ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Avance De 3a Semana


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  2.954 Palabras (12 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 12

SECUENCIAS DIDACTICAS

FECHA DE APLICACIÓN: Lunes 23 de Septiembre del 2013

ASIGNATURAS PROYECTO O LECCION APRENDIZAJES ESPERADOS RECURSOS Y/O MATERIALES TAREA

ESPAÑOL -“Leer y escribir fábulas” -Interpretar el contenido de una fábula.

-Comprende la función de la moraleja. -Recortar su material recortable 1 de español.

-Hacer un rectángulo en una hoja de color de 14 x 22 cms.

-Pegar nueve tarjetas de su material recortable 1 en su rectángulo a manera de un cartón para jugar lotería.

-Traer una ficha de trabajo blanca.

MATEMÁTICAS

EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA “Mi alimentación” - Describe su alimentación con base en los tres grupos de alimentos del plato del bien comer, sus horarios y consumo. -Lona con imagen del plato del buen comer.

-Fotocopia de gráficas (ver anexo 3.1) -Traer 5 fichas de trabajo blancas y en cada una dibujar e iluminar un alimento.

SECUENCIAS DIDACTICAS TIEMPO EVALUACION

ESPAÑOL:

INICIO: Se comenzará por leerles la fábula titulada: “El viajero y la serpiente”.

DESARROLLO: Con base en esta fábula se les harán las siguientes preguntas: ¿Quiénes son los personajes?, ¿Qué actitudes humanas muestran?, ¿Cuál fue el problema?, ¿Qué nos quiere decir la moraleja? Una vez que hayan contestado a las preguntas anteriores sacarán su tarea que fue pegar en su cuaderno de esta materia una fábula y en ella subrayar la moraleja y debajo de ella escribir que significa la misma. Se elegirán al azar a 2 alumnos para que compartan su fábula y expliquen al grupo su moraleja, después se les preguntará al grupo ¿Qué entendieron que trataba de explicar la moraleja?

CIERRE: Al final se les pedirá abran su libro de español en la página 25 y lean la moraleja que ahí aparece y subrayen con verde la moraleja de la misma. Después comentarán al grupo que entendieron de esta fábula, y de la moraleja que nos trata de dar a entender.

1 minuto

30 minutos

10 minutos -Subrayado de la moraleja en la página 25 del libro de español.

-Comprende las moralejas en la fábulas leídas (ir a rúbricas de español de este día).

MATEMÁTICAS:

INICIO:

DESARROLLO:

CIERRE:

-Agrupaciones de 10 en 10 y 20 en 20 con palitos de madera.

-Problemas de suma (ver apartado de rúbricas de matemáticas de este día).

EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA:

INICIO: Como un inicio les presentaré a los alumnos la siguiente problemática: Saúl le contó a su mamá que su amiga María se había enfermado por comer muchas frituras y dulces y por o tomar agua simple potable.

DESARROLLO: Con base en este caso se les preguntará a los alumnos lo siguiente: ¿Creen que comer tantos dulces es sano para ustedes?, ¿Por qué?, ¿Qué alimentos consideran que nos ayudarían a tener buena salud?, ¿Por qué? Posteriormente se le colocará al grupo una lona que tendrá la imagen del Plato del buen comer, con base en esta imagen los alumnos tendrán que observar qué alimentos aparecen en cada uno de los grupos que tiene esta imagen, después comentarán cuáles de estos alimentos son los que consumen más.

Luego llenarán de manera individual la tabla que está en su página 20 del libro de Exploración la cual tiene tres entradas y en cada una deberán anotar los alimentos y bebidas que tomaron el día anterior, en la primer entrada corresponderán a los que consumieron por la mañana, después segunda entrada por la tarde y tercera entrada por la noche. Luego de manera grupal haremos un consenso para conocer cuántos alumnos consumen 5 alimentos, en este caso los alimentos ellos mismos los sugerirán dependiendo a los que consuman con más frecuencia, una vez que estén los alimentos sugeridos, al mencionarlos el docente en formación levantarán la mano si es que consumen ese alimento con frecuencia, y se irán anotando en el pizarrón la cantidad de niños que lo consumen, después se les pedirá que hagan con estos datos una gráfica como la que aparece en su página 21 del libro de esta materia, para esta actividad les repartiré de manera individual una fotocopia con el formato para hacer esta gráfica. De la misma forma que se hizo un consenso para determinar que alimentos consumen con más frecuencia, ahora se hará con tres bebidas como son: agua simple potable, leche y refresco y de igual manera un servidor mencionará las bebidas y levantarán la mano los alumnos que las consuman con frecuencia y la harán con base en estos datos una gráfica también para esta actividad se les dará otra fotocopia con el formato para hacer esta gráfica.

CIERRE: Y se les preguntará con base en los datos de la gráfica: ¿Qué alimentos consumen más en su grupo?, ¿Qué bebida consumen menos?, ¿El resultado fue igual al que pensaste?, ¿Por qué?

1 minuto

55 minutos

3 minutos

-Llenado de la tabla de la página 20.

-Gráficas de bebidas y alimentos (Ver anexo 3.1 e ir a rúbricas de evaluación de exploración en este día)

OBSERVACIONES

SECUENCIAS DIDACTICAS

FECHA DE APLICACIÓN: Martes 24 de Septiembre del 2013

ASIGNATURAS PROYECTO O LECCION APRENDIZAJES ESPERADOS RECURSOS Y/O MATERIALES TAREA

ESPAÑOL -“Leerá y escribirá fábulas para integrarlas en un compendio”. -Interpretar el contenido de una fábula.

-Identificar la secuencia de acciones y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com