ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de las organizaciones y su dinámica ecológica, económica, política y cultural


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2016  •  Informes  •  1.628 Palabras (7 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]                                            [pic 2]

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

Análisis de la Dinámica Social de las Organizaciones

UNIDAD 4

“Análisis de las organizaciones y su dinámica ecológica, económica, política y cultural”.

Actividad Integradora

Licenciatura en Administración de las Organizaciones


TABLA DE CONTENIDOS

PORTADA

I.- INTRODUCCIÓN…………………………………………………………..

1

I.I      Datos Generales de la Organización………………………………

1

I.II     Marco Teórico………………………………………………………..

2

I.III    Entorno Legal y Político……………………………………………..

3

I.I V   Entorno Económico………………………………………………….

3

I.V     Entorno Ecológico…………………………………………………...

4

I.VI    Entorno Cultural……………………………………………………..

5

II.- DESARROLLO……………………………………………………..……...

5

II.I     Interrelación entre los distintos entornos de la organización……

5

III.- CONCLUSIONES  Y PROPUESTAS.………………………………...

7

IV.- BIBLIOGRAFÍA…………………………………………………..….……

8


I.- INTRODUCCIÓN.

I.I Datos Generales de la Organización

WISE CUSTOMS, SERVICES, S.A. DE C.V., es un  despacho de Consultoría, este se encuentra localizada en la Calle Ontario # 1160 Col. Italia, Guadalajara Jal.

Es un corporativo mexicano de comercio exterior fundado en 1997 con matriz en Guadalajara y oficina en China, más de 18 años de trayectoria, y ganador del “Galardón Jalisco a la Exportación” a mejor empresa de servicios.

Wise es una Organización que ofrece servicios de Auditoría preventiva, Manejo Integral de logística, Asesoría jurídica especializada, Desarrollo de negocios internacionales y Capacitación.  Depósito fiscal, desarrollo y búsqueda de proveedores y productos, IMMEX, registro de marcas, propiedad industrial, diplomado en administración aduanera, y software de comercio exterior.

En sus inicios se conformó solamente de dos socios, y actualmente colaboran en ella 27 profesionales en la nómina directa y más de 20 consultores externos especializados. 

Cuenta con 6 unidades de negocio que permiten ofrecer un servicio integral, enfocado a lograr la rentabilidad, ahorros y seguridad de sus operaciones.

Organigrama de la Organización.- La empresa actualmente NO cuenta con un organigrama.

Misión.- Apoyar a los socios comerciales para que sus negocios internacionales sean, seguros, cómodos, rentables y eficientes.

Visión.- Convertirse en la empresa número uno en la prestación de servicios de consultoría en Comercio Exterior.

I.II Marco Teórico.

Cultura: “Conjunto de costumbres conocimientos y grados de desarrollo artístico, científico, etc., en una época o grupo social”. (Departamento de obras de referencia Ediciones Trebol, 2008, pág. 270)

Ecología: “Es la ciencia que estudia las relaciones existentes entre los seres vivientes y el medio en el que viven”. (Departamento de obras de referencia Ediciones Trebol, 2008, pág. 310).

Economía: “Ciencia que se ocupa de la producción y la distribución de bienes para satisfacer las necesidades humanas”. (Departamento de obras de referencia Ediciones Trebol, 2008, pág. 310).

Legal: “Prescrito por la Ley y conforme a ella”. (Departamento de obras de referencia Ediciones Trebol, 2008, pág. 547)

Organización: “Conjunto de los que componen un grupo o asociación, que tienen objetivos en común”. (Departamento de obras de referencia Ediciones Trebol, 2008, pág. 687)

Política: “Ciencia, arte, doctrina, etc., referente al de los estados. Actividad de los que rigen los asuntos públicos”. (Departamento de obras de referencia Ediciones Trebol, 2008, pág. 744)

I.III Entorno Legal y Político.

El Director General de la organización es la figura de mando de más alto rango, y es el encargado de fijar las metas y objetivos que debe alcanzar, la misión y visión, además de tener la responsabilidad de tomar las decisiones más importantes para la organización.

Al interior de la organización, se establecen normas y obligaciones con las que deben cumplir todos los empleados, con base en el contrato laboral y el reglamento interno.

La organización establece con sus clientes, contratos para la prestación de sus servicios.

La empresa debe cumplir con Tratados Internacionales, así como distintas leyes de comercio exterior, obligaciones fiscales, pago de aranceles y tarifas, permisos y reglamentos estatales y federales para poder realizar importaciones y exportaciones, y así evitar sanciones y multas.

Se debe cumplir además, con normas oficiales y de calidad, así como con certificaciones, padrones y requisitos para trámites en aduanas.

La situación política de los países con los que se llevan a cabo importaciones y exportaciones, son tomados en cuenta por la organización para prestar sus servicios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)   pdf (257.4 Kb)   docx (38.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com