ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendizaje escolar y desarrollo de capacidades para el acceso a la vida adulta en la educación secundaria obligatoria.


Enviado por   •  30 de Diciembre de 2015  •  Trabajos  •  1.013 Palabras (5 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 5

Revolución Francesa e imperio Napoleónico

Son las diferentes formas de organización, estructura y costumbres. Esta organización del antiguo Régimen, que muy bien puede calificarse con el denominador común de injusticias. Es una declaración solemne, que tiene los derechos naturales, inalienables y sagrados del hombre, para todos los miembros del cuerpo social, les recuerde sin cesar sus derechos y sus deberes; sean más respetados. Tuvo diferentes etapas:

La revuelta de los

privilegiados

Los estados generales

Y los diferentes tipos de Asambleas (Nacional,

Constituyente, Legislativa, Convención nacional) y por último el directorio. Fue el primer imperio francés. La Revolución Francesa, se destaca de las demás revoluciones que acontecieron por ésta época.

Francia era el país más poblado de Europa Occidental, el más próspero del continente y también el que gozaba de mayor prestigio intelectual como centro de iniciativa de la revolución ideológica del Siglo XVIII.

La revolución marca el fin del Antiguo Régimen y el surgimiento de una nueva organización socio-política, qué se fue afirmando paulatinamente.

Predominaba en Francia antes del estallido de la Revolución Francesa. En 1789 1789-1799 1799-1815

En Francia. En la Asamblea

Constituyente En Francia En Francia

La nobleza y los de alta sociedad querían tener privilegios, y domino de los de la clase de estado llano. Considerando que la ignorancia, el olvido o el menosprecio de los derechos del hombre son las únicas causas de las calamidades públicas y de la corrupción de los gobiernos. El clero y la aristocracia se opusieron a la propuesta del ministro de Luis XVI (que las votaciones se hicieran individualmente y no por estamentos) y se crearon Asambleas en diferentes tiempos. Poner fin a la Revolución Francesa.

Su objetivo era la pacificación y las reformas interiores.

Francia estaba organizada bajo el sistema de la monarquía absoluta.

El principio de base de la Declaración fue adoptado antes del 14 de julio de 1789 y dio lugar a la elaboración de Al oponerse el creo y la aristocracia surgieron nuevas Asambleas, pero no todas surgieron al mismo tiempo, sino una por una, la Napoleón se propuso crear un gran imperio bajo la autoridad de

Francia.

Desigualdad social en Francia donde se distinguían las clases sociales: Clero, Nobleza y Estado Llano.

Reparto desigual de impuestos.

Un mismo delito era castigado de modo distinto según se tratase de un noble, a quien nada se hacía, o de un campesino, en quien se descargaba todo el peso de la sanción. numerosos proyectos. Tras largos debates, los diputados votaron el texto final el día 26 de agosto. primera fue la Asamblea Nacional y después se transformó en la Asamblea Constituyente.

Después del directorio fue el imperio de Napoleón, el en directorio se dio a conocer un poco más como el militar que tuvo muchos triunfos en diversas batallas. Las tropas francesas lograron sonados triunfos frente a diferentes coaliciones internacionales como en Austezlitz y Jena.

Las causas que generaron la

Revolución fueron diversas, éstas son algunas de las más influyentes: la incapacidad de las clases gobernantes (nobleza, clero y burguesía) para hacer frente a los problemas de Estado, la indecisión de la monarquía, los excesivos impuestos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (48.5 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com