ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Beneficencia

anamariamoralesz7 de Mayo de 2015

20.787 Palabras (84 Páginas)1.612 Visitas

Página 1 de 84

6

Beneficencia

La moral no sólo exige que tratemos a las personas de forma autónoma y se abstengan de hacerles daño , sino que contribuimos a su bienestar. Estas acciones beneficiosas caen bajo el título de " beneficencia ". Principios de beneficencia potencialmente exigen mucho más que el principio de no maleficencia , ya que los agentes deben adoptar medidas positivas para ayudar a los demás , no sólo abstenerse de realizar actos perjudiciales.

Este capítulo presenta dos principios de beneficencia : beneficencia positiva y de servicios públicos. Beneficencia positiva requiere agentes para proporcionar beneficios a los demás. Utilidad requiere que los beneficios de balance de los agentes , los riesgos y los costos para producir los mejores resultados globales . También tratamos la virtud de beneNiolence , diversas formas de atención , y los ideales no obligatorios de la beneficencia . Sobre la base de estas distinciones , se discuten los conflictos entre la beneficencia y el respeto por la autonomía que se producen en las negativas paternalistas para aceptar los deseos del paciente o en las políticas públicas destinadas a proteger o mejorar la salud de las personas. El resto del capítulo se centra en los beneficios de balance, los riesgos y costos a través de los métodos de análisis destinadas a aplicar el principio de utilidad en la política de salud y la atención clínica . Llegamos a la conclusión de que estos métodos de análisis tienen un útil, aunque limitada , papel de ayuda en la toma de decisiones.

EL CONCEPTO DE BENEFICENCIA

En Ordinaria Inglés , el término connota la beneficencia actos de misericordia , la bondad y la caridad. Formas de beneficencia también incluyen típicamente el altruismo , el amor y la humanidad. Utilizamos la beneficencia para cubrir la acción benéfica de manera más amplia , para que incluya todas las formas de acción destinados a beneficiar a otras personas . La benevolencia se refiere al rasgo de carácter o el hecho de estar dispuesto a actuar en beneficio de los demás. Principio de beneficencia se refiere a una declaración de la obligación moral de actuar en beneficio de los demás. Muchos actos de beneficencia no son obligatorias , pero algunas formas de beneficencia , en nuestro análisis , son obligatorios.

Beneficencia y benevolencia han jugado un papel central en algunas teorías éticas . El utilitarismo , por ejemplo , está dispuesto de forma sistemática en un principio de

197

198

beneficencia ( el principio de utilidad ) . Durante la Ilustración escocesa , grandes figuras como Francis Hutcheson y David Hume hizo la benevolencia en la pieza central de sus teorías - la moralidad común. Estas teorías asocian estrechamente la beneficencia con la meta de la moral misma . Estamos de acuerdo en que las obligaciones que confieren beneficios , prevenir y eliminar los daños , y para sopesar los posibles bienes de una acción en contra de sus costes y los posibles daños son fundamentales para la vida moral . Sin embargo, los principios de beneficencia , no es lo suficientemente amplio , en nuestra cuenta , para determinar o justificar todos los demás principios .

El principio de utilidad por lo que no es idéntico , en nuestro análisis , a la utilitai clásico ian principio de utilidad . Nuestro principio debe considerarse ni como el único principio de la ética , ni como uno que justifique o anula todos los demás principios . Es uno entre una serie de principios prima facie , y no determina el balance global de las obligaciones morales . Aunque los utilitaristas permiten interés de la sociedad Horno ide intereses y derechos individuales, el principio de la utilidad que defendemos puede ser legítimamente limitada por los demás principios en nuestro marco .

OBLIGATORIO BENEFICENCIA E IDEALES BENEFICENCIA

Algunos niegan que la moralidad incluye cualquier forma de obligaciones positivas . Ellos sostienen que la beneficencia es puramente un ideal de virtuoso o un acto de caridad, y por lo tanto que las personas no son moralmente deficientes si no adoptan medidas benéficamente . Estos puntos de vista con razón, apuntan a la necesidad de aclarar y especificar la beneficencia , indicando los puntos en los que la beneficencia es opcional y no obligatorio. Un ejemplo instructivo y clásico de este problema se encuentra en la parábola del Nuevo Testamento del Buen Samaritano , que ilustra varios problemas en la interpretación de beneficencia . En esta parábola , los ladrones golpearon y abandonan a un hombre " medio muerto " que viajaba de Jerusalén a Jericó . Después de dos viajeros pasan por el hombre herido sin rendir ayuda, un samaritano lo ve , se compadece , se une sus heridas, y lo lleva a una posada para cuidar de él. Al tener la compasión y la misericordia , el Buen Samaritano expresa una actitud de cuidado del hombre herido y cuidó de él . Ambos motivos del Samaritano y sus acciones fueron benéfica . Las interpretaciones comunes de la parábola sugieren beneficencia thatiositive es más un ideal que una obligación, ya que el acto de la samaritana parece exceeçl moralidad ordinaria. Sin embargo, no está claro que la beneficencia en sí es reducible a la categoría de lo moralmente ideal.

