ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AP09 - Programación de plan de mercadeo del producto o servicio


Enviado por   •  22 de Julio de 2021  •  Documentos de Investigación  •  3.135 Palabras (13 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 13

AP09 - Programación de plan de mercadeo del producto o servicio

 

Duban Camilo Peñuela Aley

 

Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA -

Tecnología en gestión de Mercados Ficha 2068748

 

Rodrigo Mendez

 

 

 

15 de abril de 2020.

Introducción

En el presente documento se realizará el planteamiento de  la programación del plan de acción de mercadeo para la empresa Minimarket Montecarlo, el desarrollo del plan de acción de mercadeo responderá a la necesidad actual del proyecto la cual consiste en posicionar el Minimarket Montecarlo en el sector del Salado.

A pesar de que el Minimarket ofrece variedad de productos de la canasta básica familiar, debemos pensar en los gustos, preferencias y necesidades de los consumidores, de tal manera que la oferta de productos sea bastante amplia, encontrando productos económicos hasta productos Premium. Así mismo, con este plan de mercadeo, buscamos además de posicionamiento el reconocimiento y recordación de marca en el sector, permitiéndonos llegar a más familias.

Para la elaboración del plan de acción de mercadeo se tendrá en cuenta el análisis situacional de la empresa, se planteará los objetivos que se pretenden alcanzar con su implementación, de igual manera se determinarán las estrategias y sus respectivas tácticas o actividades a realizar, estas serán fundamentales para la consecución de los objetivos. Por último, se definirá el proceso de seguimiento y evaluación, el cual nos permitirá hacer monitoreo acerca del comportamiento de las actividades realizadas junto con la evaluación de los resultados esperados gracias a la aplicación del plan de acción de mercadeo.

Objetivo general del estudio

Diseñar el plan de acción de mercadeo para el minimarket Montecarlo, para establecer estrategias que aporten a la consecución del objetivo principal de acuerdo a los resultados del diagnóstico situacional .

Objetivos específicos del estudio

  • Realizar análisis situacional de la empresa mediante la aplicación de la matriz FODA.
  • Generar estrategias de mercadeo que aporten a la consecución del objetivo general del plan de mercadeo.
  • Determinar las tácticas o acciones que respalden las estrategias de mercadeo.
  • Aplicar el debido seguimiento a las actividades a realizar en el Plan de acción de mercadeo.
  • Evaluar los resultados a obtener del plan de acción de mercadeo.

Análisis Situacional de la empresa

Analisis Interno

Reseña Historia de la empresa

Minimarket Montecarlo, inició sus actividades en el año 2015 en el conjunto residencial Montecarlo, un conjunto de apartamentos multifamiliares, donde cada una de las familias tiene unas necesidades, gustos y preferencias en específico. La idea inicial es comercializar productos de la canasta familiar y que las personas que lleguen a necesitar un producto puedan acceder a él de forma rápida y oportuna, encontrando variedad de productos, una excelente calidad y atención al cliente.

Minimarket Montecarlo, pretende consolidarse como empresa líder en el sector retail y en la comercialización de productos alimenticios, de aseo, y demás artículos que satisfacen las necesidades de sus consumidores, encontrando gran variedad de productos a precios accesibles sin que se vean afectados los indicadores de la empresa.

Infraestructura

Minimarket Montecarlo está distribuido en dos locales, uno con 24 m2 y el segundo con 20 m2.

ventajas que nos ofrece la infraestructura

  • cuenta con espacios bastante amplios tanto interna como externamente.
  • Amplios ventanales que facilitan cualquier tipo de exhibición.
  • En la parte externa se pueden ubicar mesas y silleteria que pueden aplicar como zona de cafetería o zona social.
  • Uno de los dos locales cuenta con baño social.

Ubicación

El Minimarket Montecarlo se encuentra ubicado en el corregimiento 13 El Salado en la ciudad de Ibagué en el Conjunto Residencial Montecarlo Carrera 8 No. 141-07

Ventajas que nos ofrece la ubicación

  • zona de alto tráfico
  • proximidad al conjunto residencial Montecarlo

Formato

Minimarket Montecarlos opera bajo el formato de autoservicio caracterizado por ser  un sistema de venta en donde los productos se encuentran expuestos para que el consumidor los tome de manera directa, los agregue a su canasta y luego cancele en caja.

Misión

Satisfacer las necesidades de  consumo de los habitantes del salado, ofreciendo productos básicos de la canasta familiar, aplicando criterios de calidad, variedad, precios competitivos y el buen servicio.

Visión

Para el año 2023 posicionarnos como una de las empresas líder en la comercialización de bienes de conveniencia en el sector del salado,  siendo referentes de compromiso, calidad, precios justos y buen servicio.

Valores Corporativos

●     Confianza

●     Responsabilidad

●     Pasión

●     Integridad

Mercados objetivos

  • Todas aquellas personas hombres o mujeres residentes del sector del salado, que desean suplir sus necesidades de consumo (alimentos, productos para el aseo del hogar, aseo personal, entre otros).
  • Grupos familiares que habitan en el conjunto residencial Montecarlo.
  • Mercado flotante que transita por el sector próximo a nuestra ubicación de forma esporádica.

Análisis externo

Consumidor

El mercado al igual que el consumidor han venido evolucionando conforme a los avances tecnológicos y las tendencias de mercado, es por esta razón que el consumidor actual ha modificado su comportamiento en la manera en que realiza el proceso de compra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21 Kb)   pdf (126.5 Kb)   docx (328.7 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com