ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Puedo ser un comunicador efectivo?Análisis del caso: El gerente Ricardo


Enviado por   •  31 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  774 Palabras (4 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 4

¿Puedo ser un comunicador efectivo?

Introducción

En la comunicación de calidad no hay diferencias entre lo que el emisor quiere decir y lo que el receptor entiende. Para hacer más eficaz la comunicación, el emisor debe orientar el mensaje al receptor y a la respuesta que queramos obtener de él. Sin embargo, la comunicación es a menudo algo más que la provisión de información. Se trata más bien de promover la conciencia social y facilitar el diálogo democrático público. Se trata de contribuir con las políticas basadas en la evidencia, y de generar un entendimiento compartido que puede llevarnos al cambio social.

Análisis del caso: El gerente Ricardo

en este tema nos damos cuenta que el gerente debería de tener mas control de si mismo, ya que eso lo lleva a no tomar buenas desiciones y por consecuente desarrolla a la ineficaz comunicación con sus empleados a cargo. También no cuenta con la confianza para tener autoridad como gerente y eso es de suma importancia ya que por eso los demás lo pasan con sus desiciones y propuestas o autoridad. Con todos estos factores y barreras encontradas, el deberá de tomar cursos sobre comunicación, auto control y sobre todo seguridad en si mismo, ya que son los puntos que debería de reforzar para poder alcansar su puesto como gerente de una empresa. Para que pueda llevar a cabo todo ello, deberá de hablar en con sus empleados y poder escucharse mutuamente, el llevar la practica su manera de comunicación día a día y sobre todo el transmitir con seguridad y confianza sobre lo que propone.

Diagnóstico de la situación

Podermos observar que en el caso del gerente le hace falta confianza y sobre todo la comunicación, ya que esta no existe con sus subordinados y con ello le crea conflictos con su area de trabajo y también esto llevaria a un trabjo sin pies ni cabeza por que no tienen a alguien seguro que los pueda orientar ya que también pierdo el control solbre si mismo.

Descripción del problema

Podemos darnos cuenta que la comunicación que maneja el gerente y su seguridad no son las adecuados para llevar a cabo en un ambiente laboral, uya que esto le esta creando los conflictos presentados.

Objeticos/ metas a alcanzar

El objetivo principal del gerente considero que será en trabajar en su confianza ya que esta le ayudará a mejorar las demás habilidades a mejorarlas y llevar a cabo un excelente equiopo de trabajo. Su meta será en ser un buen guía del equipo con la seguridad, confianza, comunicación y oyente de su equipo para poder alcanzar más metas de lo que indica la empresa y ser un gran equipo unido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (41.9 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com