ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Grupos En La Escuela.


Enviado por   •  9 de Enero de 2014  •  1.204 Palabras (5 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 5

El estudio experimental de del conflicto socio cognitivo es abordado a partir de una cantidad relativamente restringida de tareas operatorias entre las cuales las principales se refieren a las diferentes nociones de conversación y coordinación espacial.

Las investigaciones referidas al conflicto socio cognitivo hacen hincapié en las relaciones sociales entre los partenaires que se encuentra en una situación que se trata de resolver en común.

Generalmente se admite que la comunicación entre los parteinares sociales ayuda a edificar un nuevo conocimiento si los interlocutores mantienen entre ellos una distancia cognitiva optima (Kuhn, 1978) según J. Beaudichon la comunicación de informaciones complejas los sujetos son colocados en situaciones en las que comunicar es problema aun cuando la finalidad de la comunicación no es en sí resolver un problema. La elaboración de un mensaje relativo al referente no está fuera de la capacidad de los niños, tampoco la comprensión relacionada con el pero encuentra diversos obstáculos de naturaleza cognitiva, lingüística u otros.

Los trabajos referidos a la comunicación de informaciones complejas centran su interés en los procedimientos orientados a la búsqueda de la información; esto implica la intervención de los conocimientos, organizados tanto a un nivel interindividual como un nivel interindividual, y de estrategias de resolución de las dificultades encontradas.

Ch. VandenplasHolper enfoca la cooperación, al igual que la actividad individual de los sujetos; y según las investigación de J. Beaudichon en el diseño experimenta hace que un niño este mas informado que otro, formando grupos por edad o sexo y se puede ver que uno de los niños tiene la mitad del camino por recorrer para hacerse comprender por otro o para comprender a este.

J. Beaudichon examina, bajo ángulos diferentes, la comunicación de informaciones complejas entre iguales y pone en evidencia la fundón de instrumento cognitivo que interviene en el conocimiento del referente.

La intención es hacer hincapié en la comunicación en tanto que instrumentos cognitivo que facilita la aprehensión de un referente y la organización de los conocimientos relacionados.

La comunicación, cuando da lugar a interacciones efectivas, tiene un objeto benéfico sobre los análisis que acaban de ser descritos y además hace progresar al conocimiento; provoca y mantiene una activación global de los procesos de búsqueda y tratamiento de la información y aumenta la materia a tratar.

Poco a poco el niño logra anticipar las reacciones de su propio discurso.

Los efectos que tiene el locutor al saber que emitirá un mensaje puede que modifique el análisis de lo real, es decir cuando el niño sabe que tiene ser locutor y se encargara de dar un mensaje en niño automáticamente piensa negativo y se basa en que no podrá o que él no habla bien es decir es ahí donde se sitúa la preocupación del niño. Este temor se manifiesta en muchos oradores, incluso de alto nivel.

Es necesario precisar que la tarea produce un efecto significativo sea a nivel simple o en interacción. Cuanto más rico sea el contexto más importante es el tratamiento.

En un niño de edad preescolar existe una voluntad evidente para hacerse comprender, una representación de las exigencias del receptor y la utilización de procedimientos de tratamiento elaborados previamente, pero activados y convertidos en más eficaces después de la retroacción.

A través de la relación social, de los intercambios interindividuales, los interlocutores encuentran una motivación para tratar la información con la descentración necesaria. El pensamiento destinado a ser transmitido en su mayor parte es social, es más rico, mas organizado que el pensamiento que permanece privado, se enriquece gracias a los procesos mismos de comunicación. Toda relación no es interacción, toda contradicción, cooperación, no es fuente de progreso.

Las situaciones de aprendizaje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com