Prácticamente todo el mundo está de acuerdo en que la moral común no contiene un principio de beneficencia que requiere sacrificio severa y el ejemplo de altruismo de extremo, poniendo su vida en grave peligro para la atención médica o la concesión tanto de uno de los riñones para trasplante. Todo el mundo está de acuerdo en que sólo los ideales de la beneficencia incorporan tanta generosidad extrema. Del mismo modo, no estamos obligados moralmente a beneficiar a las personas en todas las ocasiones , incluso si estamos en condiciones de hacerlo. Por ejemplo , no estamos obligados moralmente a realizar todas las posibles actos de

199

generosidad o caridad que se beneficiarían otros. Por lo tanto, la conducta benéfica Cuánto constituye ideal, en vez de obligatoria , la conducta , y la línea entre la obligación y el ideal moral es a menudo poco clara en el caso de la beneficencia . (Véase la discusión de los ideales en el Capítulo 2 . ) No obstante , el principio de beneficencia positiva apoya una serie de reglas morales de obligación. Ejemplos de estas normas , en sus formas más generales , incluyen:

1 . Proteger y defender los derechos de los demás .

2 . Evitar dañar ocurra a los demás.

3 . Retire las condiciones que causarán daño a los demás .

4 . Ayudar a las personas con discapacidad .

5 . Rescatar a personas en peligro .

Distinguir Reglas de Beneficencia de Reglas de maleficencia

Reglas de beneficencia difieren en varios aspectos de los de no maleficencia , que fueron tratados en el capítulo anterior . No hemos argumentado que las normas de cencia ¬ nonmalefi ( I) son prohibiciones negativas de la acción, ( 2 ) debe ser seguido de manera imparcial , y (3 ) proporcionar razones morales para las prohibiciones legales de ciertas formas de conducta. Por el contrario , las reglas de beneficencia ( 1 ) presentan los requisitos positivos de la acción, . ( 2 ) no es necesario que siempre se deben seguir de manera imparcial , y (3 ) por lo general no ofrecen razones para el castigo legal cuando los agentes fallan en cumplir con ellos .

La segunda condición es la adhesión imparcial. Estamos moralmente prohibido de causar daño a nadie. Sin embargo, estamos moralmente autorizados a ayudar o beneficiar a aquellos con los que tenemos relaciones especiales , y que a menudo no estamos obligados a ayudar o beneficiar a aquellos con los que no tenemos tal nave ¬ relación especial . En ciertos contextos , la moral de este modo nos permite practicar la beneficencia con nuestra parcialidad con respecto a aquellos con los que tenemos relaciones especiales. Estamos obligados a actuar nonmaleficently hacia todas las personas , en todo momento , pero por lo general no es posible actuar benéficamente hacia todas las personas . En consecuencia, no actuar nonmaleficently hacia un partido es ( prima facie ) inmoral , pero no actuar benéficamente hacia un partido es muy a menudo no es inmoral . No obstante , estamos obli ¬ cerrada seguir imparcialmente algunas reglas de beneficencia , tales como aquellos que requieren esfuerzos para rescatar a extraños cuando los esfuerzos de rescate representan poco riesgo.

Beneficencia General y Específica

Una distinción entre la beneficencia general y específico puede eliminar parte de la confusión que rodea a la distinción entre la beneficencia obligatoria y los ideales morales no obligatorio . Beneficencia específica se dirige a partes específicas , como los niños , amigos y pacientes, mientras que la beneficencia en general se dirige más allá de estas relaciones especiales a todas las personas .

200

Prácticamente todo el mundo está de acuerdo en que todas las personas tienen la obligación de actuar, en determinadas circunstancias, en beneficio de sus hijos, amigos y otras fiestas especiales, pero la idea de una obligación general de la beneficencia es más controvertido. WD Ross sugiere que obligaciones de beneficencia en general "descanso en el mero hecho de que hay otros seres en el mundo cuyo estado podemos hacer mejor." Este formato no calificado de la beneficencia en general nos obliga a beneficiar a las personas a quienes no conocemos y con cuyos puntos de vista no somos nosotros mismos simpático. Obligaciones de beneficencia, así entendidas, arco potencialmente muy exigente. Shelly Kagan, por ejemplo, sostiene que debemos reconocer límites,

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (125 Kb)
Leer 83 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com