ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis y cotejo caligráfico de firmas dubitadas e indubitadas


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  1.405 Palabras (6 Páginas)  •  674 Visitas

Página 1 de 6

¿SON AUTÉNTICOS LOS AUTÓGRAFOS?

Análisis y cotejo caligráfico

de firmas dubitadas e  indubitadas

FIRMAS  DUBITADAS

ESTUDIO DE LA FIRMA DUBITADA 1

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

   Es una firma ilegible, lenta compuesta de cuatro tramos con líneas rectas y curvas, levantando el útil en cuatro ocasiones.

 [pic 6]    El primero es un trazo vertical que tiene su ataque en la zona superior de arriba hacia abajo y escape hacia la zona izquierda ligeramente hacia arriba.

 [pic 7]  El segundo tramo se inicia de izquierda a derecha por encima del primer trazo y con un ascenso leve, sin levantar el útil realiza un trazo totalmente vertical que acaba en la línea de pauta.

 [pic 8]   El tercer tramo inicia en la zona media realizando de izquierda a derecha un círculo abierto a la derecha que continúa hacia arriba a modo de algo parecido a una “R”, desciende de nuevo a la línea de base y dibuja una “o” ligada con escape en la zona inferior central.

 [pic 9] El último tramo es la continuación del anterior, pues sigue el mismo movimiento pero levantando el útil, vuelve a realizar una especie de “R”, que termina con un movimiento hacia la derecha realizando un pequeño ojal y trazo vertical hacia la zona inferior.

   En los plenos o trazos verticales se observa una mayor cantidad de tinta, y generalmente en los trazos curvos hay torsiones.

   Por último realiza un punto en la zona superior derecha, prácticamente situado un poco por encima del ojal.

ESTUDIO DE LA FIRMA DUBITADA 2

[pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16]

    Se trata también de una firma ilegible, rápida y compuesta de tres tramos con algunas  líneas rectas, aunque predominan las curvas, levantando el útil en tres ocasiones.

 [pic 17] El primer trazo es una “J” es un trazo vertical que tiene en  su ataque un pequeño arpón en la zona superior, dibuja el t de arriba hacia abajo y escape acerado hacia la zona izquierda ligeramente hacia arriba.

 [pic 18]  El segundo trazo se inicia de izquierda a derecha por encima del trazo anterior y con un ascenso curvo al final y  dibujando un ojal estrecho hacia la izquierda baja vertical sobrepasando un poco la línea de pauta y  con un escape hacia la derecha acerado, lo que puede ser el palote de la “K”.

 [pic 19]  El tercer tramo es el más largo, forma los dos trazos oblicuos de la “K” iniciándose en la zona superior con un movimiento rápido, tocando el ángulo formado,  el tramo vertical anterior.

    Continúa con lo que parece la panza de la  “R” y baja realizando el cambio de sentido en forma curva para ligar con la “o” minúscula en doble anillo y sin levantar el útil del papel aunque si con una presión más ligera.

  Enlaza con  la última letra a modo de gran “sombrero”, dibujando una amplia panza que finaliza con un trazo a modo de ojal hacia la izquierda y trazo descendente y  acerado por debajo de la línea de pauta.

   El punto, en esta firma, se realiza en la zona media justo antes del bucle sinistrógiro que se dibuja al final.

[pic 20]COTEJO DE LA FIRMA DUBITADA 1 CON LAS FIRMAS INDUBITADAS

[pic 21][pic 22][pic 23][pic 24][pic 25]

Firma indubitada 1

[pic 26][pic 27][pic 28][pic 29][pic 30]

Firma indubitada 2

[pic 31][pic 32][pic 33][pic 34]

Firma indubitada 3

[pic 35][pic 36][pic 37]

                                                                                  Firma indubitada 4

                                                              [pic 38][pic 39][pic 40]

                                                                             

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (605.8 Kb)   docx (3.3 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com