ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos Generales De la UNERMB


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2019  •  Ensayos  •  1.180 Palabras (5 Páginas)  •  704 Visitas

Página 1 de 5

CORO, 16 DE DICIEMBRE 2019

Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”
Programa de Administración / Semestre I / UC: Orientación I / UNIDAD IV
Adrianna Tahomina Arcia Rodríguez   V-25.897.489

TURNO DE TARDE / Sección: 301522

Grupo “B”: miércoles
Ensayo (Análisis descriptivo)

[pic 1]

Una de las oportunidades de formación académica a nivel superior es la que nos proporciona nuestra casa de estudios UNERMB (Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”) para ser profesionales dignos de trabajar y continuar así el desarrollo sustentable de nuestro país en todos sus niveles económico, social, ecológico, tecnológico, académico y político, ejemplo de ello es el Programa de Administración (PA).

Muchos sabemos que administrar no es tarea fácil, de esto se encarga este programa, capacita a profesionales en el área para que sean reconocidos con un “perfil integro para el desarrollo de funciones gerenciales en el proceso Administrativo, capaces de tomar decisiones exitosas, mediante el desarrollo de competencias que les permiten adaptarse al entorno laboral, en entes públicos y privados. Para ello dispone de un personal docente de excelente formación académica, arraigado en valores y principios identificados, con el trabajo en equipo, que gestionen con calidad, entre las ciencias, filosofía y tecnología, a fin de lograr un saber superior, universal y comprensivo, que llene y oriente el sentido del que hacer universitario”  [a]como lo expresa según su  Misión  actualizada en el año 2017[b].

Por tanto, en el presente ensayo, busco la manera de llevar al lector interesado una visión general de aspectos importantes que deberíamos saber nosotros los bachilleres aspirantes  a cualquier carrera universitaria, en este caso si optamos por la carrera administración  regido por el programa de la UNERMB.

Siguiendo el orden introductorio, Los ítem a desarrollar son los siguientes: Proyectos del programa de Administración: Gerencia Industrial, tributaria y aduana; justificación; definición del profesional; Ámbito profesional del egresado; campos de acción; Funciones; descripción del perfil académico del profesional del egresado; definición del licenciado en administración mención en gerencia, tributación y aduana y Resultados sobre las exigencias de sector empleador.

Para comenzar a desarrollar los ítems anteriormente mencionado es importante saber  el objetivo general que busca este programa de administración, el cual consiste principalmente en “Educar a los Licenciado en Administración de las siguientes menciones: Gerencia Industrial, Tributaria y Aduana de manera científica, técnica y ética, para elevar los niveles de excelencia académica, soportes fundamentales del presente perfil curricular” y  segundo “Rescatar la calidad académica y la vinculación del egresado con el mercado ocupacional y el desarrollo social”  [c]de los 7 objetivos primordiales me voy a basar en estos dos únicamente. Ya que engloban de manera muy explícita la base de este análisis.

El primer objetivo nos muestra, que la PA tiene unas áreas específicas en las cuales se subdivide, denominadas proyectos y son tres: Gerencia Industrial (PGI), tributaria y Aduanas (PAT). Cada una de ella es independientes una de la otra y son de elección para el bachiller cursante de pregrado, una vez que allá terminado y aprobado satisfactoriamente los primeros (4) semestre reglamentarios, alcanzando el título de Técnico Superior universitario (TSU) en administración. Título que va a ser un requisito necesario e indispensable para continuar avanzando hacia  el siguiente nivel programático que son los proyectos antes mencionados.

Los PGI y PAT, son estudios profesionales de pregrado de Administración, Mención Gerencia Industrial y las segunda Mención Aduana y Mención Tributación, que se desarrollarán mediante un régimen de estudios semestral, los cuales el PGI durará un período de diez (10) semestres cursando estudio en la Sede central en Cabimas, Edo. Zulia. Y la PAT, durara un periodo menor a la anterior, (8) semestres que se pueden cursar ambas en la sede de Coro, Edo. Falcón.

La culminación de los estudios y el cumplimiento de todos los requisitos académicos estipulados en los reglamentos y normas universitarias permitirán, a la máxima autoridad de la Institución, otorgar a los estudiantes que llenen las exigencias legales correspondientes, el título universitario de: Licenciado en  Administración: mención  Gerencia  Industrial; Licenciado en  Administración: mención  Aduana y  Licenciado en  Administración: mención  tributación respectivamente. Estos son las únicas tres menciones Tituladas por la UNERMB que  tiene el programa de administración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (109.4 Kb)   docx (916.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com