ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Brief Latina


Enviado por   •  8 de Mayo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.490 Palabras (6 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 6

BRIEF LATINA

  1. Antecedentes:

Frecuencia latina, una empresa privada de televisión, es uno de los canales más importantes de la sociedad peruana actual. Tuvo sus inicios en 1982 con la Compañía Latinoamericana de Radiodifusión constituida por Bernardo Batievsky.

Misión: Contribuir eficaz y eficientemente al entrenamiento y a la información de los hogares  de los países donde operamos.

Visión. Llegar a ser el mejor medio Latino de comunicación interactiva con enfoque positivo. Humanizado, independiente y veraz.

Valores: Ofrecer una programación donde las sorpresas, la diversión el entretenimeinto y a la cultura esta más que asegurada con una nueva programación.

Nuestro Objetivos de la empresa.

-Brindar programas con altos estandares de calidad y avanzada tecnología que nos convierta en el mejor medio latino de comunicación interactiva.

-Desarrollar nuestro talento humano contribuyendo a que sean personas integras, competentes y comprometidos a “hacer lo correcto bien hecho”.

-Efectividad. Innovación, rentabilidad, desarrollo del talento humano, penetración en la región.

Primera campaña: #NOSHACEMOSCARGO

Tras los últimos acontecimientos que se observó en el Perú Latina no se quedó con los brazos cruzados asi que  unió fuerzas con todo el Pais para sacar adelante a los afectados tras los desastres. Ante el difícil momento que vive nuestro país, todos nos unimos para sacar adelante la situación. Por eso, en los exteriores de Latina se recaudó gran donación para los damnificados.

La fuerza de la naturaleza va a probar lo que es la fuerza de todos los peruanos unidos. De Tumbes a Tacna, de costa a selva, por mar, tierra y cielo, todo Perú se levanta y “Nos hacemos cargo”.

Desde las 10 de la mañana, hasta la medianoche, Latina estuvo unida en un programa especial en vivo presentando todas las incidencias y canalizando la ayuda que necesitaban los peruanos afectados por los desastres naturales.

[pic 1][pic 2][pic 3]

  1. Descripción de la Campaña:

  1. Características:  Latina se puso de pie frente a la catástrofe ocurrida en Perú el pasado mes de Marzo. Se lanzó una campaña en una primera instancia denominada Nos Hacemos Cargo, cuyo hashtag se volvió tendencia y motivó a muchísima gente a unirse para poder ayudar a los damnificados de los huaycos. Esta primera campaña buscó poder satisfacer las necesidades básicas de las personas para así poder soportar los días difíciles que se vendrían.

Pasada ya la estabilización, hay algo que aún se queda con ellos, todo lo vivido en esos días, todas las lágrimas y la pena de lo perdido. Latina busca poder ayudar a todos los damnificados a poder ahora pasar el mal trago de la tragedia mediante una nueva campaña llamada “Mi talento por tu sonrisa“ la cual buscará contribuir a la estabilidad emocional de estas personas, y al mismo tiempo darles el apoyo físico que ahora necesitan. Para esto como primer objetivo buscamos en nuestros jóvenes, talentos que sean de apoyo para estas personas. Hacer una primera campaña captando estos nuevos voluntarios que decidan donar su talento, a cambio muy aparte de la satisfacción personal de cada uno. Latina les dará la pantalla que necesitan para exponer sus habilidades y puedan generar contactos, y de esta misma manera nosotros premiaremos al mejor equipo dándoles una BECA INTEGRAL EN BLABLA. Ya obteniendo esto como un primer paso, pensar en nuestro segundo público que es nuestra teleaudiencia, haciéndolos participe de esta campaña, que no sólo quede en ver como otros ayudan, si no de una manera que el premio al esfuerzo a estas personas esté en sus manos. El microprograma que crearemos en base a esta campaña será transmitido en un horario especial los fines de semana, y mostraremos a parte de historias de los afectados, cómo la ayuda de estos voluntarios los ayuda a superarse de muchas maneras. Al mismo tiempo haremos una competencia interna entre estos equipos, donde la audiencia votará por su equipo favorito y este será merecedor del premio ya mencionado.

  1. Promoción:  Latina aprovechó el gran equipo y la cobertura que le puede dar a la situación y transmitió durante todo el día los sucesos en sus distintos programas. En redes, uso muchísimo twitter, su cuenta en plataformas como Youtube. También contó con el apoyo y participación de un gran grupo de influencers.  También trabajo una identidad propia para esta campaña, cada persona que salió en cámara vestía un polo negro con el nombre de esta.

Nosotros basaremos la promoción de la campaña en una primera instancia, siendo empujada por influencers que hagan una convocatoria de gente joven, con tiempo, capacidades especiales y talento. Que quieran potenciar estos por Raya en la Botella, una potenciadora de talentos dirigida por Ricardo Moran. En una segunda parte, promocionaremos la campaña mediante un segmento especial que muestre el fruto del esfuerzo hecho por estos jóvenes. Este programa será visto y transmitido en un horario familiar durante solo 15 minutos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (165.6 Kb)   docx (146.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com