ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programación del plan de mercadeo del producto


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2023  •  Documentos de Investigación  •  3.235 Palabras (13 Páginas)  •  36 Visitas

Página 1 de 13

 

PROGRAMACIÓN DEL PLAN DE MERCADEO DEL PRODUCTO

  1. GRUPO#6

YEIMY OROZCO

DIANA CATHERIN CONTRERAS

RUT  TEJEDOR

GESTIÓN DE MERCADOS

SERVICIO NACIONALIZADO SENA

2019

INTRODUCCIÓN

el plan de mercado de nuestro producto DULCE SECRETO BRAWNIES Y PASTELES es  esencial para coordinar correctamente y permite desarrollar un direccionamiento estratégico organizacional a la empresa no solo se trata de la venta sino de todo lo que podemos encontrar alrededor de la fabricación del producto, el estar atentos a ofrecer, soluciones  a las necesidades y exigencias del mercado, así podremos brindar mas satisfacción a nuestros clientes y obtener mas conocimientos sobre que lo que ellos quieren y  buscan .

El trabajo a  continuación es el plan de mercadeo del producto DULCE SECRETO  para la comercialización de brawnies y pasteles, igualmente esta investigación reúne un análisis completo de la composición del mercado por factores geográficos, demográficos, y económicos . Con el fin de identificar la segmentación  el posicionamiento y el tamaño del mercado, ademas de establecer las fortalezas y debilidades tanto del producto como de la organización, durante el desarrollo se implementan herramientas muy valiosas para el desarrollo de nuestro plan trabajando a la par con las estrategias de marketing.

OBJETIVO GENERAL: elaborar un plan de mercado el cual nos lleve a seguir creciendo como organización y poder impactar con nuestra marca en el mercado.

 

OBJETIVO ESPECÍFICOS: 

-determinar las metodologías relacionadas con la elaboración y organización del proyecto.

-Investigar y  estudiar estrategias que nos puedan a llevar al buen desarrollo del mismo .

-Identificar cuales son los elementos que conforman una estrategia de mercado.

-lograr un sistema de costo que nos permita competir con nuestros principales competidor

MISIÓN: satisfacer a los clientes  con nuestros productos poder llevar a sus hogares y fechas especiales un producto que satisfaga su paladar y que cumpla con sus expectativas ademas que cumpla con todos los estándares de calidad.

VISIÓN: para el año 2020 tener amenos 5 sucursales mas el acuidad de bogota abiertas , tener una demanda alta en cuanto a pedidos para ocasiones y fechas especiales.

OBJETIVOS CORPORATIVOS: entre los objetivos corporativos encontramos no financiero,financiero

OBJETIVOS FINANCIEROS Tenemos la posibilidad de invertir 80.000.000 millones de pesos en un proyecto que nos reportara en un año una ganancia de 30.000.000. millones de pesos el problema es que solo contamos con 50.000.000 millones por lo tanto solicitaremos un prestamos como la inversión  es atractiva solicitaremos los otro 30.000.000 millones en n banco con un interés del 3% anual.

el beneficio obtenido al que denominaremos, beneficio bruto es igual al 30.000.000  millones de pesos ello supone que hemos conseguido un 35.7% sobre los recursos totales aportados./

beneficio bruto/recursos totales aportados =30.000/80.000=37.5%

rentabilidad económica:37.5%

sin embargo estamos asumiendo un coste que no esta asumiendo el calculo es el coste financiero del préstamo que nos han concedido para ejecutar la inversión

3% de $30.000.000=$900.000

la rentabilidad de nuestro aportación de $50.000.000 deberíamos descontar este financiero del beneficio bruto obtenido lo que denomina como beneficio neto:

$30.0000.000-$900.000=$29.100.000=beneficio neto

beneficio neto/recursos propios=$29.100.000/$50.000.000=58.2%

siendo la rentabilidad financiera=58.2%

NO FINANCIEROS:

-calidad en los productos que se comercializan

-competencia para los mercados competidores

-respecto al medio ambiente y la naturaleza.

-compromiso con la organización porque compartimos y estamos comprometidos con nuestra visión y nos esforzamos continuamente para cumplir con excelencia nuestra misión.

-igualdad y equidad hacia nos clientes y colaboradores.

IDENTIFIQUE Y DESCRIBA LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING

para nuestro producto y para satisfacción de los clientes  aplicaremos dos estrategias las cuales serán la penetración del mercado la cual consiste en no modificar el producto y vender mas a los clientes lo único que se puede modificar sera su precio escogimos esta estrategia para mantener a los clientes actuales satisfechos ya que conocen nuestros productos, ahora para innovar mas en el mercado y atraer clientes nuevos aplicaremos la estrategia de -desarrollo del producto el cual nos permite modificar el producto y al igual que los nuevos los actuales no se cansaran del mismo sabor de siempre.

Implementaremos una plataforma web de manera que la personas que estén interesadas en nuestros productos tengan un catalogo a la mano y de fácil acceso estará disponible los pedidos atreves de la plataforma y sus pedidos tendrán beneficios.

ESTRATEGIA DE POSICIONAMIENTO DE MARCA

el poscionamineto de marca es un objetivo que se logra a mediano plazo, pero par ello debemos ser muy entregados a nuestras ventas y producto debemos escalarlo paso a paso, siendo amables con los clientes, entregando productos con 100% de calidad etc.

MARKETING DIRECTO

esta consiste en un sistema de comunicación en el que se emplean uno o mas canales con el fin de  de lograr una comunicación directa y cercana entre la empresa y los clientes de manera individualizada y con respuestas medibles.

PRESUPUESTO DE VENTAS 

nuestro presupuesto de venta lo estimamos semanalmente con una cantidad de de unidades de entre 80 a 100 unidades diarias a un costo mínimo de 1800 por pastel o brawnies individual, independiente cuando hay pedidos para el fin de semana debido a ocasiones especiales entonces tendríamos mas ventas las cuales nos daría una ganancia adicional a la premeditada semanalmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.6 Kb)   pdf (917 Kb)   docx (848.6 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com