ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

America Movil


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  1.484 Palabras (6 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 6

HISTORIA

La Compañía se constituyó en septiembre de 2000 como resultado de una escisión de Telmex, el proveedor líder de servicios de telefonía local y de larga distancia en México. Las acciones de la

Compañía fueron entregadas a los accionistas de Telmex el 7 de febrero de 2001.

La Compañía proporciona servicios de telecomunicaciones inalámbricas en México a través de Telcel, una subsidiaria cien por ciento propia cuyo origen se remonta a 1956 con la constitución de Publicidad

Turística, S.A., una filial de Telmex que se dedicaba a la publicación de directorios telefónicos. En 1981, la SCT otorgó a Publicidad Turística, S.A., una concesión para instalar y operar una red de telefonía celular en la Ciudad de México. En 1984, Publicidad Turística, S.A. cambió su denominación social a Radiomóvil Dipsa, S.A. de C.V. y en 1989 comenzó a operar bajo la marca Telcel.

Entre 1988 y 1990, Telcel amplió su red celular en el espectro radioeléctrico de 850 MHz (Banda B) para cubrir el área metropolitana de la Ciudad de México y las ciudades de Cuernavaca, Guadalajara, Monterrey, Tijuana y Toluca. En 1990, Telcel comenzó a ofrecer servicios celulares en las nueve regiones celulares del país. En 1999, Telcel introdujo un sistema de comunicaciones personales (.PCS., por sus siglas en inglés) en la Ciudad de México, y actualmente ofrece este servicio en las nueve regiones celulares del país. Telcel desplegó su red GSM en octubre de 2002 y en diciembre del mismo año obtuvo autorización para proporcionar servicios de larga distancia.

En 1999, la Compañía comenzó a invertir en Brasil y a adquirir otras subsidiarias y filiales en el extranjero. En los últimos 11 años la Compañía ha realizado importantes adquisiciones en América Latina y el Caribe. En términos generales, en los últimos años el índice de crecimiento en suscriptores de las operaciones de la Compañía en otros países ha sido superior al de sus operaciones en México. Como resultado de ello, al 31 de diciembre de 2009 aproximadamente el 70.6% de los usuarios celulares de la Compañía estaban ubicados fuera de México.

En diciembre de 2006, la Compañía se fusionó con Amtel _que hasta ese entonces era su accionista controlador_ y Corporativo, una subsidiaria de Amtel. Como resultado de dicha fusión, la Compañía asumió la deuda neta de Amtel y en enero de 2007 refinanció dicha deuda. La fusión también dio como resultado un incremento en la cuenta de utilidad fiscal neta (.CUFIN.) de la Compañía, que es la cantidad que esta última puede utilizar para adquirir sus propias acciones o pagar dividendos sin estar sujeta al pago de impuestos adicionales.

El 11 de mayo de 2010, la Compañía inició dos procesos simultáneos de oferta para adquirir las acciones de Telmex Internacional y CGT que se encuentran en circulación. Los períodos de oferta concluirán el 10 de junio de 2010, a menos que se prorroguen. Telmex Internacional proporciona una amplia gama de servicios de telecomunicaciones en Brasil, Colombia y otros países de América Latina. CGT es una sociedad tenedora que tiene una participación accionaria con poder de control en Telmex. De llevarse a buen término estas ofertas, la Compañía adquirirá participaciones accionarias con poder de control en CGT, Telmex Internacional (tanto directamente como en forma indirecta a través de CGT) y Telmex (indirectamente a través de CGT). El principal objeto de las ofertas es lograr sinergias entre las operaciones de la Compañía y las de Telmex Internacional.

El cierre de ambas ofertas está sujeto a varias condiciones. Es posible que la Compañía no consume las ofertas si no se cumplen todas las condiciones aplicables. Por tanto, la Compañía no puede garantizar que llevará a término dichas ofertas ni la fecha en que lo hará.

MISIÓN

Nuestra misión consiste en el establecimiento de procesos que aseguren la

promoción, preservación y desarrollo de los más altos niveles de

comportamiento honesto, integral y ético de nuestros Destinatarios en el

Desempeño de sus funciones y responsabilidades cotidianas.

VISIÓN

América Móvil es una empresa mexicana que provee servicios de comunicación inalámbrica en Latinoamérica. Opera en 18 países de América y posee más de 225mn de clientes móviles y más de 28mn de líneas fijas en Centroamérica y el Caribe. Sus principales mercados de operación corresponden a México y Brasil. En México opera mediante su filial Radiomovil Dipsa (bajo el nombre de Telcel) y provee servicios de telecomunicaciones móviles en las nueve regiones de México. En Brasil opera por medio de sus filiales Claro y América, bajo el nombre de Claro. Además provee servicios inalámbricos bajo el mismo nombre en Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile, y en Colombia opera con la marca Comcel. América Móvil también provee servicios de telefonía fija e inalámbrica en Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Panamá. En total, la empresa provee cobertura para una población combinada de 823mn. América Móvil tiene su sede central en Ciudad de México.

OBJETIVOS

El presente Código de Ética:

♦ es la expresión del compromiso empresarial por mantener los más altos

niveles éticos de desempeño, lo que nos mantendrá como una empresa líder

a nivel nacional e internacional en la industria de las telecomunicaciones;

♦ define la misión de la empresa, así como los valores que nos rigen y las

conductas éticas que esperamos de los Destinatarios;

♦ reconoce y se apega a las leyes, reglamentos y demás disposiciones

aplicables en nuestro país, así como en aquellos países en donde hemos

comprometido nuestra participación en el desarrollo de la industria de las

telecomunicaciones y

♦ asiste a nuestra empresa a obtener un valor agregado en el capital humano

con el que contamos.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

América Móvil es una empresa socialmente responsable, en la que ejercemos una política ambiental consistente en cuanto a optimización de recursos, mitigación de impactos y promoción de una cultura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com