ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"Bien Hecho" Análisis Del Libro

Trabajos : "Bien Hecho" Análisis Del Libro. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.722.000+ documentos.

Enviado por   •  17 de Mayo de 2012  •  2.036 Palabras (9 Páginas)  •  7.185 Visitas

Página 1 de 9

INTRODUCCIÓN

En la actualidad, uno de los factores más importantes para mantener al recursos humano motivado, es el reconocimiento, por tanto el libro Bien Hecho, nos muestra cómo podemos aplicarlo en el ámbito humano, laboral y familiar, incluso el trato con los animales.

Se desarrollan técnicas, que podemos aplicar e incorporar en nuestro día día, con las demás personas para que obtengan un alto grado de desempeño y satisfacción, para que todas las acciones que realizan los colaboradores, o podemos estén enfocadas en metas claras, unido a el entrenamiento necesario para su logro efectivo. También la parte del Comportamiento donde finalmente se comprueba que los resultados son los esperados y si es necesario brindar retroalimentación dependiendo del comportamiento que se observa, pero siempre enmarcado en lo Positivo.

El redireccionamiento, es la manera eficaz de abordar el comportamiento indeseable, cuando lo aplicamos a las personas se debe describir los errores cometidos sin reprocharla, mostrar el impacto negativo de ese error, si es necesario debemos culparnos nosotros mismos por no haber dado el entrenamiento de forma clara, revisar con esa persona la tarea en detalle y verificar que ha comprendido bien y expresarle la fè y la confianza que cada persona merece; con eso se logrará una actitud abierta hacia el aprendizaje y comprometerse a realizar todas las acciones bien y correctas.

RESUMEN DEL LIBRO

"BIEN HECHO", Ken Blanchard, es "una analogía entre la esencia del comportamiento humano y el de las ballenas asesinas en el Sea World".

Todo empieza cuando Wes Kingsley viaja a Orlando para acudir a una reunión de negocios. Tenía tiempo libre, así que decide descansar o relajarse visitando lugares agradables, y va al famoso Sea World de Disney World.

Wes se sintió impresionado con el espectáculo. Cuando éste termino y las ballenas asesinas que protagonizaban la función, saludaban al público, ya tenía en su mente una serie de inquietudes sobre cómo era posible obtener tal respuesta de estos impresionantes animales.

Wes bajó hasta la piscina y comenzó a hacer preguntas al entrenador, ¿ cómo era que lograba hacer ese trabajo con las ballenas? Dave Yardley, el entrenador, explicaba que no se les puede castigar y luego pretender trabajar con ellas. Primero debían ganarse su confianza.

Kingsley argumentaba que le costaba trabajo hacer que sus subalternos trabajen bien, y que sus hijas ayuden en las labores de la casa y tengan un mejor desempeño escolar".

Dave enfatizaba que la confianza y la amistad eran la base del espectáculo y que las ballenas no eran tan diferentes de las personas en ese y otros sentidos. Así que ellos procuraban poner énfasis en lo positivo, no en lo negativo. Prestar mucha atención cuando el animal hace lo que le piden y realiza bien una tarea. En caso contrario, cuando hace algo mal, se pasa por alto lo que hizo mal e inmediatamente se redirecciona su comportamiento hacia otra cosa.

Se trata de construir un entorno de confianza, idea que se puede trasladar a la oficina o al hogar.

Posteriormente Wes Kingsley asiste a una conferencia a la que fue invitado en el centro de Atlanta, donde Anne Marie Butler, bastante conocida como consultora de temas empresariales y escritora, dictaría un seminario donde trataría temas de liderazgo y motivación humana.

En su conferencia, Anne Marie mostró los puntos fundamentales del desempeño:

1. Activador: Lo que pone en marcha el desempeño, que estimula el comportamiento o el desempeño que usted desea, el cual comienza con metas claras

2. Comportamiento: El desempeño que se da

3. Consecuencia: Su respuesta al desempeño, lo que sucede después de obtener el comportamiento esperado.

Esto nos lleva a cuatro tipos de consecuencias

1. Ausencia de respuesta: La respuesta más frecuente que recibe la gente por su buen desempeño es una ausencia de respuesta. Nadie nota ni comenta la actuación

2. Respuesta negativa: Nadie nota ni comenta la actuación sino cuando las cosas salen mal.

3. Redireccionamiento:

• Describa el error o el problema lo más pronto posible, claramente y sin buscar culpables.

• Muestre su impacto negativo.

• Si es del caso, asuma la culpa por no haber explicado con claridad la tarea.

• Revise la tarea en detalle y cerciórese de que se entendió muy bien.

• Exprese la fe y la confianza que le merece la persona.

4. Respuesta positiva: Cuando un buen desempeño recibe una reacción positiva, es lógico que las personas quieran continuar comportándose de esa manera.

Anne Marie en su conferencia estableció que la intención del Redireccionamiento es poder generar una respuesta positiva, que es de gran valor ya que así como se generan ambientes tensos cuando se recalca solo lo negativo, también se crean ciclos benéficos al poner énfasis en lo positivo.

¡Te pillé!

Pillar a la gente cuando hace mal las cosas

¡BIEN HECHO!

Pillar a la gente cuando hace bien las cosas

La Lectura nos enseña que no debemos esperar la perfección para dar una respuesta ¡BIEN HECHO! Se tiene y debe, recompensar el progreso logrado. Se debe recordar que la respuesta ¡BIEN HECHO! sólo funciona cuando se es sincero y honesto. Además las personas no solo deben esperar que se les motive sino que "La meta última de la respuesta ¡BIEN HECHO! es ayudarle a la gente a motivarse por sí misma".

Tras escuchar la conferencia y dialogar con la expositora Wes Kingsley, decide aplicar el ¡BIEN HECHO! con una compañera de trabajo con quien mantenía relaciones tensas hace ya algún tiempo y le fue bien; más tarde lo compartiría con ella y otros colaboradores en una reunión. No todos quedaron muy convencidos, y algunos mostraron reticencia.

Al volver a casa, Wes comunico a su esposa, Joy, lo que había aprendido de Dave Yardley y Anne Marie Butler. Wes invitó a su esposa y a sus hijas a compartir su experiencia. Joy y las niñas aprendieron, ayudados por los consejos de Dave y Anne que la clave para establecer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2012, 05). "Bien Hecho" Análisis Del Libro. ClubEnsayos.com. Recuperado 05, 2012, de https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Bien-Hecho-Análisis-Del-Libro/188531.html

""Bien Hecho" Análisis Del Libro" ClubEnsayos.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Bien-Hecho-Análisis-Del-Libro/188531.html>.

""Bien Hecho" Análisis Del Libro." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 05 2012. Web. 05 2012. <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Bien-Hecho-Análisis-Del-Libro/188531.html>.

""Bien Hecho" Análisis Del Libro." ClubEnsayos.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Bien-Hecho-Análisis-Del-Libro/188531.html.