ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de la Administración. Análisis del caso


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2017  •  Tareas  •  1.549 Palabras (7 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 7

Nombre: Erika Aline Castillo Elizondo

Matrícula: 02641542

Nombre del curso: Fundamentos de la Administración

Nombre del profesor: Carlos Iván Paz y Mar

Módulo: 1. Introducción a la administra- ción y al proceso administrativo: la pla- neación

Actividad: 1. Análisis del caso

Fecha: 17 de mayo de 2017

Bibliografía: Castillo, A. (2017). Opinión Personal . Reynosa, Tamaulipas.

Gordillo, S. (9 de Julio de 2015). Transformación empresarial para asegurar la sostenibilidad. Obtenido de Improven: http://www.improven.com/blog/organizativa-transformacion-empresarial-para-asegurar-la-sostenibilidad/

Objetivo:

Comprender cuál es la problemática que se presenta en el caso y proponer una solución individual.

Procedimiento:

  1. Leer el caso de unidades móviles hacia la transformación.
  2. Contestar las tres preguntas que vienen en Blackboard de forma individual utilizando de 300-400 palabras por cada respuesta.
  3. Tomar en cuenta la información, argumentación y conclusión del caso.
  4. Añadir dicha información al foro añadiendo una solución al caso.

Resultados:

El caso principalmente habla de una empresa que al inicio tenía el nombre de Casetas el Bronco, empezó realizándose por Don Refugio quien tenía el sueño de sacar adelante esta empresa y así se pudiera llevar de generación en generación. La empresa principalmente trataba de fabricar cajas cerradas para las camionetas tipo pick up, a la medida.

Al morir Don Refugio heredo la empresa a sus hijos varones, sin embargo, para el año 1995 Gerardo ofreció comprarles su parte a sus 4 hermanos. Fue ahí que la empresa dio su primer cambio, el nombre de la empresa a Conversiones Automotrices SA de CV con el mismo giro de la empresa.

Al salir sus hijos de la preparatoria apoyaron a su padre Gerardo con el negocio. Para 1999 invito a su cuñado Adolfo a trabajar con ellos y hacerse cargo del área administrativa esto para evitar problemas entre sus hijos. Cuando el señor Don Gerardo falleció los dos hijos más involucrados en la empresa Gerardo Jr. y Oscar decidieron empezar a realizar cambios y echar a andar los proyectos que con anterioridad le habían propuesto a su papá. Uno de los principales cambios era el de fabricar ambulancias y hasta noviembre de 2016 la empresa Veolia conoció las instalaciones de la empresa y ofrecieron la propuesta de cambiar el giro de la empresa, ofreciendo capacitación por 5 meses.

El tío Adolfo Garay realizo una investigación sobre la demanda de ambulancias en México para verificar si el proyecto en marcha era un buen objetivo. Al tomar la decisión los hermanos le presentaron los cambios a su tío comenzando el nuevo proyecto de ambulancias, fue ahí en el 2017 cuando se hizo otro cambio en el nombre de la empresa por “Unidades móviles el Bronco”. Al analizar la situación Adolfo hizo un comentario en voz alta preguntándose si era necesario cambiar el nombre de la empresa.

  1. ¿Cómo crees que deberá Adolfo Garay comenzar a poner en marcha los cambios derivados del proyecto?

Lo principal que el Sr. Adolfo Garay debe hacer para poner en marcha este tipo de proyecto sería tomar en cuenta las decisiones que sus sobrinos tomen, siempre y cuando vayan hacia una dirección que beneficie la empresa.

Dentro de las empresas es importante realizar un análisis de las diferentes áreas tomando en cuenta cuales son las que necesitan más oportunidades para sacar adelante dicho proyecto y no bajar la producción de la empresa.

Siempre es importante tomar en cuenta las ideas que nuestros clientes internos nos están dando ya que son ellos los que nos van a ayudar a sacar nuestro trabajo adelante dando hincapié de que si hay algo que no va dentro del margen del proyecto no se dará a consideración.

Como lo hizo con anterioridad enterarse de cómo la empresa de las ambulancias se maneja revisar que tanta eficacia se puede tener dentro de “Unidades móviles el Bronco” y en base a eso dirigir el proyecto de tal manera que no afecte tampoco la decisión de los hermanos.

Es importante realizar un análisis de todos los cambios que se hacen y si en efecto le está dando un beneficio a la empresa y de no ser así estar preparados a posible inestabilidad o bajas ganancias. Por lo que como todo proyecto es importante asignar un inicio y un fin en donde en base a ello se generan fechas y títulos para ver los avances e ir resaltando todas las ventajas y desventajas que este nuevo proyecto le está dando a la empresa.

  1. ¿Con qué ventajas desarrolladas cuenta la empresa para asegurar la transformación?

Una de sus principales ventajas es que siempre han ofrecido un buen trato a sus clientes a pesar de haber cambiado varias veces el nombre de la empresa siempre trataba de ir por el mismo rango para no ir perdiendo a sus clientes y otros cambios de los camiones y camionetas que cancelaron.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (187.8 Kb)   docx (970.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com