ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de la pedagogia en escuelas y universidades


Enviado por   •  5 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  1.132 Palabras (5 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 5

Introducción:

Este autor argumenta a favor de los profesores, escritores y demás gente que se dedique a la enseñanza o que se dedique en ramas parecidas.

Destaca que existe en este país el hecho, de señalar a la escuela como correctora del papel social de maestros y maestras. Los maestros dicen a la vez que la sociedad en la que vivimos también es un fracaso por la educación de poca calidad que se está llevando en la actualidad. En el campo educativo poco se habrá avanzado mientras la enseñanza básica no sea prioritaria.

La tarea de educar tiene límites y nunca cumple sino parte de sus mejores propósitos. En este libro el autor responde a su preocupación por la crisis actual de la propia educación. Es decir que la base de este libro, esta encaminado a los valores de la educación y el autor la ha enfocado del modo más esencial que le ha sido posible. En cada texto se puede percibir que está escrito con bastante optimismo. Habla del valor de educar en el doble sentido de la palabra valor, ya que la educación es valiosa y válida, pero también es un acto de coraje, un paso al frente de la valentía humana.

Desarrollo:

Este libro del autor Fernando savater es el conjunto de reflexiones que ha realizado alrededor de la educación y particularmente de la profesión de educador como un valor fundamental de la sociedad moderna. En este sentido, se parte de la idea según la cual en los momentos actuales de cierta crisis de los países, economías y sistemas políticos, más que en ningún otro momento, la educación, la cultura y afines se presentan como los principales valores y camino a través de la sociedad como individualidad y colectividad, así es como se pone de por medio de la educación y la cultura aspirar a un mayor progreso y desarrollo en todos los sentidos.

Se destaca también que el aprendizaje a través de la comunicación es el proceso necesario para llegar a adquirir nuevo conocimiento sobre la enseñanza y sobre la manera de tratarla

Este autor hace hincapié de que todas las personas aprenden y transmiten conocimiento, de manera espontanea, pero sin quedar claro qué es lo que puede aprenderse y debe enseñarse. Señala también que la enseñanza no puede separarse de la vida laboral de una propia persona, ni de su propia instrucción. También nos muestra la enseñanza como capacidades de tipo abiertas (ilimitadas) o como capacidades cerradas (limitadas).La escuela según Fernando Savater, debe desarrollar cognitivamente a la persona y a su desarrollo personal.

La educación así como la forma de gobernar a los hombres conforman dos de los temas más discutidos y desarrollados a lo largo de la historia. El valor de educar se presenta sin lugar a duda como una reflexión en momentos donde la educación, los valores y los principios elementales del humanismo y del ser humano.

Claro está que uno de los principales objetivos que Savater se plantea en esta interesante obra no es otro que recuperar o revalorizar la función humanizada de la educación. Por tal razón Fernando Savater expone y argumenta en detalle como la educación se convierte en “la disciplina de la libertad” sin embargo la educación se convierte en algunos momentos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (41 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com