ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Restaurante de Comida Rápida- Caso Timbuk2


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2016  •  Prácticas o problemas  •  1.437 Palabras (6 Páginas)  •  727 Visitas

Página 1 de 6

Universidad Tecnológica de Santiago

UTESA        

 [pic 1]

Presentado por:

Heimy Altagracia Mezquita Mora

Matrícula:

2-13-1222

Tema:

Caso: Timbuk2

Asignatura:

Planificación de la producción

Presentado a:

Manuel Ramírez

Santiago de los Caballeros, R.D

3 de Junio de 2016

Caso 2: Timbuk2

Al principio de este capítulo se habló de la innovadora Timbuk2, con domicilio en San Francisco. La compañía es conocida porque fabrica mochilas de gran calidad, de mensajero clásicas y a la medida, directamente a petición del cliente. Tiene un equipo de unas 25 cortadoras y costureras manuales en su planta de San Francisco. Con los años, la empresa ha perfeccionado su línea de producción para que sea lo más eficiente posible, al mismo tiempo que produce mochilas de gran calidad. La producción local se concentra en la mochila de mensajero a la medida. En el caso de estas mochilas, los pedidos se toman por Internet. Se presentan muchas configuraciones a los clientes, así como opciones de tamaño, color, bolsas y tirantes. La bolsa es fabricada siguiendo las especificaciones  exactas del cliente en la línea de montaje de Timbuk2 en San Francisco y se envía por mensajería nocturna directamente al cliente.

En fecha reciente, Timbuk2 ha empezado a fabricar algunos de sus nuevos productos en China, lo cual es una preocupación para algunos de sus viejos clientes. La compañía dice que ha diseñado sus nuevos productos de modo que ofrezcan las mejores características de calidad y valor posibles a un precio razonable, y subraya que estos nuevos productos han sido diseñados en San Francisco. Timbuk2 dice que las nuevas bolsas son mucho más complicadas de armar y que su producción requiere de mucha más mano de obra y una serie de costosas máquinas. También dice que el solo costo de la mano de obra en la fábrica de San Francisco provocaría que el precio al detalle fuera absurdamente elevado. Tras investigar una decena de fábricas en China, Timbuk2 encontró una que considera que está a la altura de la tarea de producir estas nuevas mochilas. La fábrica de China, de forma muy parecida a la de San Francisco, emplea a un equipo de trabajadoras manuales que ganan un buen salario y se ganan la vida honradamente. Timbuk2 visita la fábrica de China cada cuatro u ocho semanas para vigilar las altas normas de calidad y las condiciones laborales. En el sitio Web de Timbuk2, la compañía dice que siguen siendo el mismo grupo esforzado de fanáticos de las mochilas que diseña y fabrica mochilas excelentes y que apoya a nuestra comunidad local y el mercado global cada vez más competitivo. La compañía reporta que la demanda de mochilas a la medida fabricadas en San Francisco sigue siendo fuerte y que las nuevas mochilas para laptop suministradas desde China están recibiendo comentarios muy favorables. El negocio adicional les ha permitido contratar a más personas en todos los departamentos de la matriz en San Francisco, creando más empleos locales.  

Preguntas

1.  Piense en las dos categorías de productos que fabrica y vende Timbuk2. En el caso de la mochila de mensajero a la medida, ¿cuáles son las dimensiones competitivas fundamentales que están impulsando las ventas? ¿Sus prioridades competitivas son diferentes de las de las nuevas mochilas para laptop fabricadas en China?

Las dimensiones competitivas que impulsan las ventas de las mochilas en Timbuk2 son:

  • Fabrican un producto de excelente calidad, tomando en cuenta las características de diseño y proceso propias de la calidad.
  • Timbuk2 se caracteriza por la rapidez de entrega de las mochilas. Luego que el cliente hace su pedido por medio del internet, la mochila es entregada directamente al cliente dos días después si se encuentra cerca o en su efecto en San Francisco.
  • Apoyan las especificaciones de sus clientes para las mochilas fabricadas por Timbuk2 en San Francisco, las que con altos procesos de calidad, pueden ser personalizadas por el cliente eligiendo las características que más se apeguen a las necesidades.
  •  Timbuk2 ofrece flexibilidad y velocidad para la introducción de sus nuevos productos, con lo que suman un sacrificio más para satisfacer a sus clientes en un mundo cambiante y tecnológico como el de hoy en día.

Las prioridades competitivas de Timbuk2 de las nuevas mochilas para laptop fabricadas en China difieren de las de San Francisco en:

  • Timbuk2 afronta los cambios en su demanda de mercado al trasladar la fabricación de los nuevos productos a China, en pos de conseguir y mantener la fidelidad y confianza de sus clientes, fabricando las nuevas mochilas en un escenario diferente pero con los mismos estándares de calidad.

Pero el resto de sus dimensiones competitivas siguen siendo las mismas ya que los diseños se siguen elaborando en San Francisco con los mismos precios y la calidad característica del producto.

2. Compare la línea de montaje de China con la de San Francisco en las dimensiones siguientes.

1) Volumen o índice de producción

San Francisco no cuenta con la mano de obra suficiente ni la capacidad suficiente de producción para satisfacer la demanda del mercado. China tiene la capacidad de mano de obra que requiere Timbuk2, esta obtiene grandes producciones en masa y cuenta con una mano de obra menos costosa con máquinas potenciales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (273.4 Kb)   docx (50.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com