ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicabilidad Del Comercio Electronico En Ecuador


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  715 Palabras (3 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 3

APLICABILIDAD DEL COMERCIO ELECTRONICO EN EL ECUADOR

Luis Benavides

Resumen

Este ensayo trata sobre la viabilidad de disminuir la pobreza por medio de la iniciativa empresarial al incorporar en sus cadenas de valores a los sectores más desprotegidos o de muy bajos ingresos; esta incorporación trae beneficios mutuos, al empoderar la empresa al sector o grupo familiar que se quiere reivindicar. Esto se logra al venderles acciones de la compañía.

Esta propuesta ha tenido buenos resultados en otros países, aquí en Ecuador se lo está haciendo por medio de la compañía incluyente “Cementos Chimborazo”, con el objetivo de beneficiar a familias indígenas que se encuentran con una alto índice de desocupación, acceso a la salud y educación casi cero.

Palabras claves: Empresas incluyentes, acciones, pobreza, desocupación, migración, adaptación, participación

Abstract

This paper discusses the feasibility of reducing poverty through entrepreneurship by incorporating in its value chain to the most vulnerable or very low income, this addition brings mutual benefits, to empower the business sector or household who it wants to claim. This is accomplished by selling company stock.

This proposal has been successful in other countries, here in Ecuador is doing through inclusive company "Cementos Chimborazo", with the aim of benefiting indigenous families who find themselves with a high unemployment rate, access to health and education almost zero.

Keywords: Business inclusive, action, poverty, unemployment, migration, adaptation, participation

Introducción

En este paper vamos a hacer un breve análisis de La aplicabilidad del comercio electrónico en el Ecuador. Todos sabemos que el comercio electrónico empezó hace ya muchos años atrás y que con la globalización del internet ha tenido un crecimiento importantísimo y esta generando un gran cantidad de negocios, es por esto que llego un momento en que debía ser normados por leyes que permitan tener las reglas claras para proteger a los usuarios de estos sistemas y normar sus operaciones.

Aquí también vamos a ver qué tan aplicable es en Ecuador y como ha crecido.

Marco Teórico

Como ya habíamos mencionado los primeros vestigios de un comercio electrónico se remontan a los años 70, cuando se realizaban transferencias de fondos por medios electrónicos de esos tiempos, recordemos que con el tiempo se fueron habilitando el uso de puntos de ventas para poder realizar transacciones con tarjetas de crédito (las tarjetas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com