ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion de mercados. ANALISIS DE LA SITUACION.


Enviado por   •  29 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  5.082 Palabras (21 Páginas)  •  537 Visitas

Página 1 de 21
  1. ANALISIS DE LA SITUACION

En el presente análisis se dará a conocer información pertinente de la empresa organizadora de eventos sociales “PRIMICIA” acerca del ambiente interno, externo y del perfil del consumidor, los cuales se requieren para poder analizar el mercado.

1.1 Evaluación externa

1.1.1 Segmento de mercado para alcanzar

Teniendo en cuenta nuestro universo que es la ciudad de La Paz, no enfocamos a dos públicos, adolecente que conforman 42,409.- personas entre las edades de 14 a 18 años de edad donde se encuentra nuestra demanda de eventos de “15 años” y parejas de 18 a 35 años de edad donde se encuentra la demanda de matrimonios y por último el segmento de padres de familia que optan por otros eventos.

1.1.2 Tendencias  de clientes

Vemos  que los factores sociales, culturales y económicos forman un papel importante, ya que las personas cada vez optan  por eventos más llamativos visualmente, con más personas y con una imagen moderna en cuanto a eventos temáticos.

Nuestro mercado busca sobre todo una buena atención como clientes y tecnología como calidad en música, luces, comida e ideas temáticas.

El estilo de vida influye considerablemente y es por eso que hay un incremento en eventos masivos, buena organización y con un precio razonable.

Tecnología como base de nuestra empresa, el marketing digital es muy usado en nuestro medio. Contamos con una página en Facebook y un canal en YouTube donde brindamos información de todos nuestros paquetes, realizamos una cotización al cliente donde vemos el sonido, luces, bufet, decoración, local y las ideas temáticas, contando así con la mejor lista de proveedores y los mejores precios del mercado.

1.2 Evaluación Interna

1.2.1 Fortalezas

  • Calidad de servicio a tiempo
  • Buena organización de tiempos
  • Sonido y luces “Bosse”
  • Buenas instalaciones
  • Ubicación estratégica
  • Variedades  de paquetes

1.2.2 Debilidades

  • Atención al cliente
  • Información en redes sociales
  • Los clientes ven que tenemos poca demanda de servicios y se quedan con una mala imagen
  • Cliente relaciona la marca socialmente

1.2.3 Oportunidades

  • Los clientes demandan eventos temáticos, lo cual no está disponible en la competencia.
  • Los clientes optan más por contratar un empresa especialista en organizar eventos
  • El mercado es exigente en la rapidez de un servicio

  1. PRONOSTICO

Teniendo en cuenta nuestra investigación anterior, podemos darnos cuenta que “Primicia” organiza 25 eventos al mes, teniendo 4 eventos de “15 años”, 1 “Matrimonio” y 2 eventos “Otros” (aniversarios de bodas, cumpleaños, bautizos, fiestas, etc.) por semana.

Contando con una lista de proveedores que nos brindan los mejores precios que no están en el mercado, logramos brindar el mejor sonido, luces, bufet y organización de eventos, querido así llegar a un crecimiento de  20 % en nuestros eventos de “15 años”, un 10 % en eventos de “Matrimonio” y en “Otros” un 5 % en un plazo de 12 meses.

También con nuestra mejora en atención al cliente y la implementación de eventos temáticos quisiéramos incrementar un 30 % todos nuestros eventos.

3. OBJETIVOS

3.1. Objetivos generales del plan de marketing

Incrementar el servicio de la empresa de eventos “PRIMICA” que se ofrece en la zona sur de La Paz, Bolivia organizaremos 25 eventos al mes, teniendo 4 eventos de “15 años”, 1 “Matrimonio” y 2 eventos “Otros” (aniversarios de bodas, cumpleaños, bautizos, fiestas, etc.) por semana.

3.2. Objetivos de venta por producto

Implementar las fiestas temáticas en nuestro servicio de fiestas de 15 años en la zona sur de La Paz, Bolivia es nuestra innovación en producto ya que este servicio es muy poco conocido en comparación a otros departamentos como Cochabamba y Santa Cruz y tenemos gran oportunidad de aceptación.

También contamos con los servicios de matrimonio y otros (aniversarios de bodas, cumpleaños, bautizos, fiestas, etc.)

3.4. Objetivos por participación de marcas, políticas de venta, canales de distribución empleados, publicidad y promoción.

Establecer paquetes especiales con respecto al precio y las fechas festivas utilizando los medios sociales para una mejor publicidad. Nuestra política de venta  es realizar eventos sociales fiel a normas de conducta donde la calidad higiene exquisitez y elegancia se ofrecen en actos de todo: matrimonios 15 años bautizos inauguraciones eventos sociales y todo acontecimiento social contamos con distinguidos proveedores como “BOSSE”,”GUSTO BUFE”,”DECORACIONES LUZ” y otros garantizando su satisfacción, nuestro personal de servicio en constante capacitación en atención al cliente protocolos y decoración.

3.5. Objetivos de calidad

Realizar los servicios en el tiempo establecido nuestra empresa garantizará la exclusividad y originalidad de nuestros servicios, es decir, que cada evento se plasme para siempre en la memoria de los presentes. Exclusividad en el diseño de eventos, Variedad de menús, Variedad en catering, Originalidad en adornos florales, Personal altamente calificado en todas las áreas, y Precios Accesibles de acorde al presupuesto de nuestros clientes.

3.6. Objetivos sobre plazos y tiempos

Establecemos nuestro objetivo a corto plazo es decir un año.

3.7. Objetivos de precios

Mejorar nuestros precios con respecto a la calidad de nuestro servicio. Cada evento es único diferente depende de su tamaño lugar de desarrollo y tipo además del presupuestos de nuestros clientes  de la fecha programada y otros factores pero en general tenemos precios flexibles y accesibles. Nuestro Servicio Básico: Incluye: (asesoría personalizada, alquiler y decoración de salón, ronda de champaña, ponqué y decoración de ponqué, cristalería, mesas y sillas, meseros).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.8 Kb)   pdf (360 Kb)   docx (589.2 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com