ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“AÑO DE LA PROMOCION DE LAINDUSTRIA RESPONSABLE Y DEL COMPROMISO CLIMATICO”


Enviado por   •  22 de Julio de 2016  •  Apuntes  •  1.902 Palabras (8 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

                           “AÑO DE LA PROMOCION DE LAINDUSTRIA RESPONSABLE Y DEL

                                                                   COMPROMISO CLIMATICO”

TRABAJO ACADÉMICO

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

                       DOCENTE: YSABEL E. DELGADO TORRES

                            ESTUDIANTE:

CHACHAPOYAS-2014

Dedicatoria.

Este  trabajo realizado dedico a mis  padres por su apoyo incondicional que día  a día nos  brindan para poder alcanzar nuestras  metas y objetivos  trazados , también a los profesores que hacen su mayor esfuerzo en brindarnos  una educación de calidad para poder llegar hacer mejores en todos los ámbitos de la vida tanto profesional como personal.


INTRODUCCIÓN

Este humilde trabajo brindará conocimientos de aprendizaje del curso de INVESTIGACIÓN DE MERCADOS que podría servir como ejemplo para un mejor futuro, ya que estudiar este curso ayuda de manera adecuada como practicar Contabilidad en nuestro mundo real  primordialmente de negocios

DESARROLLO DE LA GUÍA DEL TRABAJO ACADÉMICO

1.- Tomando en cuenta lo especificado en el video adjunto ¿Cómo aplicaría usted desde su punto de vista el análisis de la investigación de mercados?                                                 (4 Ptos)

http://www.youtube.com/watch?v=LN14YnbCyms

   El video de         Tele Medellín que entrevista a Beatríz Zapata , gerente de Tu yTu bebé, muestra el gran ejemplo de cómo crear empresas.

   Para crear empresas debemos en primer lugar realizar una investigación de mercados que es un proceso de recopilar, tabular y analizar datos sobre una específica citación de mercado. Se debe buscar información de especialistas, indagar por diversos lugares acogedores, que proporcionen muchas experiencias.

  Para crear empresas debemos investigar mercados, combinando técnicas estadísticas y conceptos de la psicología, para identificar mejor a los clientes, determinar los métodos de marketing más apropiados, distribución, mensajes publicitarios, con el propósito de realizar adecuadas tomas de decisiones.

  La IM permite analizar los mercados para crear empresas o lanzar productos, saber si un mercado está preparado, analizar a los clientes. Debemos empezar de abajo para crear empresas no dejando de lado las pequeñas y medianas empresas las cuales pueden tener inmensos potenciales

  La IM permite analizar, recopilar información, utilizar nuevas tecnologías, si los mercados están aptos para recibir permanentemente nuestros servicios.

  Crear empresas es utilizar conscientemente la IM para prevenir y limitar riesgos. Debemos hacer planes para ello con personas profesionalmente preparados y estar inmersos en diversas empresas que prestan servicios y satisfacen las necesidades de los demás.

2.- Elaborar un análisis cualitativo de una empresa que se dedica a la producción de comida para animales (cuyes, cerdos y aves en general)                                                 (4 Ptos) 

 

   Hacer un análisis cualitativo de una empresa que se dedica a la producción de comida para animales como cuyes, cerdos y aves en general, permite conocer y comprender las actividades, las opiniones, los hábitos y motivaciones de las personas.

  Para ello utilizaremos algunas técnicas más utilizadas:

  REUNIONES DE GRUPO:

  Con varios individuos se discutirán libremente acerca de la producción de comidas para cuyes, cerdos y aves en general.

  Se realizarán varias reuniones, tomando en cuenta los objetivos fijados o establecidos, con quienes se realizará la reunión, número de integrantes, puntos a tratar, reclutamiento de asistentes, inicio de la reunión, análisis de los resultados de la reunión.

ENTREVISTA EN PROFUNDIDAD:

  El investigador puede interactuar con el gerente de la empresa que se dedica a la producción de comida para cuyes, cerdos y aves en general y que se manifieste con toda libertad acerca de la producción de comidas.

  También se pueden a aplicar PSEUDOCOMPRA, TÉCNICAS PROYECTIVAS, TORMENTA DE IDEAS, PHILIPS 66, MÉTODO DELPHI.

  Se elabora un análisis cualitativo de una empresa de la siguiente manera:

COMO SELECCIONAR COMIDAS

Objetivo:

  El gerente de la empresa y sus trabajadores aprenderán a diferenciar comidas adecuadas y separar para cada animal como cuyes, cerdos y aves en general, también separar animales productivos de los no productivos

  Preparación  previa:

  • Conseguir diversos elementos para preparar cada comida
  • Las comidas deben ser muy nutritivas, ricas en proteínas, carbohidratos y lípidos.
  • Diferenciar gallinas buenas y malas ponedoras ya sea por el tarso, picos, crestas o huesos pélvicos
  • Los componentes de las comidas deben estar en buen estado de salud
  • Determinar líneas de cuyes productores de carne como no productivos
  • Determinar diversas razas de cerdos que se adapten a la zona, apreciar sus bondades productivas así como los defectos de las razas.

En conclusión un análisis cualitativo de una empresa que se dedica a la producción de comida para animales como cuyes cerdos y aves en general debe escoger los nutrientes más adecuados para cada animal, productivos y no productivos, también debe estar adecuada para las crías con alto poder nutritivo. Debe elaborarse estas comidas con alta higiene para cuidar la salud de éstos animales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)   pdf (360.5 Kb)   docx (663.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com