ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Caso Ross Rive


Enviado por   •  9 de Enero de 2019  •  Trabajos  •  1.155 Palabras (5 Páginas)  •  695 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

[pic 2]

Licenciado en Administración

(Sistema a Distancia)

Alumno: Godofredo Elías Ferrer Dagdug

Matrícula 173B27008                   eliasgod@hotmail.com

Mtra. Claudia Yolanda López Sosa


“…Siendo las 10 de la mañana del día 10 de junio del 2014, en la Avenida Paseo Tabasco y ante la presencia de varios transeúntes, la señora Ross Rive y sus dos pequeñas hijas (Reliana de 9 años y Karine de 4 años), fueron agredidas por elementos de seguridad pública, al parecer pertenecientes a un organismo de Seguridad Pública del Estado. La señora Ross Rive y sus dos hijas opusieron resistencia y aun así fueron obligadas por los hombres a introducirse en las patrullas.
Un señor de 70 años, llamado Marcus Crispo, que trató de protegerlas y de impedir que se las llevaran a la fuerza, fue también obligado, después de ser golpeado, a introducirse en el mismo vehículo. Hasta la fecha, ni la señora Ross Rive, ni sus hijas, ni el señor Crespo han regresado a sus hogares y sus familiares viven con angustia, al no tener noticias de ellos…”

1.- Según lo planteado, y conforme a los contenidos de estudio analizados en esta primera unidad ¿cómo percibiste está información? (si te es posible manifiesta en tu escrito, si te generó o no, algún sentimiento y si es así, por favor descríbelo).

R= Siento un gran malestar e impotencia de imaginarme la situación en la que se vieron involucradas estas personas., así como enojo del comportamiento de los elemento de Seguridad publica del estado., pero también me asombra que una sola persona se haya acercado y apoyar la señora y sus hijas, cada ves se pierde mas y mas la educación y valores sociales, ya que esto ocurrió en la en una de las Avenida más importantes de la ciudad y en la hora que se presento el suceso debió haber mucha gente alrededor y es increíble que una sola persona de edad avanzada se haya percatado y dispuesto a interceder por la señora y sus hijas. Sobre los familiares que están angustiados después de lo sucedido al no regresar estas personas a su casa, imagino que se han acercado a las autoridades correspondiente y no han obtenido una respuesta en concreto y su incertidumbre de la angustia al no saber más allá de lo ocurrido en la mencionada Avenida ese día por la mañana debe ser algo terrible.

2.- Al momento de hacer el ejercicio de lectura, algún apartado ¿llamó tu atención?, señala textualmente en ¿dónde? Transcríbelo.

R= A como se menciona en mi respuesta anterior, lo sorprendente es una Avenida de gran importancia en la ciudad y a esa hora debió haber una multitud de transeúntes y vehículos circulando., y que solo una persona de 70 años haya intercedido por dicha mujer y sus hijas, lo peor es como fue tratado al querer brindar ayuda. (Un señor de 70 años, llamado Marcus Crispo, que trató de protegerlas y de impedir que se las llevaran a la fuerza, fue también obligado, después de ser golpeado, a introducirse en el mismo vehículo.)

3.- ¿Qué situaciones puedes resaltar en este hecho?

R= En sí., todas las situaciones se generaron por una sola acción, esta fue la de cómo elemento de Seguridad Pública del Estado actuaron contra la señora y sus. Ahh!!! Sobre todo, con el señor que se acerco a ayudar.

4.- Existen derechos humanos que fueron vulnerados ¿cuáles y de qué forma?

R= En mi caso pienso que fueros varios, pero solo mencionare algunos:

  • Integridad y seguridad personal
  • De la libertad
  • Libertad de tránsito y residencia
  • Acceso a la justicia
  • Seguridad jurídica en materia de detención.

5.- ¿En qué basas la información referida en la pegunta anterior? (recuerda el tema de la fundamentación de los Derechos Humanos).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (334.7 Kb)   docx (216.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com