ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis - ¿Cuáles son elementos del contexto (análisis de afuera hacia adentro) que impactan a WOK?


Enviado por   •  7 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  829 Palabras (4 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 4

RS ESTRATEGICA - WOK

  1. ¿Cuáles son elementos del contexto (análisis de afuera hacia adentro) que impactan a WOK?
  2. Haga el análisis de los impactos de las actividades en la cadena de valor (adentro hacia afuera)

ANALISIS DEL CONTEXTO DE WOK (De afuera hacia adentro)

Wok es una empresa que progresivamente ha cambiado sus procesos teniendo en cuenta diferentes factores del entorno. Para lograr entender a profundidad como el ambiente condicionó a la organización, se analizaran los contextos alrededor de esta.

Inicialmente, Wok se encuentra en un entorno que gracias a su clima tropical puede cultivar ingredientes como los que se dan en Tailandia, razón por la cual la empresa más adelante desarrollaría estrategias para abastecerse en mayor medida de proveedores locales.

Era necesario para la empresa encontrar proveedores que pudiesen abastecerlos, en este caso se tienen en cuenta a las comunidades campesinas para establecer relaciones comerciales, estos proveedores se encuentran en zonas marginadas del país, y en algunos casos necesitan capacitación acerca del manejo adecuado de los alimentos.

De esta manera Wok realizó alianzas con diferentes proveedores de materias primas, como es el caso de Agroprocesos para la leche de coco o Jairo Camacho para hortalizas, flores y hierbas, uno de tantos campesinos beneficiados por la magnitud de la estrategia de Wok.

Para conectar con los proveedores de pescados, Wok debía aliarse con una organización que fuera más cercana a ellos, como es el caso de Mar viva, fundación que tenía interés en fomentar el uso de técnicas de pesca artesanal para garantizar la sostenibilidad de las especies del pacífico colombiano y en desarrollar habilidades comerciales en los pescadores de la región.

En cuanto a los factores de la Infraestructura física, Wok afrontaba problemas para tener un suministro de pescado fresco, ya que no contaba con una red de frio adecuada al transporte que cubriría una parte del occidente colombiano, razón por la cual realizó una alianza con aerolíneas como Satena, Copa Airlines y Avianca con las cuales pudieron llegar a acuerdos para el transporte de suministro de manera óptima.

En cuanto al contexto de estrategia y competencia de Wok, esta empresa se preocupa por fijar precios de forma responsable para ser viables y mantener unos márgenes razonables, Wok siempre ha tenido precios por debajo de sus competidores. De igual manera, cabe destacar que realiza una alianza con sus consumidores entorno al mundo Wok como ejemplo de sostenibilidad.

Además, teniendo en cuenta las condiciones de la demanda local, Wok identificó diferentes motivaciones por parte de consumidores interesados en su negocio, entre los cuales estaban personas que van por calidad, conocedores, interesados en sostenibilidad o usuarios con expectativas, de acuerdo con empezó sofisticar la demanda de su producto en torno a la calidad de la pescadería artesanal local.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (48.6 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com