ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aves De Corral


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  3.655 Palabras (15 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 15

DEPARTAMENTO ACADEMICO DE CIENCIA ANIMAL

ARTERIA Y VENAS

CURSO : ANATOMIA ANIMAL COMPARADA

DOCENTE: Ing. ALEGRIA GUEVARA; TULITA

ALUMNO: VALENTIN TRUJILLO; OSCAR

CICLO : 2006 - II

TINGO MARIA – PERU

I.-INTRODUCCION

Las aves de corral pueden ser definidas como aves de gran tamaño que fueron domesticados hace ya varios siglos y que en la actualidad se crían para la producción de alimentos en forma de huevos y carne.

Los mejores ejemplos de esto son las gallinas y otras aves que se consideran de corral aunque se les cría corno aves de ornato: son la gallina de guinea y palomas

La industria de producción de aves de corral ha elegido las cruzas en ves de las razas, debido a que ofrecen una producción alta de huevos, aumentan rápidamente de peso y tienen un índice de conversión de alimentos casi todas as aves de corral que se utilizan para la producción son de plumaje blanco.

OBJETIVOS:

• El objetivo principal de esta práctica es aprender y mejorar la crianza de las aves de corral

• Poder tener una mejor visión a la crianza de pollos

• Conocer los métodos de crianza para así tener una buena producción.

II.-REVISION BIBLIOGRÁFICA:

EL GALLINERO O GALPON

Un buen gallinero, no importa su tamaño o qué materiales se utilizan, tiene ciertas características esenciales. Estas características esenciales, discutidas mas adelante, incluyen un techo a prueba de agua, buena ventilación sin ráfagas frías, superficies interiores que sean fáciles de limpiar, pisos con espacio adecuado para el número de aves, pisos y paredes a prueba de ratas y un local bien escogido.

Construyendo un galpón con piso elevado:

Como ya hemos indicado, las prácticas locales han de influenciar la selección de materiales y el diseño. Los pilares que no son resistentes a la pudrición deben tener bases de piedra o concreto. Los pilares pueden estar hechos de madera bambú, cilindros de aceite, bloques de concreto, etc.

Los pisos deben estar a aproximadamente 1 metro (3 pies) sobre el suelo - los pisos más bajos resultan en un edificio inestable. Las uniones del piso, dependiendo de su resistencia están a distancias de 1a 2 metros (3 a 6 pies).

Construyendo el marco.

Los métodos y materiales de construcción locales el, peso del techo y la colocación de las puertas y las ventanas (si se usan) determinaran el diseño del marco. Quizás sea necesario proveer pilares interiores para proveerle apoyo al techo, por lo regular un apoyo de por lo menos 8cm. (3 pulgadas) de espesor por cada 9 metros cuadrados (100 pies cuadrados) de espacio de piso.

Los pollos necesitan espacio en la parte superior, especialmente en climas calientes. El techo debe estar de seis a diez pies sobre las aves para permitir que el aire caliente y el amoniaco suban y se alejen de los pollos. La altura del edificio también se determina tomando en consideración la gente que ha de usarlo. La gente debe poder trabajar dentro del edificio en tareas tales como las de limpiar el equipo y virar la basura sin tener que doblarse excesivamente.

Paredes.

Las paredes pueden estar hechas de cualquier material local barato tal como mimbre y argamasa, tabloncillos de bambú, adobe, madera usada o de calidad inferior, etc., siempre y cuando sea relativamente a prueba de ratas. En áreas con temporadas frías, las paredes deben ser gruesas o deben estar aisladas. En lugares donde nunca se pone muy frío, se puede usar bálago, pero éste debe estar reforzado por tela metálica a prueba de roedores y debe ser cambiado entre manadas para disminuir los problemas de parásitos y otras enfermedades. En cuanto sea posible, los interiores de las paredes deben ser suaves (argamasa con cemento es ideal), para que no alberguen a las garrapatas y puedan ser limpiadas sin mayor esfuerzo. Las divisiones interiores no se necesitan en los gallineros, éstas solamente disminuyen la ventilación.

Techo.

En lo posible, el techo debe construirse a prueba de lluvias. Si la casa no tiene ventanas que brinden alguna protección, el techo debe sobresalir l metro (3 pies) de las paredes. Puede estar hecho de:

• Bálago - Este es por lo regular el material más barato disponible y es un buen aislador. Quizás tenga que reemplazarse cada tres años, y si las garrapatas se albergan en él, hay que reemplazarlo inmediatamente. El bálago debe ser entrelazado con tabloncillos de bambú u otro material similar para alejar a los predadores.

• Lamina metálica - Este material es por lo general demasiado caro, y en los climas calientes debe cubrirse con espesores de bálago u otro aislador. Se limpia fácilmente, lo cual resulta ser una gran ventaja cuando hay problemas con las garrapatas.

• Tejas - Aunque resulta ser muchas veces más caro que el bálago, este material es más duradero. Debido a su peso, el marco para un techo de tejas tiene que ser más fuerte que para los otros materiales.

Ventanas.

El diseño de las ventanas depende del clima local. Las gallinas necesitan más aire fresco que los seres humanos, pero deben protegerse del viento, el polvo y la lluvia. Se debe controlar la continuación de vientos fuertes. Durante las tormentas, las ventanas en el lado este de la casa pueden cubrirse con postigos permanentes, sacos de arpillera, paja, pedazos de bambú, etc. En los climas húmedos, el diseño de las ventanas debe aprovechar al máximo del sol para disminuir la humedad en la casa, pero los pollos deben tener sombra siempre.

Las áreas de las ventanas se cubren mejor con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.7 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com