ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Buenas noches Lizeth


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2012  •  Tesis  •  3.372 Palabras (14 Páginas)  •  540 Visitas

Página 1 de 14

Buenas noches Lizeth

Elaboraran lo siguiente en equipos de 3 no MÁS:

• Desarrollaran la teoría punto por punto justificado el texto, letra arial núm. 12 con títulos 14 en negrita, índice, y al final la bibliografía.

• Crear un ensayo (a continuación les explico cómo se elabora el ensayo La partes de un ensayo son 3: introducción, cuerpo o nudo y conclusión, no necesariamente deben estar tituladas. A continuación la explicación de cada una de ellas:

- Introducción:

La introducción del ensayo consiste en indicar al lector el propósito del escritor, el tema y la organización que tendrá el ensayo.

No debe sobrepasar un párrafo o máximo 2

- Cuerpo o Nudo:

En este se desarrolla lo que se indico en la instrucción. La organización del cuerpo o nudo dependerá de la estrategia de argumentación que se escoja.

Las estrategias de argumentación que se puede usar son:

- El Análisis: se utiliza comúnmente en el estudio de la literatura, consiste en la descripción de componentes o partes de una entidad. Un análisis de una novela tendrá el argumento, los personajes y demás elementos que contenga la novela.

- Comparación y Contraste: se utiliza para señalar diferencias y semejanzas entre dos o varias entidades.

- Definición: cuando se aclara un término o concepto que el lector desconoce.

- Clasificación: es parecido al análisis pero en vez de tratar las partes de un texto se pregunta por las diferentes clases de la entidad, es decir tratar por ejemplo la novela picaresca como una clase de novela.

- Causa y efecto: explora una cosa o fenómeno e investiga sus orígenes y consecuencias.

En el ensayo académico que es el que nos interesa se utiliza la estrategia de organización llamada exposición, no se usa la narración ni la descripción. En la Exposición se incluye una tesis (declaración general) y la evidencia especifica que la apoya.

- Conclusión:

En la conclusión que es el último párrafo del ensayo y debe coleccionar las ideas que se presentaron en las 2 partes anteriores. En esta parte se debe hacer un breve resumen del ensayo y se finaliza con una frase muy bien madurada que llame la curiosidad del lector sobre la idea clave del ensayo.

Y así en general es como se hace un ensayo, es una guía sencilla, es muy importante leer muchas veces el ensayo para ir mejorándolo hasta que el autor este satisfecho con su creación.

Deberá ser sobre la práctica ética del profesionista en las organizaciones. (Puede ser de cualquier profesión)

• Lo entregaran el LUNES 10 de DICIEMBRE en el salón de clase (10:00 a 11:00)

• La presentación del trabajo será en un CD en un solo archivo con portada el archivo con los integrantes de cada equipo y utilizando en la presentación (esto se el color del estuche o la portada del cd. del mismo el color que identifica la materia (naranja)

LAS CAJAS PARA EL PROYECTO NAVIDEÑO SE ENTREGARAN PARA EL LUNES

• SALUDOS

• LIC. GEORGINA GUZMAN FRANCO

Practica Ética del Profesionista en las Organizaciones

* Introducción:

En las prácticas profesionales siempre debe coexistir un código ético entre los jefes y empleados, tanto los superiores como los subordinados deben tener sus códigos éticos para que así prevalezca la justicia y la prudencia, así la empresa trabaja de una forma más eficiente sin conflictos ni daños morales ni físicos entre empleados y jefes.

La responsabilidad ética del ingeniero

Las acciones y omisiones en el trabajo profesional se refieren a los bienes físicos, económicos o morales de las personas. Las acciones de cada persona pueden tener ciertas repercusiones en otras personas de la misma organización tanto física como moralmente en un grado muy grave o muy leve es decir si una persona actúa de una manera inmoral o no ética y otra persona esta cercana o apoya sus ideas esta puede verse afectada económicamente, con sus sueldo, o de manera mas grave a tal grado de perder su trabajo.

* La Responsabilidad

La responsabilidad son los actos o acciones que una persona debe hacer y que deben estar establecidos en sus principios éticos y morales, por ejemplo, se dice que una persona es irresponsable cuando “no toma medidas para evitar accidentes”

o también se dice que es irresponsable cuando “hace cosas malas o indebidas y se desaparece de la escena no haciéndose responsable de sus actos”.

Se deben asumir consecuencias de los actos de uno mismo y asumir la responsabilidad de los deberes permanentes o adquiridos.

Cuando se habla de responsabilidad también se refiere al cumplimiento de las obligaciones que un individuo obtiene ya sea por un trabajo o por si mismo en su entorno, en diferentes aspectos o casos un individuo que adquiere responsabilidades esta obligado a establecer normas y reglas, vigilar su cumplimiento y en caso de no cumplirlas (otro individuo) sancionar este acto, en otro aspecto esta obligado a asumir las consecuencias y no dejar que esa responsabilidad caiga en hombros de otro individuo.

En todo caso la responsabilidad viene con aspectos éticos y morales los cuales no deben verse afectados por el bien de uno mismo y el de la empresa para la cual el individuo trabaja, si todos piensan igual y no corrompen estos principios la empresa avanzara y los mismos individuos como personas.

* La Irresponsabilidad

Veamos el lado negativo de la responsabilidad que es la irresponsabilidad, hay varios tipos de irresponsabilidad que cometen imprudentemente

los profesionales ya sea por simples descuidos o no querer tomar seriedad.

* Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.2 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com