ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Publicidad Turistica


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  4.159 Palabras (17 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 17

Introducción

La digitalización de la sociedad ha traído consigo grandes cambios en todos los ámbitos, siendo el mundo de la comunicación y en concreto el de la comunicación comercial uno de los más afectados.

El propósito de esta investigación es conocer sobre la Historia de la Evolución de la Publicidad en los medios Interactivos. Ya que es de suma importancia manejar las fechas en que se inicio con este medio de comunicación y como funciona, pero sobre todo la manera en que ha ido evolucionando hoy en día. Tomando en cuenta que es un tema muy interesante y profundamente amplio.

En este tema podemos encontrar muchas respuestas a nuestras interrogantes. Porque sabemos que este ámbito de Publicidad es sumamente amplio y no se sabe todo, todavía se esta desarrollando mas, porque es el más utilizado hoy en día, y así como todos sabemos en estos medios de comunicación existen ventajas y desventajas,

Objetivos Generales

 Informar: Este es un objetivo que se planea alcanzar en la etapa pionera de una categoría de productos, en la que el objetivo es crear demanda primaria. Por ejemplo, los fabricantes de DVD tuvieron que informar en un principio a los consumidores cuales eran los beneficios de su tecnología.

 Persuadir: Este objetivo se planifica en la etapa competitiva, en la que el objetivo es crear demanda selectiva por una marca especifica.

 Recordar: Este objetivo es aplicable cuando se tienen productos maduros. Por ejemplo, los anuncios de Coca-Cola tienen la intensión primordial de recordar a la gente que compre su producto.

 Respaldo a las ventas personales: El objetivo es facilitar el trabajo de la fuerza de ventas dando a conocer a los clientes potenciales la compañía y los productos que presentan los vendedores.

 Mejorar las relaciones con los distribuidores: el objetivo es satisfacer a los canales mayoristas y/o minoristas al apoyarlos con la publicidad.

 Introducir un producto nuevo: el objetivo es informar a los consumidores acerca de los nuevos productos o de las extensiones de línea.

 Expandir el uso de un producto: el objetivo puede ser alguno de los siguientes: 1. Extender la temporada de un producto 2. Aumentar la frecuencia de reemplazo. 3. Incrementar la variedad de usos de un producto.

 Contrarrestar la sustitución: el objetivo es reforzar las decisiones de los clientes actuales y reducir la probabilidad de que opten por otras marcas.

Publicidad interactiva

La publicidad interactiva consiste en el uso de medios interactivos para incentivar o influir en la decisión de compra de los consumidores. La publicidad interactiva se utiliza en Internet, en la televisión interactiva, teléfonos móviles y terminales adaptados.

Generalmente, publicidad interactiva es aquella que exige que el consumidor no sea un mero receptor pasivo de imágenes, texto, vídeo, sino que pase a un papel más activo y sea él el que desencadene la publicidad, elija entre varias opciones, solicite más información, etc. La publicidad interactiva permite al anunciante la capacidad de inmiscuir al consumidor en una experiencia más directa y personal que la publicidad convencional, estableciendo una comunicación bidireccional.

La publicidad interactiva se utiliza en:

 Internet

 Telefonía móvil

 Televisión interactiva

 Formatos adaptados para la interactividad

Tipos de publicidad Interactiva

 Publicidad interactiva en television: conocida por las siglas iTv del inglés Interactive Television, el telespectador pasa a ser un elemento activo capaz de escoger aquello que realmente le interesa y beneficiarse de nuevos servicios ofrecidos a través del televisor.

 Publicidad interactiva en Internet : Cuando se popularizó el uso de Internet, la publicidad convencional vio abiertas multitud de posibilidades. Se trataba de un canal que le permitía interactuar con su receptor en tiempo real, e incluso obtener feedback de forma muy sencilla.

También se puede considerar como publicidad interactiva ciertas campañas de marketing viral. Esta técnica emplea material audiovisual normal (imágenes, textos, enlaces, animaciones, vídeos), pero incita, de alguna manera, al consumidor a enviarlo a otros consumidores, creando una "cadena" de e-mails. Una ejemplo de campaña exitosa realizada con esta técnica (en España) fue la campaña de MTV "Amo a Laura"; o la realizada por el personaje ficticio Vladimir Karabatic para promocionar turísticamente la Región de Murcia, ambas premiadas en el Festival Iberoamericano de Publicidad (El Sol).

La publicidad ha jugado tradicionalmente un importante papel en las sociedades capitalistas de consumo, no sólo para dar a conocer las características de nuevos productos, ayudar a su venta y dinamizar así la economía, sino también como pieza central en la financiación de los medios de comunicación de masas.

 El papel de la publicidad en la financiación de los medios.

Pero el sistema publicitario, que ha sido capaz a lo largo del tiempo de vender casi cualquier cosa, no ha sido especialmente hábil a la hora de venderse a sí mismo: la publicidad está mal vista socialmente y no se le reconoce la importancia de su aportación a la economía y en especial al sostenimiento de los medios.

Gracias a la publicidad hemos tenido radio y televisión gratuitas (y cada vez más diarios y revistas sincoste) a lo largo de muchos años y el resto de los medios han podido mantener unos precios asequibles y ser negocios saneados que mantenían muchos puestos de trabajo.

Pero la publicidad sigue siendo el enemigo. No hace falta remontarse a Los persuasores ocultos, de Vance Packard; basta leer la Exposición de Motivos del Proyecto de Ley General de la Comunicación

Audiovisual: «La regulación de la publicidad está concebida como un instrumento de protección del consumidor frente a la emisión de mensajes publicitarios».

 Hay que proteger al consumidor de la publicidad.

Están muy recientes las declaraciones de dirigentes políticos en las que se ponía de manifiesto que los ciudadanos prefieren una televisión sin publicidad (claro que no se hablaba de cuál tenía que ser el sistema alternativo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.2 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com