ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo, Teorias


Enviado por   •  28 de Junio de 2012  •  3.367 Palabras (14 Páginas)  •  971 Visitas

Página 1 de 14

IMPACTO DE LAS EXPECTATIVAS INDIVIDUALES EN EL GRUPO

INDIVIDUO TEORÍA (IDENTIFICACIÓN) JUSTIFICACIÓN

Natalia Teoría de

skinner

Natalia necesita el puesto para sentirse bien ya que es un refuerzo motivante para que continúe trabajando de buena forma.

Efraín Teoría x de Mcgregor Necesita ser dirigido, controlado y presionado para realizar su trabajo. Ya que es una persona no muy madura y necesita ser guiado.

Laura Factores Higiénicos de Herzberg No se encuentra satisfecha en su entorno, lo cual afecta su actitud frente al trabajo.

Francis Vroom Se justifica por su deseo de alcanzar una meta, a pesar que tiene poca experiencia, que por supuesto puede variar con el tiempo, además que estima poder conseguir una recompensa.

Lucy Teoría de maslow Por la necesidad de seguridad y protección, Ya que desarrolla ciertos limites de propiedad privada al noser muy comunicativa, tiene el conocimiento, pero no la seguridad para desarrollar todo su potencial.

Lupita Factores Higiénicos de Herzberg Se aplica esta teoría ya que hay condiciones que impiden que ella decida comprometerse con su trabajo y estar dispuesta a aceptar nuevas oportunidades.

Ernesto Teoría y de Mcgregor Ya que es una persona que ejerce autodirección y autocontrol.

Leonardo Necesidades de Maslow Se encuentra dentro de las necesidades de afiliación y afecto. Ya que necesita adaptarse y tener mas confianza con el grupo o los grupos.

DIAGNOSTICO DE LA DINÁMICA DEL GRUPO

CARACTERÍSTICAS

El tamaño del grupo lo conforman 9 elementos los cuales están en grupo para alcanzar un mismo objetivo. (Benjamín, Natalia, Efraín, Laura, Lucy, Lupita, Francis, Ernesto y Leonardo)

Tienen un fin y un objetivo en común el cual deberán realizarlo

Cohesión: el grupo no tiene mucha fuerza ya que todos tienen diferentes tipos de opiniones y diferentes maneras de elaborar.

El distinto comportamiento que los individuos demuestran en su relación social o laboral no es la adecuada.

La norma debería ser trabajar en equipo, establecer normas de manera que se respeten y solucionar los conflictos. Si el equipo trabaja con objetivos comunes, esfuerzos coordinados, resultados mensurables, cohesión, se tendrá un equipo muy fuerte.

Aquí solo se ha trabajado esfuerzos individuales, no existe la cohesión invariabilidad de roles, estructura jerárquica, solo en grupo.

En la organización “ESTRELLA” que se dedica a la capacitación a nivel nacional abrió una vacante de director de área de capacitación y desarrollo, el cual el corporativo de la misma empresa dio la oportunidad de ocupar esta plaza a su personal interno, dentro del personal había empleados que se consideran muy fuertes para ocupar el puesto de esta vacante.

Pero el gerente corporativo de la empresa tomo o tuvo otras opciones foráneas.

ETAPAS DE DESARROLLO DE UN GRUPO

Formación: Se debe estructurar el grupo bien de una manera que todos estén unidos y trabajen en un solo objetivo que es el que se requiere, para lograrlo deberán trabajaran conjuntamente todos y tener una buena organización y un fin en común.

Conflicto: Los nueve elementos que integran el grupo trabajan de diferente manera, obteniendo resultados positivos y negativos en su persona, lo cual llevara a tener conflictos entre ellos, pero si se sabe manejar al equipo se tendrá un buen equipo.

Normalización del grupo: Aquí es donde se deberá haber unión deberán tener una identidad.

Desempeño: este es punto principal en donde los miembros que se conforman ya están acoplados de una manera en donde ya tienen definido que trabajo se va a desempeñar en el presente.

GRADO DE MADUREZ Y DE PERTENENCIA

El grupo está altamente capacitado y con un grado de madurez excepcional ya que todos se desempeñan en su ámbito laboral y en sus conocimientos, el cual sabrán utilizar para alcanzar el objetivo deseado, además de que tiene motivación para realizarlo.

En la pertenencia pues todos los integrantes conforman algunos grupos sociales, comparten valores, gustos o comportamientos diferentes.

ÉTICA, MORAL Y CONCIENCIA GRUPAL

Cada persona cuenta con una ética (costumbre) ya que tienen la existencia de dichas normas y a veces son afectadas por ellas en forma de consejo.

En lo moral todos tienen diferentes actitudes, creencias o normas que acreditan que a lo largo de la vida lograron lo que se propusieron, y hay que lograr que este equipo sea colaborativo y que tenga un rendimiento excepcional.

Conciencia grupal, llamada también conciencia de masas, en el cual todo pensamiento y sentimiento, toda virtud y vicio, emanado de un grupo, se refuerza de forma particular.

En este caso si trabajamos mas esta parte, podrían obtener grandes resultados.

Esta es una gran área de oportunidad.

RELACIONES INTERPERSONALES EFECTIVAS

En el grupo se desarrollara una relación mutua de trabajo y se tendrá una buena comunicación para que desempeñen un papel muy importante y desarrollen un buen trabajo.

HABILIDADES Y ACTITUDES

En el grupo hay miembros capaces de alcanzar los objetivos fácilmente ya que tienen mucha facilidad o habilidades para ejecutar problemas en su ámbito laboral y no le costara nada de trabajo desarrollarse.

La actitud de cada miembro se reflejara en la forma de actuar de cada uno de ellos y en su comportamiento de cómo se realizara para ser las cosas, sería una manera de motivación personal para cada uno de ellos.

COMUNICACIÓN

En la comunicación efectiva es donde el grupo debe darse a entender correctamente, lo cual es que se entienda de lo que se está hablando o comunicando. Además es una habilidad que se puede desarrollar en el grupo de trabajo.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.9 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com