ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bitacora metodologia


Enviado por   •  6 de Mayo de 2020  •  Apuntes  •  1.020 Palabras (5 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

La aplicación de un método ordena y orienta la ejecución de cualquier actividad. Así mismo, implica una planificación que impide obrar de manera azarosa e improvisada. En consecuencia, los métodos se aplican en diversas esferas de la vida humana: existen métodos de trabajo, de enseñanza, métodos terapéuticos y los métodos de investigación, en los cuales se enfoca el presente este artículo. En tal sentido, el método es entendido como un camino o serie de pasos que conducen a un fin: en este caso, la búsqueda de la verdad y la producción de nuevos conocimientos.

Durante el desarrollo de esta bitácora se estará tratando algunos de los indicadores utilizados en un reporte de investigación, los cuales se explicaron en clase por el docente.

Un trabajo metodológico lleva una estructura especial ya que es fundamental la organización dentro del mismo, se utiliza una estructura de acuerdo con el trabajo y la finalidad de este.

Es importante llevar un orden y seguir los lineamientos establecidos ya que le da una presentación adecuada al trabajo y además nos facilita la distribución de la información haciéndola mas accesible y al alcance de quien sea que este consultando nuestro reporte.

Por eso mismo en esta bitácora explicaremos y ejemplificaremos cada uno de los indicadores establecidos para el reporte de investigación.

Taxonomía de Bloom (21/02/2020)

El profesor nos pidió que utilizáramos esta taxonomía a la hora de comparar las citas que utilizamos en nuestro reporte de investigación, dependiendo lo que quiere hacer el autor se emplea un distinto verbo, hay varios niveles en la taxonomía de Bloom los cuales tienen diferentes propósitos.

Ejemplos: LOS VERBOS SE ENCUENTRAN RESALTADOS

  1. Acerca del tema López (2014) menciona “La gestión de inventarios busca mantener disponible los productos que se requieren para la empresa y para los clientes, por lo que implica la coordinación de las áreas de compras, manufactura distribución.”
  2. Por otro lado Maiguel-Mejía (2016) define “La Metodología de Gestión de Inventarios comprende los pasos lógicos que permite medir los niveles de integración y colaboración en una cadena de suministro, de tal forma que se generen políticas y estrategias conjuntas para mejorar el desempeño de los actores en la cadena.”
  3. No obstante Caballero (2020) expone que “La principal característica de las materias primas es justamente la falta de tratamiento a la que se han visto sometidas por parte de la actividad humana, es decir, su cercanía al estado natural en el que se encontraban antes de ser explotadas.

Conectores entre párrafos (04/03/2020)

Acerca de los conectores entre parrafos , el profesor nos explico que tienen la finalidad de unir y comparar ideas respecto a distintos autores a la hora de estar citando fichas, existe una lista con una variedad amplia , los cuales vienen categorizados según su contexto, ya sea de contradicción, de coincidir, etc.

Ejemplos: LOS CONECTORES SE ENCUENTRAN RESALTADOS

  1. Con respecto a este tema Gutiérrez (1998) menciona “La distribución de materias primas ocupa lugar fundamental en la estructura contemporánea del mundo”  . Aquí podemos observar que nuestro conector trata de iniciar la comparativa de fichas y se esta refiriendo al tema en concreto ya que no le antecede alguna ficha.
  2. Del mismo modo Cervantes (2003) argumenta “Se entiende por materia prima a todos aquellos elementos extraídos directamente de la naturaleza, en su estado puro o relativamente puro, y que posteriormente puede ser transformado”. En este ejemplo podemos observar que la postura que toma el autor es similar por eso el conector nos introduce de esa manera.
  3. Por otra parte, Caba (2006) argumenta “La producción consiste en una secuencia de operaciones que transforman los materiales haciendo que pasen de una forma dada a otra que se desea obtener.” Y aquí podemos notar que el autor esta tomando una postura totalmente distinta respecto al mismo tema, es por eso que el conector lo indica al inicio.

Hipótesis (29/01/2020)

En este tema el docente nos explico un poco más, ya que nos presento varios ejemplos de hipótesis , y nos comento sus partes (variables), las cuales eran dependientes e independientes y estas tienen una relación muy importante dentro de lo que es la hipótesis en sí.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (67.1 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com