ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Competitivo


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2012  •  2.049 Palabras (9 Páginas)  •  681 Visitas

Página 1 de 9

Mkt estratégico.

Análisis y evolución del mercado.

Identificar producto/mercado-segmentación.

Producto rentable

Cualidades distintivas/ diferenciación valor agregado.

Vc

Búsqueda nuevos mercados

Potencial crecimiento y rentabilidad

Mkt operacional

Acción cuota venta

Estrategias de venta y comunicación

Conquista mercado existente

Tácticas de mkt políticas 4p

Presupuesto mkt

Que busca

- posición estratégica para cia.

- Vigilancia entorno

- Análisis competencia

- Capacidad adaptación

- Renovar cartera

Orientaciones

Vigilancia entorno

Consumidor final

Intermediario cliente

Competencia

MARKETING ESTRATÉGICO - OBJETIVO.-

Análisis sistemático y permanente de las necesidades del mercado y el desarrollo de conceptos de productos rentables destinados a unos grupos de compradores específicos y que presentan cualidades distintivas que les diferencien de los competidores inmediatos, asegurando así al productor una ventaja competitiva duradera y defendible.

Su función es seguir la evolución del mercado de referencia e identificar los diferentes productos-mercados y segmentos actuales o potenciales, sobre la base de un análisis de la diversidad de las necesidades a encontrar, se sitúa en el medio-largo plazo .Se apoya en el análisis de las necesidades de los individuos y de las organizaciones, lo que el comprador busca no es el producto como tal sino el servicio o la solución a un problema que el producto es susceptible de ofrecerle.

MARKETING OPERATIVO - OBJETIVO.-

La organización de estrategias de venta y de comunicación cuyo objetivo es dar a conocer y valorar a los compradores potenciales las cualidades distintivas reivindicadas por los productos ofrecidos, reducen los costos de prospección de los compradores, este es su papel.

Es una gestión voluntarista de conquista de los mercados existentes, cuyo horizonte de acción se sitúa en el corto y medio plazo, se apoya en los medios tácticos basados en la política de producto, de distribución, de precio y de comunicación, la acción del marketing operativo se concreta en objetivos de cuotas de mercado a alcanzar y en presupuestos de marketing autorizados para realizar dichos objetivos.

El marketing operativo es un elemento determinante que incide directamente en la rentabilidad a corto plazo de la empresa. Es pues el brazo comercial de la empresa

CONSOLIDACIÓN DEL MARKETING ESTRATÉGICO EN LA EMPRESA CON

EL OBJETO DE:

a) Fundamentar su actividad en posiciones estratégicas sólidas y claramente definidas.

b) Desarrollar sistemas de vigilancias del entorno y de análisis de la competencia.

c) Reforzar la capacidad de adaptación a los cambios del entorno.

d) Prever regularmente la renovación de la cartera de productos-mercados.

DETERMINACIÓN ORIENTACIÓN-MERCADO

Orientación-cliente final.- crear los productos o servicios generadores de utilidades para los usuarios.

Orientación-cliente intermediario.- voluntad de tratar a los distribuidores como clientes e intentar identificar sus necesidades específicas.

Orientación- competidores.- conocimientos de los puntos fuertes y débiles de los competidores, la capacidad de anticipar sus acciones y de reaccionar rápidamente a sus ataques.

Coordinadora interfuncional.- implica la difusión de informaciones sobre el mercado a todos los niveles de la empresa.

Orientación-mercado.- la vigilancia del entorno tecnológico, social, político, de cara a detectar en tiempo útil las oportunidades y amenazas para la empresa.

MARKETING ESTRATÉGICO.- es el proceso adoptado por una organización que tiene una orientación-mercado y cuyo objetivo consiste en un rendimiento económico mas elevado que el del mercado, a través de una política continua de creación de productos y servicios que aportan a los usuarios un valor superior al de las ofertas de la competencia.

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

La estrategia analítica es el proceso de desarrollo e implementación de planes estratégicos para alcanzar propósitos y objetivos. La planificación estratégica se aplica sobre todos los asuntos militares (donde se llamaría estrategia militar) y en actividades de negocios. Dentro de los negocios se usa para proporcionar una dirección general a una compañía (llamada Estrategia Empresaria) en estrategias financieras, estrategias de desarrollo de recursos humanos u organizativas, en desarrollos de tecnología de la información y crear estrategias de marketing para enumerar tan solo algunas aplicaciones. Pero también puede ser utilizada en una amplia variedad de actividades desde las campañas electorales a competiciones deportivas y juegos de estrategia como el ajedrez. Este artículo considera la planificación estratégica de una forma genérica de modo que su contenido puede ser aplicado a cualquiera de estas áreas.

Definición del Concepto de PE:

“ Es un esfuerzo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com