ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alternativas de Endeudamiento


Enviado por   •  26 de Agosto de 2018  •  Informes  •  1.439 Palabras (6 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 6


[pic 1][pic 2][pic 3]

INTRODUCCIÓN

Las fuentes de financiamiento como bien se sabe es la manera de como una persona puede allegarse de recursos financieros para cumplir sus objetivos de prosperidad. Por lo mismo, antes de adquirir un financiamiento la persona interesada debe hacer un estudio de la variedad de opciones que ofrece el mercado, esto para suplir necesidades de gastos fijos o variables. Además del estudio, que tipo de financiamiento se requiere, los intereses, flexibilidad en el pago, capacidad de pago, etc., para que así se tome la decisión correcta y se logre el objetivo deseado.  Este trabajo tratará acerca de aquellas fuentes de financiamiento más usadas, junto con éstas sus ventajas y desventajas, su forma de utilizarlo, etc., para saber qué tipo de fuente se adapta a las necesidades de la persona se realizará un cuadro comparativo ente las distintas opciones.


1) PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE ALTERNATIVAS DE ENDEUDAMIENTO

  • LÍNEA DE CRÉDITO

Línea de crédito representa un crédito permanente para ser usado en cualquier momento y debe ser cubierto en los plazos que se indiquen en el contrato entre el cliente y el banco.

Normalmente una Línea de Crédito ocasiona el pago de intereses sobre el monto que se haya utilizado, aunque dependiendo del caso, también puede originar comisiones por su utilización y por seguros asociados (por ejemplo, de desgravamen).

  • BENEFICIOS:
  1. La flexibilidad durante la Vigencia de la póliza el cliente puede hacer cuantas disposiciones considere siempre y cuando no se exceda el limite
  2. El acceso del dinero es inmediato debido a que se encuentra depositado en una cuenta de crédito a nombre de la empresa, esto evita los tiempos de espera permitiendo una correcta funcionalidad organizada
  3. No tiene que ser utilizada a la vez o de inmediato y puede ser usada para diversos fines.
  4. Se puede retirar la cantidad de dinero que necesitas, hasta el límite en un momento dado. La flexibilidad de esta opción de crédito es parte de lo que hace que sea una opción financiera atractiva para muchas personas.
  5. Cuando el cliente es aprobado y cumpla con sus obligaciones con el banco de forma responsable, esto beneficia el informe de crédito de la persona o entidad de otras maneras, incluyendo la aprobación de otras oportunidades de crédito y mejores tasas de interés correspondientes a créditos nuevos, existentes y cuentas de crédito.
  6. Tener una buena relación financiera con el banco es una de las mejores formas de obtener financiación y otras necesidades financieras, ya que tu banco te conoce y tiene una cuenta de tu historial financiero. Una línea de crédito con tu banco te ofrece la oportunidad de mostrar tu capacidad para pagar el dinero. También te prepara para la posibilidad de una mayor financiación en el futuro, lo cual es especialmente útil para aquellos que tienen cuentas personales y de negocios con el banco.
  • RIESGOS:
  1. Cobran los intereses diariamente
  2. la deuda no se descuenta automáticamente cuando la cuenta tiene fondos
  3. Se debe pagar un porcentaje de interés cada vez que la línea de crédito es utilizada.
  4. Este tipo de financiamiento está reservado para los clientes más solventes del banco y en caso de ser otorgada a un cliente el banco puede pedir otras garantías antes de extender la línea de crédito.                                                                                                            
  5. La exigencia al cliente por parte del banco para que mantenga la línea de crédito al día, pagando todas las disposiciones que hayan sido efectuada.

  • TARJETAS DE CRÉDITOS Y TARJETAS DE CASAS COMERCIALES

Son documentos que, respaldados por los correspondientes contratos, permiten disponer de un crédito otorgado por una institución financiera o casa comercial para ser usado como medio de pago en la compra de bienes o servicios en comercios que tengan habilitado este sistema. La tarjeta de plástico es la herramienta que permite disponer del crédito, por tal motivo, contiene elementos de seguridad destinados a resguardar al titular de posibles fraudes.

En Chile, son las tarjetas asociadas a las casas comerciales o supermercados, como

por ejemplo, Presto, CMR, Tarjetas Más, etc. Es preciso destacar que las casas comerciales o supermercados no son necesariamente las entidades emisoras de las tarjetas, sino que trabajan con empresas asociadas. Así, por ejemplo, no es Falabella quien emite la tarjeta CMR, sino Promotora CMR Falabella S.A. Asimismo, la tarjeta Ripley es emitida por CAR S.A. y las tarjetas DIN y ABCDIN por Cofisa S.A

  • BENEFICIOS:
  1. Obtener lo que quieras en las tiendas en cuotas, además descuentos exclusivos.
  2. Menores requisitos para obtenerla (facilidad en comparación con tarjetas bancarias).
  3. Avances de dinero en cualquier cajero.
  4. Pagar las cuentas y créditos en cuotas.
  5. Acumulas puntos, premios y beneficios que son especialmente hechos para los clientes.
  • RIESGOS
  1. Puedes perder el control de tus gastos al no llevar un registro detallado de todo lo que compras.
  2. el peligro de caer en la insolvencia si las cuotas se acumulan y te ves sin dinero para pagar.
  3. Tasas de interés elevadas.
  4. Seguridad (clonación de las tarjetas de crédito).
  • CRÉDITO DE CONSUMO

Son créditos que las instituciones financieras otorgan para que una persona pueda hacerse con bienes, como, por ejemplo, un auto, objetos como electrónicos o electrodomésticos y hasta muebles. Este tipo de préstamos también suelen emplearse por si el acreedor, simplemente necesita contar con cierta cantidad de dinero disponible a corto plazo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (122.4 Kb)   docx (20.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com