ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bar Lounge


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  3.007 Palabras (13 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 13

den sentirse a gusto con solo charlar, beber algo o simplemente escuchar música ligera y entretenida.

Este tipo de lugares toman fuerza desde el extranjero, donde existe una infinidad de locales con excelencia tanto en su servicio como en su infraestructura. Tal es el impacto que ha causado, que a manera de ola, ha captado la atención de miles de personas, cuya preferencia se mantiene en una distracción llamativa y exquisita en cuanto a clase y buen gusto se refiera.

El éxito de estos lugares se debe al tipo de arquitectura adecuada y aún más importante viene a ser el trato, la distinción y la exclusividad que estos poseen, haciendo que cada uno de ellos un lugar único y diferente.

3. IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA

Existe una escasa planta turística de lugares de diversión y esparcimiento de tipo lounges, que expongan un ambiente fresco, con variedad, seguridad y excepcionalidad.

La ciudad capital cuenta con una limitada gama de este tipo de lugares, muchos de los cuales presentan costos excesivos en sus productos, y otros decaen al no ser manejados dentro de un estándar de exclusividad, y al ser este un mercado potencial en términos económicos, planteamos la creación de un Bar-Lounge único y renovado en el Distrito Metropolitano de Quito.

4. OBJETO DE ESTUDIO

Creación de un Bar-Lounge en el Distrito Metropolitano de Quito.

5. CAMPO DE ACCIÓN

Plan de negocios para la creación de un Bar-Lounge en el Distrito Metropolitano de Quito.

6. OBJETIVOS

1. OBJETIVO GENERAL

• Realizar un plan de negocios para la creación de un Bar-Lounge en el sector centro-norte de Quito, mediante técnicas de investigación y estrategias para el mejoramiento de la oferta de la planta turística y hotelera en la ciudad capital.

6.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Fundamentar teóricamente todo a cerca de los sitios de esparcimiento y diversión nocturna en el país.

• Diagnosticar mediante el estudio del marketing las preferencias de los futuros clientes de este Bar-Lounge.

• Realizar la propuesta para la aprobación del tema como proyecto profesional de grado.

7. FUNDAMENTACION TEORICA

1. MARCO TEORICO

Diversión y esparcimiento

Podemos describir a las actividades o lugares de diversión y esparcimiento como aquellas actividades extracurriculares que no tienen nada que ver con la parte laboral y cotidiana, aquello que relaja, que da cierta satisfacción y que produce diversas emociones.

Este tipo de actividades son sin duda una parte importante para los seres humanos puesto que, es necesario liberar tenciones cada cierto período de tiempo, razón por la cual existen varias opciones como salidas al aire libre, visita a museos o parque temáticos, excursiones y por si fuera poco existe la llamada vida nocturna que se presenta en cualquier lugar como las discotecas, bares, pubs, restaurantes entre otros.

El bar, es un establecimiento comercial donde se sirven bebidas alcohólicas y no alcohólicas, y aperitivos, generalmente para ser consumidos de inmediato en el mismo establecimiento en un servicio de barra.[1]

Estructura

El elemento característico de un bar, y también aquél que le da su nombre, es la barra, o mostrador, que es un pequeño muro más o menos a la altura del pecho sobre el que descansa una tabla alargada donde se sirven las bebidas a los clientes.

La barra del bar divide el local en dos partes: Por un lado, la zona pública, donde los clientes, permanecen junto a la barra, de pie o sentados en taburetes o banquetas altas. Detrás de la barra, en la zona privada, permanece la persona encargada de servirles la consumición, comúnmente conocido como el camarero. A ese mismo lado de la barra, se alojan, separados por tanto del alcance de los clientes, los diversos muebles, aparatos y utensilios necesarios para dar el servicio, entre los cuales podemos encontrar, habitualmente, la caja registradora, una o más cámaras frigoríficas para almacenar las bebidas, estanterías para colocar las botellas de licor y los vasos, jarras u otros recipientes donde se sirven la bebida o aperitivos, la máquina de hacer café, el fregadero, etc.

Función social

Generalmente, los bares son un popular fenómeno social que ha marcado la cultura y las costumbres de numerosas generaciones. Tradicionalmente, los bares son lugares de encuentro y reunión informal, frecuentados a diario, generalmente por un público masculino. En España, es común que todo pueblo, barrio o incluso cada calle importante de una ciudad tenga uno o más bares que son visitados de forma habitual por muchos de los vecinos.

A pesar de su marcada importancia como centro social, algunas personas consideran los bares un lugar poco recomendable, sosteniendo que favorece el consumo de bebidas alcohólicas, tabaco e incluso adicción al juego, y por tanto puede resultar en parte responsable de la proliferación de estas adicciones, las cuales provocan numerosos problemas sociales.

Diferencias con otros establecimientos:

Existen también otros tipos de negocios similares, aunque en ocasiones un mismo establecimiento puede compartir características de todos ellos a la vez:

• La cafetería, o simplemente café, que recibe generalmente un público mucho más variado, muchas veces varios miembros de una familia, y dispone también de mesas con sillas para que los clientes puedan permanecer mayor tiempo.

• El Pub, es un establecimiento que abre de noche y vende preferentemente bebidas alcohólicas.

• El restaurante, es un establecimiento con mesas donde se sirven comidas o cenas de forma que los clientes puedan sentarse cómodamente para consumirlas.

• La taberna, de carácter

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.1 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com