ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Beneficio De Las Herramientas Tic


Enviado por   •  29 de Octubre de 2014  •  2.114 Palabras (9 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 9

Diapositiva 2

Escherichia coli es una bacteria que habita el intestino de muchos animales incluyendo el ser humano. Forma parte de la microbiota intestinal y la mayoría de las cepas no causan enfermedades gastrointestinales. Sin embargo, cuando alcanzan otras partes del cuerpo humano, por ejemplo la uretra y la vejiga urinaria femenina o la sangre de los recién nacidos, de los ancianos o de personas debilitadas (inmunodeficientes) causan enfermedad. En el primer caso se trata de una enfermedad leve denominada cistitis o infección de orina , y cuando pasa a la sangre se habla de bacteriemia, que puede ser muy grave porque se infectan diferentes órganos vitales.

Unicelular: Una sola célula

Procariota: No tienen núcleo definido, sus cromosomas están repartidos por el citoplasma, sin orden aparente. (La función de los cromosomas es controlar el funcionamiento de los procesos celulares)

Forma de bacilo: Forma de bastón o rodillo.

Anaerobia facultativa: Se desarrollan tanto en presencia como en ausencia de oxígeno.

Móvil: Gracias a los flagelos que rodean el cuerpo bacteriano

Gram negativa: Bacterias que para la identificación se utiliza la tinción de gram se visten de color rosado. Por medio de la tinción con 4 líquidos diferentes: Cristal violeta, Solución lugol, Alcohol acetona y Safranina o fushina de gram.

Cepas: Conjunto de o colonia de bacterias que tienen el mismo patrimonio genético(idéntica constitución genética). algunas cepas de E.Coli productoras de toxinas, llamadas verotoxinas o toxinas de tipo shiga que pueden causar cuadros gastrointestinales graves en el ser humano.

El micrómetro o micra es una unidad de longitud equivalente a una millonésima parte de un metro.

Diapositiva 3:

1885: Posteriormente la taxonomía( ciencia de la clasificación que da los nombres a los organismos) la nombró Escherichian Coli en honor a su descubridor.

M.O. genético modelo: Tipo de Reproducción sexual.

Enterirtis hemorrágica: Enfermedad viral en animales como pollos, pavos, perros etc.

Diapositiva 4:

Reservorio (ORGANISMOS QUE ALOJAN M.O. QUE PUEDEN CAUSAR ENFERMEDAD CONTAGIOSA): Los rumiantes, y en particular el ganado bovino y ovino, son el principal reservorio de estas bacterias. Otros animales como las cabras, los cerdos, los caballos, las aves de corral, los perros y los gatos pueden actuar también como reservorio. Los animales portadores no muestran ningún signo clínico y eliminan las bacterias E.coli por las heces

Diapositiva 5:

Función dentro del ser humano: Forman a flora intestinal y ayudan así a la absorción de nutrientes

Diapositiva 6. VIAS DE TRANSMISIÓN:

Las bacterias E.Coli verotoxigénicas pueden transmitirse al hombre a través de los alimentos por varias vías:

1) En origen: en las poblaciones ganaderas por una adecuada falta de higiene:

- A través del contacto directo con animales o canales infectadas con E.Coli.

- Indirectamente a través de los alimentos de origen animal y agua contaminados (contaminando a su vez a cultivos de vegetales). La presencia de E.Coli en los alimentos de origen animal es debida a contaminación de origen fecal.

2) En proceso por falta de higiene e inadecuada manipulación de los alimentos:

- Contaminación cruzada en los mataderos y en las fases posteriores de transformación de los alimentos, y en la preparación y cocinado de los alimentos en el hogar.

Personas: Los manipuladores de alimentos pueden ser portadoras de E.Coli, de forma que al manipular los alimentos, sin tener en cuenta unas buenas prácticas de higiene, contaminan los alimentos.

Agua: El agua de riego puede estar contaminada con estiércol (que contiene E.Coli procedente de las heces de los animales), transmitiéndose a las frutas y verduras frescas, regadas con dicha agua).

También es muy importante la transmisión secundaria de persona a persona, sobre todo en el ámbito familiar, escolar y centros de atención de personas mayores.

Diapositiva 7:

Existen diversos alimentos asociados a las toxiinfecciones deE.Coli, pero la fuente más frecuente es la carne de vacuno y los productos cárnicos de vacuno (hamburguesas, carne picada, etc), que hayan sido poco cocidos, así como la leche cruda sin pasteurizar y los productos lácteos (queso, nata, etc).

Las frutas y verduras regadas con agua contaminada, también pueden ser transmisoras de la bacteria. Así mismo el pescado y los moluscos pueden estar contaminados si el agua en el que se encuentran está contaminada con E.Coli. También los alimentos cocidos listos para el consumo pueden estar contaminados con E.Coli por contaminación cruzada con materia prima contaminada.

Diapositiva 8

La vía de acceso de la E-coli es cuando ingerimos la comida y se instala en el sistema digestivo (intestino delgado y grueso) como parte de la flora intestinal.

Diapositiva 9: La sintomatología de la enfermedad producida por esta bacteria se inicia generalmente de 1 a 2 días después de haber ingerido el alimento contaminado; aunque, existen reportes sobre periodos de 3 a 5 días. Los síntomas se inician con diarrea sin sangre, seguida por contracciones abdominales con dolor y niveles cortos de fiebre, la diarrea inicial incrementa su intensidad durante las próximas 24 a 48 horas, para iniciar una fase de 4 a 10 días, con abundante sangre, acompañada por fuertes dolores abdominales y deshidratación moderada.

Diapositiva 10: La septicemia es una infección grave y potencialmente mortal que empeora en forma muy rápida y que puede surgir de infecciones en todo el cuerpo, entre ellas, infecciones en los pulmones, el abdomen y las vías urinarias.

Diapositiva 11: No debe tratarse con antibióticos ya que puede aumentar el riesgo de síndrome hemolítico urémico.

La motilidad intestinal son movimientos del intestino producidos por contracciones rítmicas del músculo intestinal, de esta manera se facilita la progresión y evacuación fecal.

Diapositiva 12: Grupos de riesgos: En los grupos poblacionales más sensibles (niños menores de 5 años, personas mayores de 65 años, e inmunodeprimidos) la enfermedad puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com