ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicacion De Los Conocimientos De Mercadotecnia


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2012  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  1.109 Visitas

Página 1 de 2

APLICACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS DE MARKETING

1.- ¿Qué es la investigación de marketing?

R/ Es un método para recopilar, analizar e informar los hallazgos relacionados con una situación específica en el mercado.

2.- ¿Cuál es la diferencia entre datos secundarios y primarios?

R/ La diferencia entre datos secundarios y datos primarios radica en que los datos primarios son aquellos que el investigador obtiene directamente de la realidad, recolectándolos con sus propios instrumentos, mientras que los datos secundarios son aquellos datos que se recolectaron con propósitos diferentes de las necesidades especificas de la investigación que se está desarrollando.

3.- ¿Cuál es la diferencia entre los datos observados y los de un cuestionario?

R/ La diferencia está en que los datos observados provienen de la observación de personas, hechos, casos, objetos, acciones, situaciones, etc., mientras que los datos de un cuestionario provienen de las respuestas dadas a una serie de preguntas previamente elaboradas y para las cuales hay un conjunto definido de posibles respuestas.

4.- ¿Qué es el posicionamiento de un producto?

R/ El posicionamiento de un producto es el lugar mental que ocupa la concepción del producto y su imagen cuando se compara con el resto de los productos o marcas competidores, además indica lo que los consumidores piensan sobre las marcas y productos que existen en el mercado.

5.- Explique que es la Segmentación de mercados y cuando la usan las empresas.

R/ La segmentación de mercados es una técnica que consiste en dividir a los compradores potenciales en grupos que tienen necesidades comunes y responden de manera similar a una acción de marketing. Las empresas utilizan esta técnica como un medio para un propósito: realizar acciones de marketing tangibles que aumenten las ventas y la rentabilidad.

6.- Un vendedor de Vehículos de marca Porsche tomaba pedidos para automóviles nuevos, ya que no podía satisfacer la demanda con el número limitado de vehículos en la sala de exhibición y patio de la distribuidora. Varias personas cancelaron el contrato en las dos semanas siguientes a su firma.

¿Qué explicación daría a este comportamiento y que Soluciones recomendaría?

R/ Tomando en cuenta la marca de carros deduzco que los autos van dirigidos a un público selecto y con una buena posición económica. Las personas con una alta posición económica tienden a ser sumamente exigentes y valoran más el factor tiempo en comparación a las personas de clase media o baja. Quizá esto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com