ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asistentes administrativos.


Enviado por   •  17 de Octubre de 2016  •  Informes  •  7.701 Palabras (31 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 31

Introducción

Este trabajo de investigación fue realizado según el Programa Nacional de Formación en Administración del Instituto Universitario de Tecnología “Dr. Federico Rivero Palacios” Región Capital, Misión Sucre, con el fin es verificar las competencias desarrolladas hasta el momento aplicando los conocimientos, habilidades y actitudes desarrolladas para obtener el certificado de asistente administrativo.

En el texto se exponen aspectos generales de cómo se lleva la Administración de una empresa, en este caso, una Empresa denominada “Carnicería Escobar”, situada en la Calle 18 de los Jardines del Valle/ Puente Coche Km 0 de la Panamericana. Es importante que quien lleve la administración de una empresa entienda que no solo llevar los números de la misma es suficiente, también se debe tomar en cuenta al personal, parte principal del buen desarrollo de una empresa.

El trabajo está redactado de manera sencilla y actual, contiene teoría y práctica de como llevan en la empresa la administración. Igualmente lleva sugerencias de algunos aspectos para llegar al mejoramiento administrativo.

Inventario de Organizaciones

Organización:

Definimos las organizaciones como instituciones en que las personas se unen en sus esfuerzos, realizando tareas complejas, para lograr objetivos comunes (individuales y colectivos). La importancia de las organizaciones es muy grande, son vitales en nuestra sociedad. Aparecen incluso para actividades sencillas. Para actividades complejas es necesaria la coordinación de tareas realizadas por varias personas. Actuando solo, podemos aspirar únicamente a realizar actividades simples. El trabajo de las personas aumenta la productividad, no sumando esos esfuerzos sino potenciándolos.

Inventario de Organizaciones:

Es un proceso que se realiza para establecer un conteo y registro de las instituciones que existan en una comunidad, lo cual permite seleccionar la más apropiada para la verificación de los requerimientos establecidos que se necesitan para un buen control administrativo.

Método y Procedimientos empleados para la realización del inventario

La Investigación – Acción – Participativa:

La investigación – acción participativa se define como “un instrumento metodológico que parte de un proceso de revisión, diagnostico, planificación, puesta en acción y control de los efectos producidos con el objeto de mejorar la calidad de enseñanza y promover el desarrollo profesional del equipo docente”, donde el objetivo final es la transformación de la realidad educativa en beneficio de las personas involucradas y, en última instancia, la transformación de la realidad social de los comprometidos.

Es una técnica directa de observación participativa utilizada en las ciencias sociales en donde el investigador comparte con los investigadores su contexto, experiencia y vida cotidiana, para conocer directamente la información que poseen los sujetos de estudio sobre su propia realidad de un grupo desde el interior del mismo. Uno de los principales aspectos que debe vencer el investigador en la observación es el proceso de socialización con el grupo investigado para que sea aceptado como parte de él, y a la vez, definir claramente; donde? Como? Y que debe observar y escuchar.

Durante el proceso Durante el proceso de investigación, para recolectar la información el investigador debe seleccionar el conjunto de informantes, con los cuales además de observar e interactuar podrá utilizar técnicas como la entrevista, la encuesta, la revisión de documentos y el diario de campo o cuaderno de notas en el que se escriben las impresiones de lo vivido y observado, para organizarlas posteriormente.

Metodología

La metodología utilizada para la realización del proyecto  se llevó a cabo en la Comunidad de la calle 18 a través de la Observación directa (Recorrido) por cada una de las calles que la componen, en las cuales realizamos entrevistas a los miembros de la comunidad.

FUNCIONES

ORGANIZACIONES

Sociales (03)

Consejo Comunal "Piedra Blanca"

Consejo Comunal "3ra Torre Luisa Cáceres de Arismendi"

Consejo Comunal "1ra Torre Hugo Chávez"

Educativas (03)

Publico: Escuela Bolivariana Soro caima

Privado: Colegio "San José"

        Preescolar "Santa Fe"

De Salud (04)

Publico: Modulo Barrio Adentro 3ra Torre

       Modulo Barrio Adentro 1ra Torre

       Modulo Barrio Adentro La Vengas

       C.D.I "Los Cedros"

Privada: No Hay

Políticas (0)

No Hay

Culturales (01)

Grupo Cultural de Baile "Calle 18"

Religiosas (03)

Iglesia Cristiana "La Luz del Sol"

Centro Cristiano

Iglesia Católica "Santo Cristo de la Misericordia"

Deportivas (03)

Equipo de Básquet

Equipo de Softball

Equipo de Kickingball

Mercantiles (21)

Abasto: El Latino de Oro (Informal)

Bodegas: Sra. María (Informal)

         Sr. Chacón (Informal)

         Sr. Ramón (Informal)

Servicios: Kiosco Sra. Julia (Informal)

                Sr. Daniel (Informal)

       Venta de Comida (Informal)

                Venta de Frutas (Informal)

                Venta de Verduras(Informal)

                Alquiler de Teléfonos (Informal)

                Venta de Películas (Informal)

                Cibert (Informal)

                Librería, Fotocopia, Transcripción (Informal)

                Cauchera (Informal)

                Licorería "Los Primos"

                Carnicería "Carnicería Escobar"

                Supermercado "La Esmeralda"

                Licorería "Pro Licor"

                Charcutería "El Páramo"

                Librería "La Roma"

Taller Mecánico: "Motores y Algo Más" (Informal)

No Mercantiles (01)

Cooperativa de Moto Taxi "Rápidos de la 18"

Sin Fines de Lucro (01)

Asociación Civil de Transporte "Calle 18 - La Montanita"

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (58.5 Kb)   pdf (511.2 Kb)   docx (73.2 Kb)  
Leer 30 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com