ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amenazas Del Comercio Electronico


Enviado por   •  16 de Mayo de 2015  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 3

Amenazas del COMERCIO ELECTRONICO

El comercio electrónico es el intercambio general de bienes y servicios usando Internet como un canal de marketing. En 2003 los ingresos del comercio electrónico global alcanzaron la cifra de 1600 billones de dólares y siguieron aumentando.

En general internet puede utilizarse como canal de publicidad, una herramienta de relaciones publicas, un medio para realizar un concurso o una promoción de ventas y también como apoyo para la actividad de venta personal.

Los dispositivos móviles y la geolocalización nuevas amenazas de Seguridad

Según el Informe Predicción de Amenazas para 2011 de McAfee Labs, los ataques dirigidos a servicios de abreviación de URL y plataformas de TV por Internet, los dispositivos móviles y la geolocalización así como un aumento de los ataques motivados por asuntos políticos, serán los principales objetivos de los ataques a la Seguridad.

Así, la mayor adopción de dispositivos móviles como el iPhone, aquéllos con Android, sitios para localización geográfica, como Foursquare o Gowalla, redes sociales, Twitter y Facebook, entre otras, la plataforma Mac OS, las nuevas plataformas de TV por Internet, están en la lista de los más expuestos a nuevas vulnerabilidades y los preferidos por los cibercriminales.

La predicción de amenazas de los laboratorios de McAfee Labs son:

1 – Uso malicioso de las redes sociales: Servicios de abreviación de URL

Los sitios web de redes sociales como Twitter y Facebook han propiciado la creación de una forma instantánea de comunicación, algo que altera completamente el panorama de amenazas para 2011. De todos los sitios de redes sociales que albergarán actividad cibercriminal, los laboratorios McAfee Labs esperan que sean los servicios de abreviación de URL los que encabecen la lista. El uso de este tipo de servicios en sitios como Twitter, facilita la ocultación de los cibercriminales, dirigiendo así a los usuarios a sitios web sospechosos sin ser descubiertos. Con más de 3.000 reducciones de URL por minuto, los laboratorios McAfee Labs esperan un crecimiento de spam, timos u otros objetivos maliciosos en este campo.

2 – Uso malicioso de las redes sociales: Servicios de geolocalización

Los servicios de localización como Foursquare, Gowalla y Facebook pueden facilitar la búsqueda del lugar en el que se encuentran tus amigos. En apenas unos cuantos clics, los cibercriminales pueden conocer en tiempo real quien está haciendo uso de Twitter, dónde se encuentra, qué está diciendo, cuáles son sus intereses y el sistema operativo y aplicaciones que está utilizando. Este volumen de información personal permite a los cibercriminales crear un ataque dirigido. Los laboratorios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com