ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Buena práctica docente: ABP sobre los animales y su alimentación


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2019  •  Trabajos  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 3

Describe una buena práctica docente en la que deberás estructurar la información completando los siguientes apartados:

1. Centro educativo (nombre real o imaginario): C.E.I.P Lope de Vega

2. Título de la práctica docente: ABP sobre los animales y su alimentación

3. Experiencia: La práctica docente consiste en la aplicación de diferentes estrategias para fomentar el uso de las TIC, producciones tanto orales como escritas a través de una metodología participativa y activa. Todo ello en un clima en el que los alumnos se tornan los protagonistas de su propio aprendizaje, asumen responsabilidades y adquieren habilidades comunicativas, dándole un papel importante a la creatividad.

4. Objetivo General: Alcanzar un aprendizaje significativo e interdisciplinar en el que el alumno tenga un papel autónomo y activo para llegar a conseguir un pensamiento crítico, llevar a cabo el dialogo y fomentar su capacidad de decisión. Todo ello a través de la búsqueda de motivación y creatividad.

5. Desarrollo de la Buena Práctica Docente: la práctica docente se llevó a cabo a través de cuatro sesiones en las que los alumnos han de elegir dos animales que tengan en común su alimentación y crear uno nuevo a través de la unión de características diferentes de ambos. Se dividen a los alumnos en grupos y han de crear una granja con animales con las tres formas de alimentación. Tras crear los animales, han de darle un nombre inventado, dibujarlo, buscar información de ambos animales y crear características para este nuevo animal basándose en las que tienen los dos animales seleccionados. Se ha de dar importancia a la alimentación de estos, pero se pueden tratar diferentes aspectos del animal. Las dos primeras sesiones serán para buscar información en internet y planificar la granja y los animales inventados a través de un pequeño y sencillo mapa mental, el cual servirá de apoyo en la última sesión para explicar a los compañeros como han llevado a cabo la creación de su animal. El mapa mental se realizará a través de la herramienta web “Popplet”, con ayuda del profesor y una explicación de su uso. Para la tercera sesión se les explicará nociones de la herramienta “Microsoft Paint” con la cual deben plasmar su animal en un mural, con ayuda del profesor. En este caso se pedirá la colaboración de las familias para ayudar, en la medida de lo posible, a que desarrollen su mural. Durante esta sesión los niños crearán el mural de cada animal para posteriormente formar la granja. Finalmente, en la cuarta sesión deberán exponer los murales y los mapas mentales a sus compañeros de clase, explicando las características que les han asignado a cada uno de los animales y su respetiva alimentación.

6. Materiales Y Recursos Empleados:

- Ordenadores/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (30.4 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com