ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apuntes De La Premiación De Los EFFIE Perú 2012


Enviado por   •  2 de Julio de 2012  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  561 Visitas

Página 1 de 3

Apuntes de la Premiación de los EFFIE Perú 2012

Posted on junio 1, 2012 by dmayorga

Apuntes de la Premiación de los EFFIE Perú 2012

Elaborado por: David Mayorga

La ceremonia de premiación de los EFFIE Perú 2012 se realizó en el hotel Los Delfines el jueves 24 de mayo. Los Premios EFFIE Perú son organizados por Conep Perú e Ipsos APOYO Opinión y Mercado y se vienen entregando en el país desde el año 1996. Los Premios EFFIE Perú centran su atención en el aporte de las campañas publicitarias a los resultados logrados en la puesta en marcha de las estrategias de la empresa. Estos premios constituyen un reconocimiento, al desarrollo de las actividades de marketing de empresas exitosas en nuestro medio.

En dicho evento también se entregó el texto Casos Ganadores de los Premios EFFIE Perú 2011. La Universidad del Pacífico, en su rol de auspiciador académico del concurso, está interesada en publicar y difundir los casos ganadores de los premios EFFIE Perú y de las Grandes Marcas a través de una publicación anual.

Los Premios EFFIE Perú consideran las siguientes categorías: productos de cualquier tipo, alimentos, bebidas, servicios de cualquier tipo, comercios, bajo presupuesto-productos, bajo presupuesto-servicios, servicios financieros, lanzamiento de nuevos productos, promociones, imagen corporativa, fines no comerciales.

Para cada una de estas categorías se otorgan dos premios EFFIE: oro para el primer lugar y plata para el segundo lugar. Los premios son entregados al anunciante y a la agencia ganadores en cada una de las categorías. Además, se entrega un premio especial -el Gran EFFIE- para el mejor caso entre los ganadores de oro de las diferentes categorías.

Los premios a las grandes marcas, clásica y moderna, también se entregan en la ceremonia. El proyecto grandes marcas, establecido desde el año 1999, forma parte de los premios EFFIE y tiene como propósito reconocer el valor y la trayectoria de marcas importantes en el desarrollo del marketing en nuestro medio.

En el año 2012, el premio Gran EFFIE Perú se otorgó a la campaña Lanzamiento de la Marca Perú al mercado interno. El anunciante fue Promperu y la agencia Young & Rubicam.

El documental Marca Perú se presenta a continuación:

Algo que llamó la atención este año fueron los premios otorgados a campañas que usaron mascotas o animales. Este fue el caso del Banco de Crédito que ganó el premio Effie oro en la categoría servicios financieros para su campaña El cuy mágico, Nestlé del Perú que ganó el Effie plata en la categoría Alimentos para su campaña Oveja negra y Kraft Foods Perú que también ganó el premio EFFIE plata en la categoría Alimentos para su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com