ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Mercadeo De Un Producto


Enviado por   •  31 de Enero de 2014  •  2.827 Palabras (12 Páginas)  •  558 Visitas

Página 1 de 12

Introducción

Toda empresa, sin importar su tamaño o el sector en que se desenvuelve, precisa elaborar un Plan de Marketing. Este debe reunir una serie de requisitos para ser eficaz y exige de sus responsables: una aproximación realista con la situación de la empresa; que su elaboración sea detallada y completa, debe incluir y desarrollar todos los objetivos, debe ser práctico y asequible para todo el personal, de periodicidad determinada, con sus correspondientes mejoras.

El presente trabajo muestra un plan de mercadeo para el lanzamiento de una de las referencias del Shampoo SQ Suave Queratina. Se mostrara la actualidad de la compañía, el producto y el mercado para así proponer las diferentes opciones que tienen una compañía como Terra VZ para impactar el mercado venezolano.

Al entrar a estudiar el caso de dicha presentación es inevitable darse cuenta de que un plan de marketing que no contemple el entorno en su totalidad y se base solo en las características del producto y no en las necesidades del consumidor puede causar un grande impacto en las expectativas que puede hacerse una compañía en cuanto a un lanzamiento. Es duro pensar que después de mucho tiempo las organizaciones siguen haciendo productos con excelentes características pero que no generan valor para el cliente porque sencillamente no lo hacen desde la perspectiva de lo que necesita y quiere el consumidor sino de lo que cree es un superproducto. De nada sirve un buen excelente producto si las personas no lo necesitan o si esta por fuera de los límites de su costo de oportunidad.

Índice

Tabla de contenido

I parte 5

1. Resumen ejecutivo 5

2. Análisis de la Situación del Marketing 5

3. Descripción del mercado 6

3.1 Revisión del producto 6

3.2 Revisión de la competencia 8

3.3 Revisión de la distribución 9

4. Análisis FODA 9

II Parte 10

5. Objetivos 10

6. Problemas 10

III Parte 11

7. Estrategia de Marketing 11

7.1 Posicionamiento 11

7.2 Estrategia de producto 11

7.3 Estrategia de precio 11

7.4 Estrategia de Distribución 12

7.5 Estrategia de Comunicación de Marketing (Promoción) 12

IV Parte 13

8. Investigación de Marketing 13

10. Tácticas de Marketing (programa de acción) 13

11. Monitoreo y control 14

Conclusión 15

Referencias Bibliográficas 16

I parte

1. Resumen ejecutivo

Este plan de marketing recomienda el lanzamiento en todo el territorio Venezolano, Del champú a base de queratina denominado Shampoo SQ Suave Queratina, producto que está en plena sintonía. El plan real generó un crecimiento sustancial del consumo de productos cosméticos y de tocador en Venezuela, especialmente en los mercados de champús y acondicionadores. “Terra VZ“. Creció tanto en ventas como en ganancias, pero todavía está fuera del mercado de productos para el cabello. El plan estratégico de la empresa identificó la necesidad de que participáramos en ese mercado voluminoso y lucrativo. Fue seleccionada la estrategia de lanzamiento de un champú con diferencia marcada. Para atender esa necesidad, hace un año “Terra VZ” comenzó un programa completo de investigación para detectar áreas de oportunidades potenciales en el mercado de productos para el cabello. Los principales objetivos de marketing de este plan esta en lograr una participación del 3% en el mercado nacional durante el primer año, y la venta de 10.000 unidades. Entre los objetivos financieros se quiere obtener ingresos por 500 millones Bs durante el primer año, y que las perdidas durante el primer año sean menores a 150 millones y lograr un punto de equilibrio al inicio del segundo año.

2. Análisis de la Situación del Marketing

Terra VZ. Fundada hace 18 meses por dos empresarias con experiencia en el mercado de cosméticos. Terra VZ Esta apunto de ingresar al mercado. Para esto se realizo una serie de estudios en la cual Se verificó que el consumidor Venezolano considera los champuses y acondicionadores, como los principales productos para el cuidado del cabello.Champú SQ será el primer lanzamiento de Terra VZ en el mercado de productos para el cuidado del cabello, y existen fuertes posibilidades de convertirse en un generador de caja que en el futuro permitirá la formación de una unidad de negocios orientada exclusivamente hacia ese mercado. Para que esto ocurra realmente, es necesario que exista un fuerte apoyo en ese lanzamiento. Para ganar una gran participación en el mercado Terra VZ debe dirigirse a segmentos de mercados específicos.

3. Descripción del mercado

Terra Vz, se compone de consumidores que necesitan de un cuidado especial a su cabello. El consumidor de champú es individual, hombre y mujer, de todas las edades y de todas las clases sociales, La combinación de champú y acondicionador en un mismo producto es una alternativa de consumo, pero los champús y acondicionadores vendidos por separado todavía tienen la preferencia del consumidor. Se identificó también una creciente preocupación de los consumidores por los efectos nocivos que los componentes químicos de las fórmulas pueden acarrear para el cabello y para el medio ambiente, lo que nos hizo percibir una oportunidad clara en el área de suavidad, la cual podría ser colmada con el producto que proponemos. A un tiempo, se observa que existe un espacio para un producto de calidad, que ofrezca los beneficios deseados por el consumidor y con precio posicionado un poco por encima del precio del mercado. El concepto de Shampoo SQ tiene gran potencial para la extensión de la línea (Acondicionadores, jabones, shampoo-Acondicionador). Los componentes importados de la fórmula de Shampoo SQ no afectan significativamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com