ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Buscar 3 teorías de liderazgo


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  Trabajos  •  815 Palabras (4 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 4

GIRO: COMERCIAL; ya que su función principal el comercio de productos a las personas, su estructura es funcional.

Conclusión

Tanto las empresas de giro comercial, como de servicios o de cualquier otro giro que existan, puede ser representada su estructura dentro de un organigrama, sin importar si la empresa es dé estructura organizacional matricial, o funcional, la más usada comúnmente en todo el mundo es la organización de tipo funcional.

Glosario.

Giro: es la actividad a la que se dedica cada empresa que tipo de actividad realiza de manera general.

Organigrama: es una representación grafica con cuadrados o rectángulos, unidos con líneas reales o imaginarias, en donde se organiza de manera clara la división de la empresa, y los puestos de cada empleado.

DIRECCION:

1. Buscar 3 teorías de liderazgo

TEORÍAS DE LIDERAZGO

Teoría de los Rasgos

"Teoría de los Rasgos” La personalidad se estudia en términos de la interacción de rasgos más o menos independientes, de actitudes o valores. “Los líderes nacen, no se hacen”

Podemos considerarla como surgida de, o basada en, la TEORÍA DEL GRAN HOMBRE. Se nutre de las diferentes teorías de la personalidad. Identifica las diferencias individuales, los atributos personales y los rasgos característicos atribuidos por esta corriente teórica al perfil de líder: Altos niveles de energía, inteligencia, intuición, capacidad y previsión.

Proponen, así mismo, algunos rasgos característicos identificadores del perfil de líder: Altos niveles de energía, tolerancia al estrés, integridad, madurez emocional y autoconfianza. Altos niveles de energía y tolerancia al estrés dotan de resistencia al individuo y permiten dar pronta respuesta a las demandas urgentes y a la gestión de los imprevistos.

Teoría de los Roles

- Los líderes para ser considerados efectivos deben conducirse de una determinada forma preestablecida y desempeñar ciertos roles, según situaciones.

- Los líderes del máximo nivel mantienen la obligación de desempeñar el rol de representación y enlace con el entorno exterior.

- En sus actuaciones en clave interna, dentro de la organización, los líderes deben desempeñar roles que dirijan a los empleados hacia la motivación, la coordinación y la resolución de conflictos.

Según vemos clasifican los roles en dos categorías: roles de tarea y roles socioafectivos. Podemos considerar que esta teoría se encuadra dentro del enfoque conductual.

Teoría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com