-171009-126-7Número de Registro del Contribuyente: 1305-1.Obtención de la personería Jurídica: 17 de octubre de 2009.Activo en giro: $ 57,114.27Actividad Económica principal: producción y comercialización de CultivosAgrícolas.Nombre y Número de Registro del Auditor Externo: Salvador AlexanderMorales No. 108-41

DATOS DEL SISTEMA:

Período contable: Del 1 de Enero al 31 de Diciembre de cada año.Método para valuar los inventarios: Costo de AdquisiciónSistema de registro de Inventarios: permanente o perpetuo por procesos.

DE LOS REGISTROS CONTABLES Y OTROS:

Los registros contables se llevaran en hojas separadas a excepción de losregistros de control de la cosecha, los cuáles se llevaran en librosempastados y foliados,La forma de operar los registros contables será mecanizada y computarizada.

6

Los libros a legalizar son:Libro diario mayor; hojas separadas, forma de operar computarizada.Estados Financieros; hojas separadas, forma de operar computarizadaDe Actas de Junta General; hojas separadas, forma de operar mecanizadaRegistro de Asociado; hojas separadas; forma de operar mecanizada.Libro de Actas de Junta Directiva; hojas separadas, forma de operar mecanizado.Libro de Ventas a Consumidor Final, Ventas a Contribuyentes y Compras; hojasseparadas, forma de operar mecanizado.Los registros contables se asentaran de la forma siguiente:1. Libro Diario Mayor: se anotaran las operaciones diariamente en formacronológica, haciendo un cierre mensual a nivel de cuentas de mayor, paradeterminar movimientos y saldos de balance de cada mes.2. El libro de Actas de Junta Directiva: se asentaran las reuniones y puntosimportantes tomados en junta directiva.3. Libro de Registro de Asociados: servirá para llevar un registro cronológico delos acuerdos tomados por los accionistas en virtud de ejercer su administración:Los acuerdos se llevaran a cabo en concordancia a lo establecido en los artículos220 y siguientes y 246 del Código de Comercio.4. Libro de Ventas al Consumidor Final, Ventas a Contribuyentes y de compras,servirán para el control y cumplimiento de la Ley del Impuesto a la Transferenciade Bienes Muebles y a la Prestación de Servicios, IVA, tal como lo señala elarticulo 141, literal d) del Código de Comercio.En forma computarizada sellevará el Libro Mayor, en hojas separadas no legalizadas para el control de todaslas cuentas de Activo, Pasivo, Patrimonio y de Resultado y los demás detalles quecontienen el Catálogo de Cuentas, que se afecten como resultado de lasoperaciones contables de la empresa.La depreciación de las propiedades, planta y equipo se registraran en tarjetasespeciales cada fin de ejercicio, aplicándoles un porcentaje o método deacuerdo a las políticas adoptadas y conciliándose al cierre del ejercicio paraefectos de la Ley de impuesto sobre la Renta.

7

Los costos de bienes importados serán determinados haciendo loscorrespondientes retaceos y se archivaran en un fólder por proveedor.

COMPROBANTES FUNDAMENTALES, INGRESOS, EGRESOS, DIARIO Y OTROS:

Justificantes de los ingresos: facturas y comprobantes de crédito fiscal,documentos de liquidación de ingresos diarios y todo lo que signifique un ingreso.Justificantes de Egresos: las remesas a los bancos, comprobantes de créditofiscal, facturas y comprobantes de retención por compras al contado y/oservicios cancelados a favor de terceros y todo lo que signifique un egreso.Justificantes de Diario; facturas y comprobantes de crédito fiscal y de retenciónpor compras y ventas que se efectúen al crédito y que no involucran movimientosde efectivo. Se elaboraran partidas de diario por ajustes, correcciones,provisiones, amortizaciones, depreciaciones, clasificaciones, etc.

PRINCIPALES POLÍTICAS CONTABLES

Unidad monetaria: las transacciones se registrarán en dólares de los EstadosUnidos de América.Base de acumulación: la Contabilidad se llevará con base al método deacumulación o devengo.Inversiones temporales: se reconocerán las inversiones de fácil colocación en elmercado tales como operaciones de reporto, bonos, a plazo fijo, etc., convencimiento máximo de tres meses después de la fecha del balance.Estimación de cuentas incobrables: Se constituirá una estimación para aquellascuentas que' tengan un año de morosidad siempre y cuando se haya efectuado losmecanismos legales para su recuperación y no se han obtenido resultados.

8

Inventarios de Materiales, Insumos y Suministros: para valuar las existencias seutilizará el método de costo promedio por aquellos materiales utilizados en elproceso de formación y explotación de los cultivos y para los destinados a laventa. Al cierre contable se deben ajustar al costo ó valor neto realizable elmenor.Inventarios de productos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com