ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAMBIOS ORGANIZACIONALES


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  807 Visitas

Página 1 de 3

Investigar, de manera individual, una empresa local o global con el objetivo de conocer cómo se maneja el cambio organizacional en esta empresa.

¿Qué tipos de cambios se realizan usualmente en esta empresa?

R//= Los cambios que se están dando en Equinsa, es implementar nuevos métodos para llevar una mejor control con los documentos y de esta manera saber qué es lo que entra y sale de la empresa.

2) ¿Cuándo y por qué suceden estos cambios? ¿Son iniciativa de la empresa o son fuerzas externas que obligan a implementarlo? Describa y amplíe sus respuestas.

R//= Los cambios se dieron por la necesidad de tener un mejor control, ya sea en el inventario o en los propios pagos de los empleados, los cambios son por fuerzas exteriores ya que la empresa comenzó a crecer y se vieron en la necesidad de abrir nuevos puestos, llevar un mejor control, implementar un nuevo sistema que optimice el trabajo para el posterior pago de las comisiones de los empleados.

3) Cuando el cambio es inducido por la empresa, ¿planea en detalle cómo se manejará y quién lo manejará?

R//= Los empleados recibieron capacitaciones de cómo, quien y de qué manera se haría el trabajo

4)¿Existe amplia comunicación respecto al proceso del cambio o, por el contrario, se maneja con hermetismo de parte de la empresa?

R//= Existe una amplia comunicación por parte de la empresa con los empleados sobre cómo se manejara el cambio, todos están completamente comprometidos para hacer que los nuevos implementos funcionen mejor

5) ¿Los cambios involucran a todo el personal regularmente?, ¿quién administra la forma en cómo se realizara dichos cambios?

R//= Los cambios si involucran a todos los puestos de la empresa, ya que para que esto funcione de la mejor manera todos deben estar al tanto y colaborar con las funciones asignadas para cada puesto de trabajo. El trajo es supervisado por el Jefe de personal y este envía reporte semanalmente al Gerente Genaral de cómo se va implementando el nuevo proceso.

6) ¿Tienen prácticas de benchmarking en esta empresa? ¿Cuál es el propósito y cómo realizan este proceso?

R//= Si se utiliza el benchmarking en la empresa ya que esta se dedica a la venta de Material Eléctrico y debe estar bien informada sobre como procede la competencia, por ejemplo se hacen estudios de mercadeo, encuestas o por medio de la publicidad.

7) Determine otros tópicos relevantes al tema estudiado en esta empresa

R//= dentro de los tópicos relevantes dentro de esta empresa es la nueva actitud con la que los empleados están ejerciendo sus diversas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com