ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apelación deportiva


Enviado por   •  25 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  1.123 Palabras (5 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 5

Reclamo   Nuevo

Ref S/N

HONORABLE JUNTA DIRECTIVA Y DISCIPLINARIA DE LA LIGA BRISAS DEL VALLE-

HUGO STANLEY AVEA RALON, 24 AÑOS, SOLTERO, ESTUDIANTE, GUATEMALTECO, 9NA CALLE CASA 64 RESIDENCIALES BRISAS DEL VALLE, ante usted, respetuosamente comparezco y

EXPONGO

  1. En el presente asunto actúo en mi calidad de representación del equipo GREEN TEAM que se encuentra legítimamente inscrito en la Liga Brisas del Valle, documento que acompaño con sus respectivas fotos.
  2.  Señalo como lugar para recibir notificaciones 7ma calle casa 14 residenciales brisas del valle.
  3. RAZÓN DE LA GESTIÓN: Comparezco con el objeto de interponer un RECURSO DE APELACION en contra de la sanción tomada de forma verbal y arbitraria en contra del equipo Green team, que consistió en quitarle los 3 puntos bien ganados durante el encuentro disputado con el equipo U5, de fecha 12 de marzo del 2017, Sanción Drástica y exageradamente severa por una omisión del reglamento. Por haber jugado con una pantaloneta de un color distinto la cual según la norma lo interpreta como una omisión en el reglamento una falta leve constitutiva de una multa, por lo cual pedimos que se anule esa resolución verbal emitida por La Junta Disciplinaria De La Liga Brisas Del Valle- 

Fundamento el presente memorial en la siguiente relación de,

HECHOS

1.  El día jueves 16 de marzo fui notificado de la resolución de emitida por la Autoridad Recurrida que se identifican como Junta Disciplinaria la cual está conformada por los representantes de cada equipo.

2. DE LOS MOTIVOS DE MI INCONFORMIDAD: “Se harán constar los motivos por los cuales la sanción no se encuentra ajustada al reglamento”. Antecedentes. Se hace constar que el Reglamento Disciplinario Liga Brisas del Valle se encuentra desactualizado desde el 2012 y que ningún equipo cumple a cabalidad con lo establecido en dicho cuerpo legal y que la Junta Disciplinaria dicto una  resolución verbal en una base infundada y que no se ajusta al reglamento por no estar tipificada en ninguna parte del instrumento legal.

 El hecho de que se perderán los puntos por usar un color de pantaloneta distinto no figura en ningún párrafo por lo cual es nula la resolución ya que no se basa en fundamentos establecidos en el Reglamento, dicha acción es decisión y criterio del cuerpo Arbitral antes de iniciar el partido debe identificar a los jugadores y escuchar las protestas de sus representantes en su momento oportuno las cuales no existieron. 1) Al dar iniciado el encuentro se tiene por entendido el consentimiento de ambos equipos y la disputa los puntos, según el Reglamento después de iniciado el encuentro no podrá protestar ningún equipo, 2) la única instancias en que un equipo puede protestar el encuentro y perder los 3 puntos según lo establece la norma : es por PRESENTACION DE BALON OBLIGATORIO, en el siguiente párrafo continua lo relativo al uniforme en el cual se destaca que CADA EQUIPO DEBERÁ PRESENTARSE AL TERRENO DE JUEGO PERFECTAMENTE UNIFORMADO, ENTIÉNDASE CAMISOLA, PANTALONETAS Y MEDIAS LA CUAL TAMPOCO SE CUMPLIÓ POR NINGUNO DE LOS EQUIPOS, ya que las medias según la norma son tan importantes como la pantaloneta por lo tanto el equipo U5 también tuvo que ser sancionado por incumplimiento de la norma, el Reglamento indica que: QUEDA A CRITERIO DEL CUERPO ARBITRAL SI SE LLEVA A CABO EL ENCUENTRO, SE SUSPENDE O SE ANULA.

 Se hacen constar los demás hechos relevantes en el caso.

MEDIOS DE PRUEBA

En este apartado se enumeran e identifican los medios que se ofrecen, que sirven para probar todo aquello que dicta el presente memorial interpuesto el recurso de Apelación, Se Reclama:

  1. Que el Reglamento no está Actualizado y que la Nueva Directiva tiene un Carácter informal al no apegarse literalmente como lo establece el reglamento ni habiéndolo actualizado dejando así discrepancias en las normas y sanciones a aplicar.
  2. El reglamento no establece en ningún párrafo de su cuerpo legal que se perderán los puntos en la mesa por el color del uniforme, si establece que deben estar perfectamente uniformados CAMISOLA, PANTALONETA Y MEDIAS sin exclusión de alguna lo cual no se cumple por ningún equipo.
  3. Las múltiples faltas de los jugadores en contra del Cuerpo Arbitral quedando impunes las sanciones para los representantes que son responsables de las agresiones en contra del cuerpo arbitral por parte de las porras y bancas de los equipos.
  4. El equipo u5 según lo establece la norma debió protestar el día del encuentro antes de iniciar el partido ya que según el reglamento una vez a criterio del cuerpo arbitral iniciado el encuentro no podrán protestar ningún equipo.
  5. El jugador que uso de un color distinto la pantaloneta a) debidamente inscrito no marco ni asistió para marcar gol. b) su presencia no hizo diferencia en el encuentro ni en el marcador en disputa de los puntos.
  6. U5 no se apegó al reglamento de presentar su protesta en el momento oportuno ya que el acta del árbitro no menciona nada al respecto, tampoco lo solicito por escrito ante la junta Disciplinaria.
  7. U5 incumplió el reglamento de igual o peor manera al no presentarse perfectamente uniformado en referencia en el color de las medias como lo establece el Reglamento.
  8. El único con criterio para llevar a cabo el encuentro, suspender, anular o dar los puntos era el cuerpo arbitral antes de iniciar el partido en base de las protestas las cuales no existieron por no constar en el Acta arbitral.

De acuerdo a todo lo anteriormente expuesto formulo ante la Junta Disciplinaria lo siguiente:

PETICIÓN

DE TRAMITE

  1. Que con el presente memorial y documentos se inicie la formación del expediente respectivo de APELACION.
  2. Que se admita para su trámite el presente RECURSO DE APELACION interpuesto por el Representante del equipo GREEN TEAM en contra de la SANCION emitida por LA JUNTA DISCIPLIANRIA LIGA BRISAS DEL VALLE.
  3. Que la JUNTA DISCIPLINARIA Recurrida eleve las actuaciones a la JUNTA DIRECTIVA DE LA LIGA BRISAS DEL VALLE.
  4. Que se tengan por ofrecidos los medios de prueba y por acompañados los documentos

DE FONDO:

  1. Que oportunamente, se dicte la resolución declarando con lugar el presente RECURSO DE APELACION interpuesto por GREEN TEAM en contra de la SANCION de fecha 16 DE MARZO DEL 2017 emitida por la JUNTA DISCIPLINARIA LIGA BRISAS DEL VALLE, y en consecuencia se REVOQUE la resolución impugnada dictando la que en derecho corresponde en el sentido que: EL EQUIPO GREEN TEAM MANTENGA LOS PUNTOS EN DISPUTA Y QUE SEA ANULADA LA SANCION OCACIONADA POR UNA INFRACCION LEVE AL REGLAMENTO.

CITA DE LEYES: Me fundo en EL REGLAMENTO DISCIPLINARIO LIGA BRISAS DEL VALLE el cual se recomienda una actualización que regula más específicamente las sanciones por las controversias que surjan entre los equipos ACOMPAÑO: con copia del presente memorial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (100.9 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com