ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Publicidad Turistica


Enviado por   •  3 de Octubre de 2011  •  1.069 Palabras (5 Páginas)  •  690 Visitas

Página 1 de 5

1. Objeto de Estudio.

1.1. Planteamiento del Problema

1.1.1. Situación Problemática.

En los últimos años el turismo se ha constituido en una de las bases más importantes dentro de la economía nacional, sin embargo en la falta de información de la oferta turística hacia la población, ha ocasionado que ésta no explore las bellezas turísticas existentes, provocando que se visiten países aledaños los cuales se mercadean en una forma más agresiva.

Con el objetivo de colaborar en impulsar el turismo en nuestro país, se resalta la importancia del presente documento, en el cual se plantea una de las principales estrategias de mercadotecnia: la publicidad, por medio de ella se permitirá fortalecer la atracción del turismo interno en el departamento de La Paz y la zona costera oriental de El Salvador.

El turismo es hoy una actividad mucho más compleja, más global y más comprometida que cuando, hace cuatro décadas, se acuñó el término “turismo de masas”. La existencia de recursos más o menos relevantes y de una razonable oferta de alojamiento no bastan en sí mismas, en la actualidad, para generar un desarrollo turístico. Hoy conviene más hablar de la existencia o no de un “sistema turístico” en la escala nacional o zonal, en el que se integren armoniosamente los recursos, los accesos, los servicios de alojamiento, restauración y recreación y en el que se articulen, junto a los de carácter privado, los distintos servicios públicos relativos a la seguridad, la información, la salubridad y, en general, todos los relativos al control y tutela de sus distintos componentes, de manera que se asegure una cómoda, placentera y segura estancia a los visitantes.

La publicidad es una estrategia de mercadotecnia efectiva para estas empresas, ya que por medio de ella pueden mejorar su sistema turístico, es decir incrementaría sus clientes y demanda, gracias al aumento de ingresos que perciben.

Las empresas turísticas a través de la publicidad deben de contactar, alertar, estimular y motivar a los viajeros para que éstos visiten sus instalaciones. Gracias a la estrategia de publicidad, los Turistas buscan información, seleccionan actividades y destinos, compran boletos, hacen reservaciones y planifican itinerarios de acuerdo a sus deseos y necesidades.

1.1.2. Enunciado del Problema.

¿En qué medida la publicidad como estrategia de Mercadotecnia aplicada en el turismo por los principales hoteles y restaurantes ubicados en el departamento de La Paz y en la zona costera oriental de El Salvador, influyen significativamente en el incremento de clientes y demanda?

1.1.3. Justificación.

La aplicación de estrategias de mercadotecnia, constituye el fundamento de toda empresa comercial y turística, para ser competitiva dentro del mercado. La mayoría de las empresas que tienen éxito en el comercio de sus productos y servicios, se debe a la aplicación de las estrategias de mercadotecnia tales como: a) publicidad b) la calidad del producto o servicio, c) precios competitivos en el mercado d) tiene un lugar estratégico para vender / ofrecer sus servicios.

El tema es retomado por las cadenas hosteleras y de restaurantes del departamento de La Paz y de la zona costera oriental de El Salvador, y se puede afirmar que siempre será un tema de actualidad, ya que cada vez se va incrementando la oferta y la demanda que generan los clientes.

La realización de esta investigación es muy factible, porque a través de esta se pretende impulsar el turismo en el departamento de La Paz y de la zona costera oriental de El Salvador, por lo tanto es interesante para las empresas turísticas ubicadas en dicho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com