ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biologia forense


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  Tesis  •  1.134 Palabras (5 Páginas)  •  870 Visitas

Página 1 de 5

Biologia forense

Introduccion

Etimológicamente la palabra biología significa. BIOS= VIDA, LOGOS = TRATADOS entonces deduciremos que es la ciencia que estudia la vida, como tal, las múltiples formas que pueden adoptar los seres vivos, así como su estructura, función, evolución, crecimiento y relaciones con el medio ambiente. La biología se ha transformado en una ciencia tan amplia que de ninguna manera puede dominarla un solo hombre, ni es posible exponerla en forma completa en un solo libro. Es por ello que dentro de esta ciencia existen diferentes especialidades, una de las cuales es la biología forense, que ha experimentado avances en la aplicación de sus diversas áreas, tales como la Hematología, Inmunología, Botánica, Zoología, etc.

En el campo de la criminalística, entonces, podemos concluir que: la Biología Forense es la aplicación de los conocimientos biológicos dentro del campo criminalística, la que realiza mediante el estudio sistemático de las huellas o indicios biológicos dejados por el autor o víctima, aplicando técnicas y procedimientos biológicos, a fin de resolver los problemas policiales y judiciales.

historia

En el año 1000, Quintilian utilizó como prueba de un homicidio la impresión de una palma sangrante ante la Corte Romana.

En la China feudal del siglo XIII, se halla el primer antecedente del uso de insectos en la solución de un caso de homicidio.

En 1839 H. Bayard publicó una técnica de detección de espermatozoides por microscopía.

En 1853 Ludwig Teichmann, en Polonia, desarrolló el primer ensayo cristalográfico para hemoglobina, usando cristales de hemina o hematina.

En 1863 el científico alemán Schönbein descubre la habilidad de la hemoglobina para reducir el peróxido de hidrógeno, provocando una espuma o burbujeo (primer test presuntivo para sangre).

En 1901 Paul Uhlenhuth, un inmunologo alemán desarrolla la técnica de precipitinas como test para determinar la especie en sangre.

En 1900 Karl Landsteiner descubre la existencia de grupos sanguíneos humanos, por lo que recibio el Premio Nobel en 1930.

En 1904 Oskar and Rudolf Adler desarrolló un test presuntivo para sangre basado en la bencidina, una nueva sustancia desarrollada por Merk.

En 1912 Masaeo Takayama desarrolló otro método microcristalogáfico para detectar hemoglobina, usando cristalles de hemocromogeno.

En 1915 Leone Lattes, profesor del Instituto de Medicina de Turín, desarrolló el primer test de serológico para grupos sanguíneos y lo utilizó para resolver el primer caso de paternidad.

En 1920 Georg Popp inicia el uso de identificación botánica aplicado al trabajo forense.

En 1923 Vittorio Siracusa, en Italia, desarrollo el test de absorción-elución para tipificación de grupos sanguíneos en manchas secas.

En 1925 Saburo Sirai, un científico japonés identifica la presencia de antigenos grupo-específicos de secreción en otros fluidos corporales diferentes a la sangre.

En 1928 Meüller desarrolla un método presuntivo de detección de amilasa en manchas de saliva.

En 1938 Walter Specht, en Alemania desarrolló el reactivo quimioluminiscente luminol para test presuntivos de detección de sangre.

En 1940 Landsteiner y A.S. Wiener descubren el factor sanguíneo Rh.

En 1945 Frank Lundquist, en Noruega desarrolla el primer test de detección de fosfatasa ácida en semen.

En 1958 A. S. Weiner y otros introducen el uso de H-lectin para determinar positivamente el tipo sanguíneo O.

En 1963 D.A. Hopkinson y otros identificó la naturaleza polimórfica de la fosfatasa ácida de eritrocitos (EAP).

En 1964 N. Spencer y otros identifican la naturaleza polimórfica de la fosfoglucomutasa en eritrocitos (PGM).

En 1966 R. A. Fildes and H. Harris identificaron la naturaleza polimorfica de la Adenilato ciclasa en eritrocitos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com